CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Cómo deshacerse de los piojos: ¿Qué aspecto tienen?

Los ftirápteros, generalmente conocidos como piojos, son un orden de insectos ápteros hemimetábolos, ectoparásitos de aves y mamíferos, que incluye unas 3250 especies. Sus huevos se llaman liendres, que los piojos adhieren al pelo o plumas de su huésped.

Apariencia

Los piojos adultos miden de 2 a 4,2 mm de largo y estos insectos son de color blanquecino a gris. Tienen garras en forma de gancho al final de sus patas, sin alas y tienen un aspecto aplanado.

¿Cómo contraje los piojos?

Los piojos a menudo se transfieren entre los niños en las escuelas o guarderías y se transmiten a otros miembros de la familia, y en Panamá así como también en otros países es muy común que los niños puedan adquirir piojos. En los hogares, los piojos del cuerpo se transmiten a través del contacto directo con una persona que tiene estas plagas o entran en contacto con: Camas, lino, ropa y toallas.

¿Qué tan graves son los piojos?

Al igual que con otras infestaciones de piojos, la picazón intensa conduce a rascarse y puede causar llagas e infecciones bacterianas secundarias en la piel.

Mordeduras de piojos

El efecto de estos parásitos en los seres humanos depende de la especie. Las picaduras de parásitos de la cabeza y el cuerpo pueden provocar infecciones, mientras que los piojos de las aves no pueden sobrevivir en los humanos. No se transfieren a las personas, pero pueden morder temporalmente a alguien que manipule aves infestadas.

Estas plagas también plantean un problema psicológico, ya que sus picaduras provocan una sensación de cosquilleo y pueden resultar en: ansiedad, infección secundaria o insomnio.

Enfermedades que transmiten los piojos a las personas:

  • Tifus epidémico
  • Fiebre recurrente transmitida por piojos
  • Fiebre de trinchera
  • Enfermedad del vagabundo

Cuando la infestación de piojos en la persona es duradera, las áreas de la piel muy picadas pueden engrosarse y oscurecerse, particularmente en la sección media del cuerpo, produciendo una condición llamada enfermedad del vagabundo.

Solicite una inspección gratuita

Los signos de una infestación de piojos pueden incluir:

  • Piojos o liendras en la ropa o el cabello
  • Picazón intensa en la cabeza
  • Erupciones en el cuero cabelludo
  • puntos rojos en el cuero cabelludo

¿Cómo me deshago de los piojos?

Usted puede deshacerse de los piojos en casa con el uso de un peine para liendres debe peinar el cabello de la persona que tenga piojos varias veces y lavarlo con champú para piojos. Los piojos del cuerpo se pueden tratar con un lavado corporal completo y toda la ropa y la ropa de cama deben lavarse en ciclos calientes.

Comportamiento, dieta y hábitos

Los piojos son parásitos que se alimentan de sangre de mamíferos y aves. Los Piojos de la cabeza son los más comunes de las infestaciones humanas y no indican falta de limpieza. Estas plagas pueden estar presentes en el cabello corto o largo, aunque requieren algo de cabello. A menudo se encuentran en las siguientes áreas:

  • Base de cuellos
  • Detrás de las orejas
  • Cerca de las líneas donde comienza el cabello

Piojos de las aves

Los piojos de las aves no dañan a los humanos, pero los manipuladores de aves ocasionalmente pueden ser mordidos.

Reproducción

La reproducción y el desarrollo varían según su especie. Los huevos de los piojos de la cabeza, conocidos como liendres, se adhieren al cabello del huésped con su saliva. Las hembras producen de 50 a 100 huevos blancos redondos que fijan al cuero cabelludo de una persona.

Últimos artículos
Preguntas frecuentes sobre los chinches
Preguntas frecuentes sobre los chinches

Los chinches son pequeños insectos que se alimentan de la sangre de animales o personas. Se les conoce como c... Leer artículo

8 Fáciles Maneras de Repeler Moscas
8 Fáciles Maneras de Repeler Moscas

Los repelentes caseros para moscas, aunque funcionan en pequeñas cantidades, generalmente no tienen efecto a ... Leer artículo

¿Qué olor es desagradable para el mosquito?
¿Qué olor es desagradable para el mosquito?

Los mosquitos son una de las plagas más dañinas del mundo y plagas aparentemente indestructibles, y durante ... Leer artículo

Cucarachas chiquitas en la cocina o el baño
Cucarachas chiquitas en la cocina o el baño

Las cucarachas nunca son una buena señal y en Panamá es muy común encontrar una cucaracha en el hogar. Esto... Leer artículo

9 formas de mantener los mosquitos alejados
9 formas de mantener los mosquitos alejados

Se considera que los mosquitos son la peor plaga con la que las personas suelen entrar en contacto. Las picadu... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto