CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

¿Por qué tengo pececillos de plata en mi casa?

¿Ves aparecer peces plateados dentro de las habitaciones de tu casa? ¿Te estás preguntando cómo están entrando estas pequeñas plagas? No estás solo. Los peces plateados hacen que la mayoría de las personas se rasquen la cabeza cuando comienzan a aparecer en lugares inesperados. Pero, a medida que los ve más y más, puede comenzar a notar un patrón. Parecen aparecer en lugares que tienen mucha humedad, como el baño, el lavadero o el sótano. Esto se debe a que estas plagas se sienten atraídas por la humedad.

Un pez plateado, también conocido como lepisma o pececillo de plata, es un insecto muy pequeño con un cuerpo aplanado y delgado. Mide alrededor de 1.27 cm y es de color gris claro pero, como tiene una calidad brillante, a menudo aparece plateado (de ahí el nombre). La otra parte de su nombre, sin duda, surgió debido a su forma de deslizarse por las superficies con un movimiento parecido a un pez. Aunque es perturbador encontrar estas criaturas espeluznantes, es importante tener en cuenta que no solo son perturbadoras, sino que también dañan las pertenencias.

Solicite una inspección gratuita

¿Por qué tengo peces plateados en mi hogar?

De la misma manera que encontrará peces plateados en lugares húmedos dentro de su hogar, también los encontrará en lugares húmedos alrededor del exterior de su hogar y en Panamá suelen ser muy comunes. Por lo tanto, cualquier lugar que atrape la humedad en el suelo es un gran lugar para pasar el rato con los peces plateados. Estas son algunas de las cosas que atraerán peces plateados a su propiedad y posiblemente al lado de su hogar.

• Si tiene montones de hojas húmedas que han estado reposando por un tiempo en el exterior de su hogar, los peces plateados (y otras plagas de humedad) podrán ser localizados en ellas. Y cuanto más cerca estén estas pilas de su hogar, es más probable que estas plagas encuentren su camino hacia adentro.

• Las malas hierbas espesas que crean sombra o el césped alto que no permite que el sol entre y seque la tierra después que llueve, es otro lugar donde se esconden los peces plateados.

• Los artículos como leña, materiales de construcción u otros objetos de madera que están directamente en el suelo son lugares excelentes para que los peces plateados y otras plagas se relajen. No solo plagas amantes de la humedad, sino también plagas de roedores como ratones y ratas.

• Cualquier objeto que impida que el suelo se seque como: grandes rocas, lonas o juguetes son solo algunas de las cosas que podrían mantener el suelo húmedo y ser un refugio para los peces plateados.

• Si tiene agua corriendo por el exterior de su casa, grifos con fugas o canaletas de techo obstruidas y rotas así como agua acumulada en el suelo, esto creará las condiciones de hábitat para los peces plateados.

Una vez que los peces plateados estén en su propiedad y cerca de su hogar, pueden encontrar la manera de ingresar a su hogar. Si tiene espacios, grietas o agujeros en las paredes exteriores, posiblemente debido al daño por humedad, los peces plateados encontrarán su camino hacia adentro. Pero hay algunos pasos prácticos que puede tomar para desalentar y evitar que los peces plateados se acerquen y entren a su hogar.

Consejos para la prevención de lepismas

• Retire los montones de hojas y las áreas con maleza que contengan humedad.

• Mueva la leña, los materiales de construcción y cualquier otra madera, lejos de su casa y del suelo.

• Pode el césped desde la base, esto secará las áreas húmedas y eliminará los "puentes" que usan las plagas para llegar a su hogar.

• Inspeccione el exterior de su casa y selle los huecos, grietas o agujeros que encuentre.

• Seque cualquier área dentro de su hogar con ventiladores y / o deshumidificadores.

Si tiene pececillos de plata dentro de su casa, no dude en llamar para pedir ayuda a profesionales. Nuestros profesionales capacitados en plagas tienen el conocimiento, las herramientas y la experiencia para deshacerse de su problema en muy poco tiempo.

Últimos artículos
10 datos interesantes sobre las hormigas
10 datos interesantes sobre las hormigas

Las hormigas son una de las plagas más comunes que se encuentran en hogares y negocios. Hay más de 10,000 es... Leer artículo

¿Cómo saber si tengo una infestación de plagas?
¿Cómo saber si tengo una infestación de plagas?

Cada infestación de plagas deja algún signo de presencia de la misma y al ser Panamá un país cálido y hú... Leer artículo

Señales para detectar una plaga de cucarachas
Señales para detectar una plaga de cucarachas

En Panamá es muy favorable el clima para el hábitat de las cucarachas y generalmente dejan señales de su pr... Leer artículo

5 métodos efectivos para el control de plagas
5 métodos efectivos para el control de plagas

Las plagas representan una seria amenaza para todos los seres vivos, ya sean humanos, animales o plantas. Hay ... Leer artículo

Cómo deshacerse de las arañas
Cómo deshacerse de las arañas

La palabra araña hace que mires a tu alrededor con miedo y aunque la mayoría de las arañas son bastante ino... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto