CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

7 señales de que puedes tener termitas

Las termitas de madera seca, como su nombre indica, viven principalmente en madera seca. Pueden estar en cimientos, marcos de ventanas y puertas de su hogar sin ser visibles durante años. Se alimentan de cualquier pieza de madera que se encuentre en su hogar, desde muebles hasta zócalos.

Es necesario buscar señales de termitas en su hogar. Si sabe que hay termitas de madera seca en el vecindario, es una buena idea hacer controles regulares en su casa o apartamento para detectarlas lo antes posible y así evitar daños.

Aquí hay siete señales que podrían indicar tener estos invitados no deseados viviendo en su hogar:

1. Sonidos en el interior de paredes o marcos:

Quizás te preguntes ¿cómo suenan las termitas?

Una señal de que hay termitas, son los suaves chasquidos que provienen de las paredes. Las termitas soldado golpean sus cabezas contra la madera o sacuden sus cuerpos, cuando la colonia es perturbada, esto es una manera de señalar peligro a las otras termitas.

Las termitas obreras, son comedores ruidosos. Si pones tu oído cerca de cualquier madera infestada de termitas, puedes escuchar cómo mastican.

Las termitas son pequeñas criaturas sensibles. Pueden detectar vibraciones y ruidos utilizando varios órganos que se encuentran en la base de sus antenas y en la tibia (uno de los segmentos de la pierna).

2. Termitas voladoras:

Por lo general, el primer signo de una infestación de termitas es la presencia de termitas voladoras, llamadas enjambres o alados. Las termitas voladoras son los machos y hembras que han abandonado el nido para encontrar pareja y luego establecer una nueva colonia, que podría estar cerca o en su hogar.

Algunas especies se multiplican por la noche y se sienten atraídas por las fuentes de luz. Otras especies se amontonan a la luz del día, pero todas las termitas de madera seca tienden a enjambrar después de la lluvia, en determinadas épocas del año.

Otro signo común de las termitas son las alas desechadas, ya que pierden sus alas poco después de encontrar pareja. Las termitas machos y hembras de madera seca se emparejan y luego se arrastran hasta un sitio de anidación adecuado, donde se sellan para aparearse y comenzar una nueva colonia.

3. Hormigas blancas:

Un error común que comete la gente, es confundir las termitas con las hormigas blancas. Este concepto erróneo pero fácil de hacer, ya que las hormigas y las termitas son muy similares en forma, tamaño y en algunos casos, comportamiento.

Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre hormigas y termitas?

Las termitas son de color claro. Suelen ser de color blanco cremoso y, a veces, pueden verse bastante translúcidas. En comparación con las hormigas, las antenas de las termitas son completamente rectas, en lugar de dobladas.

Tanto las hormigas voladoras como las termitas tienen dos pares de alas. Sin embargo, las termitas tienen el mismo tamaño en comparación con una hormiga, que tiene un conjunto más grande que el otro. Lo importante a tener en cuenta, es que no existe una hormiga blanca. Si cree que ha visto un insecto que parece una hormiga blanca dentro y alrededor de su casa, es posible que tenga un problema de termitas en sus manos.

Solicite una inspección gratuita

4. Madera que suena como papel o hueca:

Las termitas de madera seca por lo general consumen madera de adentro hacia afuera, dejando una fina capa de madera o solo la pintura. Cuando golpea o toca un área que tiene daños por termitas, sonará hueco o como el papel. Esto se debe a que parte o toda la madera del interior se ha comido y es otro signo infestación por termitas.

5. Puertas herméticas y ventanas difíciles de abrir:

Las ventanas rígidas y las puertas deformadas también pueden significar daños por termitas. La humedad que producen al comer y al hacer túneles a través de los marcos de puertas y ventanas, hace que la madera se deforme, lo que dificulta la apertura de puertas y ventanas.

6. Túneles de madera:

Los túneles, también conocidos como "galerías", son obviamente difíciles de ver desde el exterior, pero si los ve en un trozo de madera rota cerca o en su casa, es una señal segura de que hay termitas en su hogar.

7. Excrementos de termitas:

Un signo clave de las termitas, y en particular de las termitas de madera seca, son los excrementos. Este es indicador de una infestación, es algo que siempre se busca durante una inspección de termitas.

A diferencia de las termitas subterráneas, las termitas de madera seca no usan sus heces para construir sus túneles, lo empujan por pequeños agujeros cerca de las entradas a su nido. Esto da como resultado pequeñas marcas negras y una sustancia oscura en polvo alrededor del área que están infestando.

Últimos artículos
Hábitat de las cucarachas alemanas
Hábitat de las cucarachas alemanas

Las cucarachas alemanas son cucarachas domésticas y generalmente se encuentran en los interiores de un hogar ... Leer artículo

Como mantener a las aves alejadas de su hogar
Como mantener a las aves alejadas de su hogar

Cuando escuchas la palabra “plagas”, rara vez piensas en pájaros y estos molestos animales en Panamá sie... Leer artículo

10 consejos para defender su hogar de las plagas
10 consejos para defender su hogar de las plagas

¿Alguna vez ha tenido insectos, roedores u otras plagas en su hogar? En lugar de esperar para tomar una acci�... Leer artículo

Como diferenciar una rata de un ratón
Como diferenciar una rata de un ratón

Los ratones y las ratas son prácticamente iguales, ¿verdad? Ambos son roedores. Y como son roedores, ambos t... Leer artículo

10 Signos de que su Hotel puede tener un Problema de Plagas
10 Signos de que su Hotel puede tener un Problema de Plagas

En muchos casos donde se observan plagas en hoteles, podría haber algunas banderas rojas que se perdieron ant... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto