CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Plagas más comunes en el dormitorio

Después de un largo día, relajándose un poco en su dormitorio o acomodándose para pasar la noche, el último problema con el que quisiera lidiar es con plagas en el dormitorio y en países como Panamá es habitual encontrarlas ya que el clima es muy favorable para la proliferación de las mismas.

Si bien es cierto que la mayoría de las personas asocian los chinches con esta habitación en particular de la casa, en realidad hay varios tipos de plagas que pueden encontrar su camino debajo de las sábanas, escondidas en las áreas oscuras debajo de las camas, en los cajones o incluso en el armario.

Comencemos con la plaga más común de las habitaciones:

Chinches:

Los chinches, son insectos que se pueden encontrar en cualquier lugar donde las personas se reúnan, pero se identifican más comúnmente en los dormitorios debido al hecho de que son nocturnos y su comportamiento es alimentarse de las personas mientras duermen.

Estos son insectos pequeños de forma ovalada que suelen ser de color marrón. Pueden ingresar a la casa a través de la ropa, equipaje, muebles usados y otros artículos; ellos prefieren esconderse dentro y alrededor de las camas, así como también en marcos, somieres y colchones, para tener fácil acceso a las personas.

Pulgas

Las pulgas son insectos muy pequeños que saltan constantemente y se alimentan de la sangre de los mamíferos, como las personas y sus mascotas. Son de color marrón rojizo y miden aproximadamente 3 mm de largo. Su cuerpo es muy plano. Las pulgas entran al hogar adhiriéndose a la ropa o a las mascotas, estas disfrutan de un ambiente cálido lo que convierte a las camas en un objetivo directo.

Si ve insectos de color negro, sangre en su ropa de cama, o experimenta picaduras en su piel que se asemejan a manchas rojas, es probable que tenga pulgas.

Arañas de casa

Muchas personas descubren arañas caseras en su dormitorio, lo que se considera una molestia, por el hecho de que construye redes antiestéticas dentro del hogar.

Estas criaturas pueden encontrar su camino hacia el hogar adhiriéndose a artículos que se traen en la ropa o en las mascotas. En otros casos, ingresarán a través de grietas y hendiduras dentro de la casa.

Si tiene ventanas o puertas con mosquiteros y las deja abiertas, esto puede ayudar a proporcionar un medio para que la araña doméstica entre en su hogar.

Estos tipos de arañas tienen la capacidad de poner hasta 250 huevos a la vez. Por lo tanto, si descubre una o más, es hora de realizar un control profesional de plagas antes de que ocurra una infestación grave.

Solicite una inspección gratuita

Cucarachas

Si tiene cucarachas en una región de su hogar, es muy probable que lleguen a otras áreas de su hogar, como el dormitorio.

La buena noticia es que estos insectos solo viven en áreas que les proporcionan una gran cantidad de recursos, como alimentos y agua. También prefieren áreas que contienen cajas y otros tipos de escombros. En el dormitorio, pueden ingresar para acceder a recursos como: pilas de revistas y cajas de cartón, que pueden almacenar artículos en su armario o incluso llegar a fuentes de agua, como una filtración o cualquier agua presente en un baño adjunto al dormitorio.

Si nota una cucaracha, incluso solo una, es hora de un tratamiento inmediato, porque donde hay una, probablemente haya más. Estas criaturas no solo son una molestia, sino que también presentan muchos riesgos para la salud.

Ratas

Las ratas tienen la capacidad de entrar y anidar en un dormitorio. Es posible que primero solo escuche un sonido de raspado o un chirrido ocasional. Por lo general, permanecen alejados durante las horas del día y se vuelven activos durante la noche.

Las ratas tienen la capacidad de multiplicarse rápidamente y pueden ingresar a la casa en un espacio tan pequeño como una moneda de veinticinco centavos. Por lo general pueden entrar para tener acceso a comida y agua, o porque el interior de la casa es más cálido que el exterior y hay un área donde la rata considera que es ideal anidar.

Ratones

Ya que estamos en el tema de las ratas, centrémonos en otro roedor que puede entrar en el dormitorio: los ratones. Estas criaturas son muy destructivas. Pueden comer cables, rayar superficies, roer madera e incluso representar un peligro para su salud.

Los signos de una infestación incluyen marcas de masticación, la presencia de materiales de anidación, rastros de ratones e incluso la presencia de heces. Estos solo necesitan un espacio muy pequeño para entrar a la casa. Desde allí, pueden ingresar a cualquier habitación de la casa y realizar actividades allí que podrían resultar en daños.

Si bien es cierto que las trampas para ratones son efectivas para capturar y eliminar a estas criaturas del hogar, es mejor que un profesional las maneje, especialmente si han llegado a tu dormitorio.

Si observa heces, ruidos inusuales o artículos que se mastican, sin otra explicación, es probable que tenga una infestación de ratas y ratones. Si este es el caso, es hora de realizar un control de plagas profesional, ya que pueden dañar el hogar y representar un riesgo para la salud de usted y sus seres queridos.

¿Cuál es la atracción de las plagas al dormitorio?

Ahora que está familiarizado con algunas de las plagas más comunes que pueden llegar a su dormitorio, es posible que se pregunte, ¿por qué estas criaturas se sienten atraídas por esta habitación del hogar?

En la mayoría de los casos, la atracción está directamente relacionada con el hecho de que permanece acostado en la cama durante un período prolongado. Si las mascotas duermen en la cama o frecuentan la habitación, las plagas enumeradas pueden estar interesadas en ellas. Además de esto, muchas personas almacenan artículos en su dormitorio, ya sea a través de una cómoda o un armario.

Muchas plagas se sienten atraídas por el desorden, los lugares oscuros y las áreas que tienen poca interacción humana. Finalmente, muchas plagas se sienten atraídas por el hecho de que hay muchos lugares para esconderse dentro de un dormitorio, ya sea debajo de las sábanas, entre el colchón y los somieres, o en un rincón oscuro y sin usar.

¿Son peligrosas las plagas en el dormitorio?

Si bien hay muchas plagas que no representan un peligro inmediato para los humanos, la mayoría de las plagas descritas en este articulo representan un peligro para las pertenencias, el hogar, la integridad estructural del hogar, las mascotas y las personas.

Si bien muchos pueden ser simplemente destructivos, existen aquellos que pueden resultar en lesiones, reacciones alérgicas y otro tipo de consecuencia para la salud, como la transmisión de una enfermedad o dolencia potencialmente grave.

Por su seguridad, la seguridad de sus mascotas, y la seguridad de su hogar, es imperativo buscar servicios profesionales de control de plagas para eliminar infestaciones de cualquier tipo.

Medidas de prevención

Si desea evitar que las plagas invadan su dormitorio, hay varios pasos que puede seguir. Estos incluyen los siguientes:

  1. Asegúrese de desempolvar a intervalos regulares alrededor de las ventanas y puertas, así como también en los espacios de los armarios.
  2. Cuando regrese de un viaje, revise todos los artículos para ver si hay indicios de plagas que viajan con usted antes de llevarlos a su hogar.
  3. Lave la ropa, la ropa de cama y las cortinas con regularidad en agua caliente y séquelas en la secadora a la temperatura máxima.
  4. Si tiene mascotas, asegúrese de mantenerlas con pastillas para el control de pulgas y de no permitirles descansar, jugar o dormir en su habitación.
  5. Asegúrese de que no haya desorden en su dormitorio o dentro del armario de la habitación.
  6. Evite traer piezas de muebles usados a su hogar a menos que las piezas estén completamente limpias.
  7. Haga que una empresa profesional de control de plagas entre en el hogar y lo trate como una medida de prevención.
Últimos artículos
5 formas naturales de deshacerse de los ácaros del polvo en su hogar
5 formas naturales de deshacerse de los ácaros del polvo en su hogar

Los ácaros del polvo se encuentran entre las criaturas de 8 patas más espeluznantes que acechan en nuestros ... Leer artículo

8 señales que indican una infestación de mosquitos
8 señales que indican una infestación de mosquitos

Se conocen como mosquitos a varias especies de insecto pequeños y voladores. Existen tres grandes familias de... Leer artículo

10 interesantes datos sobre la mosca doméstica
10 interesantes datos sobre la mosca doméstica

Es un hecho indudable que la mosca doméstica es una de las plagas comunes que interrumpen nuestro estilo de v... Leer artículo

¿Por qué sigo viendo insectos después de fumigar?
¿Por qué sigo viendo insectos después de fumigar?

Ver insectos después de recibir tratamiento puede ser frustrante. Pagar una buena cantidad de dinero para hac... Leer artículo

7 Graves Enfermedades Transmitidas por Ratas y Ratones
7 Graves Enfermedades Transmitidas por Ratas y Ratones

Las ratas y los ratones que se escabullen por las paredes y los pisos de su casa, son más que una simple mole... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto