CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

10 cosas que asustan a los ratones

Los ratones son algunas de las plagas más comunes y molestan a millones de hogares en todo el mundo y nuestro país Panamá no es la excepción. Además de meterse en los alimentos y contaminarlos, dañan propiedades y pertenencias, y son portadores de muchas enfermedades que pueden transmitirse a personas y mascotas.

Mantener a los ratones fuera de su casa puede ser una tarea ardua, pero hay algunas cosas que los evitan. Es probable que estas cosas no ayuden en su exterminio, pero algunas de ellas pueden ayudar potencialmente a disminuir su número o evitar que ocurra una infestación.

Algunas de las cosas que asustan a los ratones son posibles depredadores. Estos incluyen gatos, perros, ratas, búhos e incluso humanos. Los ratones también se asustan con sonidos fuertes, sonidos ultrasónicos, sonidos de angustia de otros ratones y luces brillantes.

1. Humanos

Los ratones tienen miedo de los humanos; aunque los ratones anidan y construyen colonias en las viviendas de los humanos, los ratones en realidad le tienen miedo a las personas. Para los ratones, los humanos son una amenaza potencial, por lo que generalmente se esconden cuando hay humanos cerca.

Las mordeduras de ratón en humanos son muy poco frecuentes, pero ocurren generalmente como un movimiento defensivo en lugar de ofensivo. Las mordeduras suelen ocurrir cuando están acorralados, amenazados o son manipulados por un humano.

Las mordeduras de ratón pueden transmitir varias enfermedades, incluida la peste. Es por ello que se recomienda no tratar de manejar un ratón que encuentre dentro de su casa.

2. Gatos

Los ratones tienen miedo de los gatos. Los gatos son depredadores y a menudo cazan pequeños roedores como los ratones. ¿Pero sabías que hay una proteína en el sudor y la orina de los gatos que los ratones pueden detectar? Los ratones evitarán este olor, lo que significa que tener un gato cerca podría ayudar a evitar que los ratones ingresen en su propiedad. Aunque los gatos son cazadores prolíficos, si ya tienes un problema con los ratones, probablemente no podrán manejarlo solos.

3. Perros

Los ratones tienen miedo a los perros. Los perros también son depredadores y hay varias razas de perros que se desarrollaron específicamente para controlar las poblaciones de roedores, y aunque muchos perros tienden a perseguir, eso no significa que matarán a un ratón si lo atrapan.

De todos modos, matar ratones podría no ser un hábito saludable para un perro, ya que hay muchas enfermedades dañinas que los ratones pueden transmitir a los perros.

4. Ratas

Los ratones tienen miedo a las ratas. Se sabe que las ratas, un primo roedor más grande que los ratones, matan a los ratones. Los ratones son mucho más pequeños y pueden terminar en el menú de una rata si no tienen cuidado.

De manera similar a la forma en que sienten que los gatos están cerca, los ratones también detectan ciertos olores de las proteínas que se encuentran en la orina de las ratas. Cuando detecten esta proteína, los ratones evitarán el área.

Encontrar muchos ratones muertos en combinación con signos de actividad continua de roedores puede ayudarlo a identificar un problema de ratas y tener ratas no es exactamente una solución.

5. Búhos

Los ratones tienen miedo de los búhos. Estos animales son un depredador eficiente y eficaz de ratones. Tener una lechuza o búho cerca podría ayudar a disuadir a los ratones.

Además, de todos los depredadores de ratones naturales en esta lista, los búhos son probablemente el mejor método de control de ratones que podría esperar. Los ratones no pueden correr más rápido que los búhos, que no solo tienen la ventaja de la velocidad, sino también un vuelo casi silencioso.

Por supuesto, no puede mantener un búho en el interior de su propiedad, pero aún puede usar su imagen como elemento disuasorio para los ratones. Muestre figuras de búhos en su casa y encuentre algunas que sean lo más realistas posible. Es posible que pueda engañar a los ratones para que crean que es real.

6. Cobayas o Conejillo de Indias

Los ratones tienen miedo de los conejillos de indias. Muchas personas tienen cobayas como mascotas y pertenecen a la misma familia que los ratones. Los conejillos de indias son herbívoros, pero aún son más grandes que los ratones, lo que puede hacer que los ratones sean cautelosos.

Tenga en cuenta que no se han realizado suficientes investigaciones sobre la actividad del ratón en presencia de conejillos de indias, por lo que es difícil saber si realmente disuaden a los ratones o no.

Solicite una inspección gratuita

7. Luz

Los ratones tienen miedo a la luz. Estos animales son nocturnos y en su mayoría salen de noche para buscar comida. Las luces brillantes y repentinas pueden asustar a los ratones, especialmente a los que no están acostumbrados a entornos brillantes. Esto hace que sea poco probable que los ratones visiten áreas muy iluminadas lo que hará que se escondan en grietas y hendiduras.

Sin embargo, mantener las luces encendidas en su hogar no repelerá a los ratones para siempre. Y probablemente solo encontrarán áreas más oscuras de su casa para anidar, como en sus paredes, e incluso pueden acostumbrarse a las luces brillantes.

8. Sonidos Fuertes

Los ratones tienen miedo de los sonidos fuertes. Como muchas criaturas pequeñas, los sonidos fuertes repentinos asustan a los ratones. Los sonidos fuertes y desconocidos harán que estas criaturas se escondan.

Pero aunque los ruidos fuertes los asustan, pueden recordar sonidos recurrentes y aprenderán a no asociarlos con peligro. Si esto sucede, ese sonido en particular ya no los hará correr.

9. Sonido Ultrasónico

Los ratones tienen miedo de los sonidos ultrasónicos. El rango de audición de los ratones va más allá del de los humanos. Hay una parte del espectro de frecuencia del sonido que es demasiado alta para que los oídos humanos la capten, pero aún está dentro del rango detectable de ratones y otros roedores, llamado sonido ultrasónico. Los ratones se comunican entre sí en esta frecuencia.

Algunos fabricantes han desarrollado repelentes ultrasónicos para ratones, pero la efectividad de estos dispositivos aún es discutible. Si bien la ciencia es sólida, la mayoría de los dispositivos ultrasónicos que se venden comercialmente no son lo suficientemente fuertes como para hacer que los ratones lo eviten por completo. Y para aquellos que son lo suficientemente fuertes, mantenerlos encendidos regularmente podría permitir que los ratones se acostumbren a ellos, haciéndolos inútiles después de un tiempo.

10. Ruidos de angustia de otros ratones

Los ratones tienen miedo de los ruidos de angustia. Los ratones comunican mucha información verbalmente, incluida la angustia. Escuchar llamadas de socorro puede hacer que los ratones de la zona corran y se escondan.

Mitos: ¿Los ratones realmente le tienen miedo a estas cosas?

Las serpientes son depredadores y, al igual que los gatos, las ratas y los búhos, comen ratones. Pero los ratones no responden a las serpientes de la misma manera que a los demás. Cuando se exponen a los olores de las serpientes, los ratones no responden de la misma manera que a los olores de los gatos, lo que significa que detectar una serpiente en el área solo por el olor no activará la respuesta de vuelo en un ratón.

Aceite de menta, clavo, chile y otras especias. Algunas personas argumentan que el aceite de menta y las especias con aromas fuertes ayudan a disuadir a los ratones de entrar en su casa. Pero ninguna investigación concluyente ha demostrado que los ratones sientan ansiedad o experimenten estrés cuando se exponen a estos olores.

Bolas de naftalina. Es una creencia común que a los ratones no les gusta el olor a naftalina: pequeñas bolas redondas hechas de naftalina u otros pesticidas que dejas dentro de tu armario. Sin embargo, aparte de hacer que tu ropa y tu armario huelan a naftalina, no hacen mucho para disuadir a los ratones.

Amoníaco. Debido a que la orina de gato huele a amoníaco, algunas personas piensan que el amoníaco puede ayudar a repeler a los ratones. En realidad, aunque el amoníaco huele tan fuerte, no tiene ningún impacto significativo en la actividad de los ratones. El olor a amoníaco no es lo que los ratones asocian con los gatos; en cambio, es una proteína que se encuentra en la orina y el sudor de los gatos. Como las bolas de naftalina, todo lo que el amoníaco logrará es generar un mal olor en su casa o propiedad.

Cómo mantener a los ratones fuera de su casa

La mayoría de los ratones que inician una infestación en su propiedad provienen del exterior, por lo que debe evitar que entren. Si bien los ratones necesitan muchas aberturas en la casa para la accesibilidad, la seguridad y la ventilación, las pantallas o mallas pueden ayudar a mantener estas aberturas seguras sin impedir su funcionamiento. .

Use pantallas o mallas de alambre de malla fina y acero diseñadas para el área que está tratando de asegurar.

Selle todos los agujeros de su casa

Los ratones son pequeños y pueden entrar a su casa por la más pequeña grieta o agujero. Incluso los pequeños huecos utilizados para el cableado y otras utilidades son vulnerables a los ratones. Use lana de acero o masilla para tapar y sellar cualquier posible punto de entrada.

Almacene los alimentos y elimine la basura adecuadamente

La mayoría de los ratones se aventuran en los hogares porque hay una fuente de alimento. Para evitar esto, almacene su comida y basura adecuadamente. Asegurese de almacenar los alimentos en recipientes sellados, preferiblemente herméticos, para evitar que entren los ratones. Además, deseche los desechos de comida con regularidad y no deje que permanezcan en el contenedor de basura por mucho tiempo.

Mantenga su casa ordenada

Como muchas plagas, los ratones buscan refugio en lugares oscuros, y las habitaciones desordenadas crean espacios muy atractivos para que los usen los ratones. Siempre mantenga las cosas recogidas del piso y retire la basura con regularidad para que no se acumule.

¿Qué hacer si los ratones ya están adentro?

Si tiene una gran infestación, la mejor manera de lidiar con ella es llamar a un profesional en control de plagas. Para problemas más pequeños, es posible que pueda manejarlo con trampas y cebos.

Los ratones se reproducen rápidamente y pueden estar en más áreas de su casa de las que cree, así que si no está seguro, llame al servicio de control de plagas, pueden echar un vistazo y hacer recomendaciones. A partir de ahí, puede decidir si tratar el problema usted mismo o contratarlos para que lo hagan.

Últimos artículos
¿Qué Atrae a los Pececillos de Plata a su Hogar?
¿Qué Atrae a los Pececillos de Plata a su Hogar?

Los pececillos de plata son insectos nocturnos de movimiento rápido que tienen muchos de los mismos hábitos ... Leer artículo

¿Puede tener chinches en su automóvil?
¿Puede tener chinches en su automóvil?

Los chinches son viajeros. Antes de mudarse a su colchón o de acomodarse en su mesita de noche, es posible qu... Leer artículo

¿Por qué tengo arañas dentro de mi casa?
¿Por qué tengo arañas dentro de mi casa?

Probablemente haya más de una respuesta. Es posible que tenga una gran cantidad de aberturas que permiten la ... Leer artículo

5 Señales de una Infestación de Hormigas
5 Señales de una Infestación de Hormigas

Las hormigas son conocidas por ser uno de los insectos más laboriosos del mundo natural, lo que hace que sea ... Leer artículo

¿Qué es el comején?
¿Qué es el comején?

El comején es un insecto xilófago de gran voracidad, que causan un enorme daño a las construcciones de made... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto