CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Cucarachas chiquitas en la cocina o el baño

Las cucarachas nunca son una buena señal y en Panamá es muy común encontrar una cucaracha en el hogar. Esto se debe a que el clima es muy favorable para estas plagas, y donde hay una generalmente significa que pueden haber miles. Sin embargo, encontrar cucarachas en las cocinas, donde almacena y prepara la comida, puede ser particularmente problemático.

Conoce las cucarachas que habitan en tu hogar

Si ve signos de cucarachas en su cocina, es útil saber qué especies son. Las cucarachas son resistentes a muchos de los métodos comunes de control de plagas, y lo que funciona para una especie no siempre funciona para otra.

Las crías de cucarachas, en cocinas o baños, suelen ser un indicio de una infestación de cucarachas alemanas. Estas cucarachas se encuentran comúnmente en las áreas de la cocina y el baño porque ofrecen un ambiente cálido y húmedo con acceso a los alimentos. Las cucarachas alemanas, como la mayoría de las especies de cucarachas, comen basura y escombros, además de los alimentos que consumen las personas como semillas, granos, alimentos grasosos, carnes, dulces y almidones. También se sabe que consumen pasta de dientes, pegamento y jabón.

Los adultos de las cucarachas alemanas son de color marrón claro, con dos franjas paralelas que recorren a lo largo de su cuerpo. Tienen alas, pero no vuelan. Las ninfas (cucarachas bebé) pueden ser de color casi negro, solo tienen una raya para varias etapas de crecimiento y se desvanecen hasta la coloración adulta.

Si bien las cucarachas alemanas son el invasor de cocina más común, existe la posibilidad de que las cucarachas en las áreas de cocina de su hogar sean cucarachas americanas. Este tipo de cucaracha se encuentra con mayor frecuencia en garajes o áreas de almacenamiento, pero puede viajar a la cocina en busca de comida.

Las cucarachas pueden transmitir ciertas enfermedades. Las bacterias que transportan pueden enfermar a las personas, pero diferentes especies transportan diferentes cepas de bacterias. Por ejemplo, las cucarachas americanas a menudo entran en contacto con bacterias que causan intoxicación alimentaria, incluida Salmonella. Las cucarachas alemanas, según muestran las investigaciones, son portadoras de bacterias coliformes como: Staphylococcus o Streptococcus e incluso el virus de la hepatitis. Además, las cucarachas son alérgenos para algunas personas y pueden hacer que los síntomas del asma empeoren.

Solicite una inspección gratuita

Pasos que puedes tomar para prevenir enfermedades

Todo lo que una cucaracha muerda, gatee o defeque debe limpiarse a fondo. Si es un alimento, debe desecharse. Las cucarachas son resistentes a muchos insecticidas de venta libre, y esos productos no deben usarse cerca de alimentos o en superficies para preparar alimentos.

Las trampas adhesivas son una forma eficaz de confirmar su sospecha de cucarachas en las áreas de la cocina. Sin embargo, las trampas solo se encargarán de las cucarachas que puedas ver. Es probable que haya otras escondidas fuera de su alcance. El control adecuado de la infestación requiere llegar a todas estas plagas.

Últimos artículos
Cómo matar cucarachas con bicarbonato de sodio
Cómo matar cucarachas con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio mezclado con azúcar es una forma natural de matar cucarachas. Las plagas se sienten a... Leer artículo

Mosca Doméstica en Panamá
Mosca Doméstica en Panamá

Las moscas domésticas son uno de los insectos más comunes del planeta. Se reproducen y se alimentan en la su... Leer artículo

Cómo entran las moscas a su hogar
Cómo entran las moscas a su hogar

Hay pocas plagas que sean tan irritantes como las moscas. Se arrastran por la pantalla de tu televisor mientra... Leer artículo

9 formas de mantener los mosquitos alejados
9 formas de mantener los mosquitos alejados

Se considera que los mosquitos son la peor plaga con la que las personas suelen entrar en contacto. Las picadu... Leer artículo

¿Por qué algunas hormigas tienen alas?
¿Por qué algunas hormigas tienen alas?

¿Ha visto una hormiga voladora en su casa? ¿Le preocupa si es un problema o no? No está solo, las hormigas ... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto