CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Cómo mantener alejados a los murciélagos y deshacerse de ellos

Ha identificado murciélagos en su propiedad y como mucha gente, quiere mantenerlos alejados. Hay algunos pasos que debe seguir para mantener alejados a estos pequeños mamíferos.

Para obtener consejos específicos, sobre cómo sacar los murciélagos de su depósito, granero, piscinas y otros lugares lea el siguiente artículo.

1. Decida si realmente quieres que se vayan

Hay algunos lugares, como los sótanos o depósitos de la casa, donde no debes dejar que se congreguen los murciélagos, porque pueden causar mucho daño. Sin embargo, hay otros lugares como un granero, un árbol hueco u otras áreas de su propiedad que son buenos para dejar vivir a los murciélagos.

Una de las razones por las que podría considerar no tratar de repeler a los murciélagos de su jardín es por el increíble control de insectos que ofrecen. Un solo murciélago puede comer hasta 1000 insectos en una hora. Los murciélagos pueden comer entre 6.000 y 8.000 insectos por noche.

Por lo tanto, deshacerse de los murciélagos en su propiedad puede tener un efecto secundario drásticamente negativo en la población de insectos alrededor de su jardín.

¿Sabías que?

Los murciélagos neotropicales son un componente importante de la fauna de mamíferos y en el caso de Panamá, abarcan el 49.5% de los mamíferos terrestres, adicionalmente son animales útiles para el ecosistema. Esto significa que si elige deshacerse de ellos, debe hacerlo de una manera que sea segura.

Los murciélagos son generalmente buenos vecinos, no son agresivos con las personas a menos que tengan miedo y traten de escapar. Por lo general, no muerden a los humanos y son silenciosos, incluso en grandes cantidades con tanta frecuencia que puede ser difícil saber si hay una población de murciélagos viviendo cerca. Sin embargo, pueden dañar un área específica, y a veces pueden representar un riesgo para la salud.

2. Ofrezca a los murciélagos otro lugar para refugiarse

Los murciélagos son beneficiosos para un área, pero también son presa de muchos otros tipos de animales. A medida que tome otras medidas para eliminar a los murciélagos de un lugar específico, considere colgar algunas casas para murciélagos de esta manera les podrá proporcionar un lugar seguro.

A los murciélagos les encantan las áreas pequeñas que pueden protegerlos, ya que son vulnerables a los depredadores. Los murciélagos son relativamente indefensos en comparación con la mayoría de los depredadores.

Si usted desea que los murciélagos habiten en un espacio cerca de su casa o en lugares de su casa como el jardín puede hacer o comprar una casa para murciélagos y colgarla cerca del área donde se congregan, de esta manera estara seguros y a salvo de depredadores.

En caso de que usted desea reubicarlos, puede contactar a los profesionales en control de plagas los cuales pueden instalar trampas para murciélagos brindando una reubicación segura y de esta manera se mantendrán alejados de su hogar.

Solicite una inspección gratuita

3. Elimine la comida y el agua que atraen a los murciélagos

Los murciélagos comen muchos insectos y también necesitan buscar áreas cercanas al agua estancada. Eliminar la comida y el agua que los atrae puede resolver el problema de los murciélagos. Una gran población de insectos a menudo atraerá a los murciélagos, usted debe identificar si el área en la que están los murciélagos tiene muchos insectos. En algunos casos, los nidos de avispas y otras congregaciones similares de insectos han sido la causa principal de la atracción de los murciélagos a un lugar determinado.

Revise los charcos de agua estancada, los mosquitos ponen sus huevos en agua estancada, al igual que muchos tipos de moscas. Además, el agua en sí puede atraer a los murciélagos. Mueva los baños para pájaros y otras características decorativas de agua lejos de su casa. Vacíe y vuelva a llenar los recipientes de agua para mascotas a diario e instale un desagüe en los depósitos de agua de las plantas.

Revise sus canaletas y tuberías de desagüe en busca de basura, hojas y otras cosas que puedan retener agua y evitar que se drene. Revise su jardín en busca de latas, baldes, juguetes volcados u otras cosas que puedan acumular agua. En áreas donde el agua se acumula en su jardín o terraza, instale un desagüe para disipar el agua en un área más grande para que no se acumule, de esta manera los murciélagos no se sentiran atraídos a su propiedad.

4. Utilice señuelos para disuadir a los murciélagos en el área

Los señuelos tienen una eficacia limitada en los murciélagos. La razón de esto es que los murciélagos, como muchos otros animales, pueden adaptarse fácilmente y esto hace que la mayoría de los repelentes y señuelos sean ineficaces a largo plazo, especialmente si se usan solos.

Sin embargo, los señuelos combinados con otros pasos pueden ser suficientes para alentar a los murciélagos a descansar en mejores áreas, como las casas de murciélagos. Los señuelos generalmente solo son efectivos a corto plazo, por lo que es importante tomar otras medidas para mantener a los murciélagos lejos de las áreas.

Hay muchos tipos de señuelos que pueden alejar a los murciélagos, como:

  • Papel de hojalata o tiras de papel aluminio y espejos
  • Luces y sonido
  • Repelente de animales

Los murciélagos pueden ver, pero vuelan usando el sonido para identificar mejor los objetos lo que permite ubicarlos. La idea es utilizar superficies reflectantes para ahuyentar a los murciélagos porque hará rebotar la luz y los asustará.

Además, las tiras de papel de aluminio que se utilizan para ocupar el espacio en el que vuelan los murciélagos, cuelgue tiras de papel de aluminio alrededor del área donde vuelan y esto los ahuyentara.

El problema con el papel de aluminio y los espejos para mantener alejados a los murciélagos es que ellos son muy buenos para volar alrededor de las cosas. Vuelan a través y alrededor de los árboles en la oscuridad. También suelen ser muy pequeños y no necesitan mucho espacio para volar cómodamente.

Se pueden usar luces para iluminar un área, a los murciélagos les gustan las áreas más oscuras e iluminar un área puede molestarlos y mantenerlos alejados. El problema de usar luces para repeler murciélagos es doble. En primer lugar, los murciélagos generalmente pueden retirarse a las esquinas de un área donde la luz no llega bien. En segundo lugar, las luces a menudo atraen a los insectos, que posteriormente podrán atraer murciélagos ya que estos son su fuente de alimento.

El repelente de animales es otro método. Algunos sitios web sugieren el uso de bolas de naftalina, aerosoles u otras cosas para repeler a los murciélagos. En algunos casos pueden funcionar, sin embargo, la mayoría de las veces no es así.

El problema con los repelentes de animales es que los murciélagos se adaptan fácilmente a ellos. Se acostumbran al olor, sabor o textura del producto y rápidamente actúan como si no existiera. Además, muchos de esos productos pueden generar problemas a las mascotas y a los seres humanos con una exposición prolongada.

Otra solución es utilizar repelente granular para perros o gatos. Disuelva los gránulos en el agua y rocíe el líquido en las áreas donde se reúnen los murciélagos. Estos métodos pueden resultar ineficaces para colonias grandes, pero serán más efectivos si la población de murciélagos no ha crecido demasiado.

Últimos artículos
¿Qué Atrae a las Ratas y Ratones a su Hogar?
¿Qué Atrae a las Ratas y Ratones a su Hogar?

Pueden parecer lindos, con sus caras puntiagudas, sus bigotes temblorosos y sus cuerpos peludos, pero las rata... Leer artículo

¿Por qué tengo pececillos de plata en mi casa?
¿Por qué tengo pececillos de plata en mi casa?

¿Ves aparecer peces plateados dentro de las habitaciones de tu casa? ¿Te estás preguntando cómo están ent... Leer artículo

10 cosas que hará una rata o un ratón en su casa
10 cosas que hará una rata o un ratón en su casa

Las ratas y los ratones prefieren el calor, por lo que comienzan a invadir las casas o los edificios. Las rat... Leer artículo

7 consejos sobre cómo mantener alejadas a las serpientes
7 consejos sobre cómo mantener alejadas a las serpientes

En Panamá las serpientes suelen vivir en donde hay un hábitat favorable y si se lo quitan, las serpientes se... Leer artículo

¿Cuánto daño pueden causar las termitas?
¿Cuánto daño pueden causar las termitas?

Actualmente, se estima que las termitas causan daños por valor de miles de millones de dólares anualmente. S... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto