CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

¿Qué Atrae a los Pececillos de Plata a su Hogar?

Los pececillos de plata son insectos nocturnos de movimiento rápido que tienen muchos de los mismos hábitos que las cucarachas. Al igual que las cucarachas, los peces plateados pueden desencadenar reacciones alérgicas en algunas personas, pero son principalmente plagas molestas que no pican y es poco probable que propaguen patógenos que causan enfermedades. Sin embargo, pueden contaminar los alimentos, dañar los artículos de papel y manchar la ropa, por lo que definitivamente no los querrás merodeando por tu casa.

Comprender qué atrae a los peces plateados a su hogar es importante para ayudar a deshacerse de ellos y mantenerlos fuera de su casa.

¿Qué son los peces plateados?

Como sugiere su nombre, los peces plateados son (típicamente) insectos plateados o grises. Los adultos sin alas miden aproximadamente de 1.27 cm a 2.54 cm y sus cuerpos planos les ayudan a deslizarse fácilmente en las grietas.

¿Qué aspecto tienen los peces plateados?

Aquí hay algunas cosas que atraen a los peces plateados:

1. Humedad

Los peces plateados son sensibles a la humedad y necesitan altos niveles de humedad (por encima del 75 por ciento) para sobrevivir, por lo que se sienten atraídos por las condiciones húmedas. Puede encontrar a menudo peces plateados en baños, cocinas, lavanderías, garajes y armarios. Pueden alejarse de áreas de alta humedad durante un corto período de tiempo, pero en general, necesitan mayor humedad.

2. Lugares cálidos y oscuros

Los peces plateados suelen preferir escondites oscuros con temperaturas entre 21° C y 32° grados. Panamá al ser un país que posee un clima bastante cálido, brinda las condiciones ideales para que estos insectos puedan sobrevivir.

3. Carbohidratos y proteínas

Los peces plateados comen carbohidratos como harina, copos de avena y almidones en cajas de cartón, papel, encuadernaciones de libros, pegamento, etc. También comen proteínas, como carne seca e insectos muertos.

Solicite una inspección gratuita

Cómo ayudar a deshacerse de los peces plateados

Si está buscando ayudar a prevenir una infestación de lepismas o ayudar a deshacerse de una existente, pruebe estos consejos y técnicas:

Reducir la humedad

Repare cualquier tubería y grifo con fugas. Use un deshumidificador en áreas húmedas para ayudar a reducir la condensación de agua y la humedad, y use un ventilador de ventilación cuando se duche o esté cocinando. Mantenga las canaletas y bajantes libres de escombros, y nivele su jardín para que el agua se drene lejos de su casa.

Eliminar fuentes de alimentos

Almacene cereales, harina, pasta, comida para mascotas y golosinas para mascotas en recipientes de plástico herméticos.

Elimina las aberturas

Limite el acceso a su casa usando apropiadamente masilla para sellar grietas y hendiduras debajo y detrás de los zócalos, alrededor de ventanas y molduras de puertas. También puede sellar agujeros en paredes y pisos por donde pasan las tuberías.

Aspire las alfombras, los pisos y los muebles tapizados con regularidad

Los peces plateados se esconden y ponen sus huevos en grietas y hendiduras, así que apunte a estas áreas cuando esté limpiando. Vacíe el contenido de la aspiradora afuera para que los insectos no puedan escapar dentro de su casa.

Una infestación de lepismas es poco común. Sin embargo, si termina con una infestación de peces plateados, comuníquese con un profesional de control de plagas. Te ayudarán a controlar las plagas de lepismas y otras plagas de insectos.

Últimos artículos
Depredadores de Mosquitos: ¿Qué se alimenta de mosquitos?
Depredadores de Mosquitos: ¿Qué se alimenta de mosquitos?

Los depredadores naturales de mosquitos pueden no ser la forma más eficiente de control de mosquitos, pero ap... Leer artículo

Cómo mantener alejados a los murciélagos y deshacerse de ellos
Cómo mantener alejados a los murciélagos y deshacerse de ellos

Ha identificado murciélagos en su propiedad y como mucha gente, quiere mantenerlos alejados. Hay algunos pas... Leer artículo

Qué hacer cuando encuentra una garrapata en su casa
Qué hacer cuando encuentra una garrapata en su casa

Encontrar una garrapata en su hogar es inquietante; un paseo inocente con su mascota puede provocar que las ga... Leer artículo

10 consejos para defender su hogar de las plagas
10 consejos para defender su hogar de las plagas

¿Alguna vez ha tenido insectos, roedores u otras plagas en su hogar? En lugar de esperar para tomar una acci�... Leer artículo

10 cosas que hará una rata o un ratón en su casa
10 cosas que hará una rata o un ratón en su casa

Las ratas y los ratones prefieren el calor, por lo que comienzan a invadir las casas o los edificios. Las rat... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto