CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Repelente natural de cucarachas: Qué funciona y qué no

¿Se toma en serio la tarea de deshacerse de las cucarachas pero no quiere recurrir a plaguicidas y otros químicos peligrosos? Internet está lleno de técnicas en las que se utilizan plantas, especias, hierbas y más que se dice que repelen a las cucarachas o las obligan a irse. Sin embargo si usted tiene una infestación considerable de cucarachas, es recomendable que contacte los servicios de profesionales.

¿Qué puede mantener alejadas las cucarachas?

A pesar de la reputación de las cucarachas de vivir en casi cualquier lugar, sobretodo en climas calidos como el de Panamá y comer casi cualquier cosa, hay algunas cosas que simplemente no pueden soportar. La mayoría de las especies son exigentes con la temperatura, la humedad y algunas realmente odian las luces.

Afortunadamente, para aquellos que buscan un repelente de cucarachas totalmente natural, hay más de unos pocos, y casi todos involucran una cosa: el olor.

¿Qué olores repelen a las cucarachas?

Se ha demostrado que varios aromas fuertes y específicos disuaden a las cucarachas y otros insectos. Repasemos algunas de las ideas más comunes para usar hierbas, especias, plantas y aceites esenciales para repeler las cucarachas y veamos si vale la pena probar estos remedios caseros.

Aceites esenciales como repelente natural de cucarachas

Los aceites esenciales emiten aromas potentes, a menudo agradables, que muchas personas difunden para relajarse o rejuvenecerse. Algunas de estas fragancias fuertes también parecen funcionar contra las cucarachas, entre ellas tenemos:

Aceite de árbol de té

Muchos propietarios informan que a las cucarachas no les gusta el aceite de árbol de té. Puede combinar 1 parte de vinagre y 4 partes de agua con unas gotas de aceite de árbol de té y aplicar la mezcla con una botella rociadora para disuadir a las cucarachas de áreas específicas.

Solicite una inspección gratuita

Aceite de eucalipto

El aceite de eucalipto tiene un aroma fuerte que parece tener cierto éxito en repeler las cucarachas. Puede diluirlo con agua y rociar las áreas que crea que las cucarachas podrían haber anidado.

Aceite de lavanda

El aceite de lavanda es uno de los aceites esenciales más relajantes y reductores del estrés disponible. Pero mientras nos calma y reconforta, también ahuyenta a los insectos. Según los informes de personas que lo han probado, es muy probable que rociar aceite de lavanda o verterlo en platos pequeños les indique a las cucarachas y otras plagas que se vayan.

Aceite de ciprés y aceite de menta

Según algunos, puede mantener alejadas a las cucarachas con aceite de menta y aceite de ciprés. Como ocurre con la mayoría de estos aceites esenciales, su eficacia se basa principalmente en evidencia anecdótica, no en investigaciones científicas. No obstante, algunas personas afirman tener éxito con los aerosoles de menta o aceite de ciprés diluidos en agua, y hay cierta evidencia científica que lo respalda.

¿Qué hierbas, especias y plantas mantienen alejadas a las cucarachas?

Plantas de menta y aceite de menta

Las plantas de menta desprenden un olor fuerte que refrescará rápidamente cualquier habitación. También son una de las mejores plantas repelentes de cucarachas naturales que puedes cultivar.

El aceite esencial de menta es un potente repelente de insectos natural y una buena opción. Además, las plantas de menta son fáciles de cultivar, excelentes para cocinar y tomar cócteles. Hay investigaciones que demuestran que la menta es tóxica para al menos dos especies de cucarachas (la cucaracha americana y la cucaracha alemana, lo que la hace aún más poderosa como parte de su plan de eliminación de cucarachas.

Hojas de laurel

Otra creencia común es que el fuerte olor de las hojas de laurel puede mantener alejadas a las cucarachas. Algunas hojas frescas de laurel probablemente no tendrán una gran relevancia, pero su olor podría ser suficiente para disuadir a algunas cucarachas. También contienen eucalipto, un compuesto orgánico que repele los insectos. (Las hojas de romero y árbol de té también lo contienen).

Canela

No hay duda de que la canela genera un olor fuerte, pero desafortunadamente su olor, por sí solo, no es tan efectivo como el de las hojas de laurel o el aceite de menta. Sin embargo, la combinación de ramas de canela frescas con otras hierbas y especias aromáticas puede mantener alejados a algunos insectos.

Hojas de Pandan

Las hojas de pandan son ingredientes populares en la cocina del sudeste asiático, pero no son un gran repelente de cucarachas. Existe la posibilidad de que estos insectos eviten las hojas fragantes, pero no son lo suficientemente potentes como para mantener a las plagas fuera de su casa para siempre.

Ajo

A las cucarachas parece no gustarles el olor del ajo, por lo que espolvorear un poco de ajo en polvo en áreas específicas podría alejarlas.

Sin embargo, no querrá verter ajo en polvo, aceite de menta o cualquiera de estas hierbas y especias por toda la casa, ya que el olor no sería nada agradable. Entonces, a pesar de sus efectos positivos, estas soluciones probablemente no eliminarán su problema de cucarachas; podrían simplemente moverlo a otra área de su hogar.

Solicite una inspección gratuita

¿Se pueden repeler las cucarachas con frutas?

Es posible que haya escuchado afirmaciones de que los limones son un excelente repelente natural de cucarachas. Mucha gente aconseja a los propietarios que limpien las áreas de sus cocinas y baños con jugo de limón y agua. Sin embargo, esto podría ayudar a controlar las cucarachas porque significa una limpieza más completa, no necesariamente porque significa que el olor las disuade.

Otros piensan que colocar cáscaras de limón trituradas o molidas en áreas de alto riesgo podría repeler las cucarachas. Nuevamente, la mezcla con aroma a limón podría no ser efectiva sin la limpieza que generalmente la acompaña.

Cómo repeler las cucarachas con otros artículos del hogar

Hierba gatera

Es posible que la hierba gatera no sea su primer pensamiento cuando se enfrenta a un problema de cucarachas. Pero las cucarachas tienen exactamente la reacción opuesta a esta hierba (que es parte de la familia de la menta). La nepetalactona, que es uno de los ingredientes principales de la hierba gatera, es un fuerte repelente de cucarachas y algunos otros insectos y podría ser muy eficaz contra las plagas.

Granos de café

Algunos propietarios también han reportado éxito al usar café molido como un disuasivo natural de cucarachas.

Velas de Citronela

¿Las velas de citronela mantendrán alejadas a las cucarachas? Las ves en patios, picnics y campings de todo el mundo. Pero las velas de citronela suelen apuntar a insectos voladores, como mosquitos y jejenes. Pueden hacer que algunas cucarachas voladoras dejen de zumbar hacia las luces, pero probablemente no les impedirá entrar en su casa.

Aceite de citronela

El aceite de citronela puede ser un repelente de cucarachas más eficaz. Aún mejor, no es tóxico y es seguro para mascotas, aplicarlo es tan simple como usar una toalla de papel.

Últimos artículos
¿Cuánto cuesta fumigar una casa en Panamá?
¿Cuánto cuesta fumigar una casa en Panamá?

Encontrar una empresa profesional de control de plagas puede parecer una molestia, pero no debería. Al buscar... Leer artículo

¿Existe una conexión entre las plagas y el asma en los niños?
¿Existe una conexión entre las plagas y el asma en los niños?

¿Ha notado que la nariz que alguna vez goteó y los ojos llorosos de su hijo se han convertido en dificultad ... Leer artículo

Remedios caseros para eliminar el comején
Remedios caseros para eliminar el comején

Los problemas de comején son una de las peores cosas que los propietarios de viviendas pueden imaginar, pero ... Leer artículo

¿Por qué los insectos se sienten atraídos por la luz?
¿Por qué los insectos se sienten atraídos por la luz?

No hace falta ser un profesional del control de plagas para saber que los insectos se sienten atraídos por la... Leer artículo

Son peligrosas las hormigas con alas
Son peligrosas las hormigas con alas

Las hormigas con alas, a menudo llamadas aladas o voladoras, son hormigas machos o hembras fértiles que tiene... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto