CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Guía de como Eliminar a las Termitas

Todos deseamos que las termitas no prosperen en nuestro clima cálido y húmedo. También deseamos que no coman en nuestras casas y causen miles de dólares en daños cada año. Pero desafortunadamente lo hacen, y tenemos que aprender a hacer lo mejor para luchar contra ellos. En Kliner, nuestros experimentados exterminadores luchan contra las termitas casi todos los días. Queríamos compartir nuestro conocimiento sobre la detección y el tratamiento de termitas, para que usted, como propietario de una vivienda, pueda evitar daños costosos en una de sus mayores inversiones.

Tipos de Termitas (Comején) más comunes en Panamá

No es ningún secreto que Panamá es un hogar popular para las termitas. Como profesionales, vemos varios tipos diferentes de termitas cuando las eliminamos de los hogares de nuestros clientes. Estas son las especies que normalmente encontramos:

Termitas subterráneas: las termitas subterráneas orientales, como su nombre indica, construyen sus nidos bajo tierra. Se estima que 1 de cada 5 hogares en su territorio sufrirá daños por su voraz apetito. Este tipo de termitas construye tubos de lodo para abrirse paso desde sus nidos en el suelo hasta hogares como el suyo.

Termitas Formosa subterráneas: este tipo de termitas se conoce como la termita más destructiva en Panamá. Las termitas subterráneas viven en el suelo debajo y alrededor de las casas. Generalmente entran a la casa a través de la madera que toca el suelo o construyendo tubos de barro desde el suelo hasta la madera que han comenzado a infestar.

Termitas de madera seca: las termitas de madera seca requieren mucha menos humedad para sobrevivir que las termitas subterráneas, y prefieren madera con un contenido de humedad inferior al 12%. Estas infestaciones de termitas tienden a localizarse en un área de un edificio, como dentro de un marco de puerta o un mueble.

Termitas de madera húmeda: las termitas de madera húmeda prosperan en climas húmedos. Por lo general, puede ver estas termitas cerca de las luces durante la temporada de enjambre. Prefieren anidar en árboles vivos y pueden causar daños a su hogar por la caída de ramas.

Señales de una infestación de termitas

La clave para evitar el daño severo de las termitas si se encuentras en medio de una infestación es conocer los signos de una infestación para que pueda actuar rápidamente una vez que las vea. Hay algunos signos distintos de termitas que debes tener en cuenta como señales de alerta:

• Enjambres cerca de ventanas u otras aberturas a la casa • Pequeños excrementos o gránulos de insectos • Alas de enjambre desechadas cerca de ventanas o aberturas de casas • Superficies de madera huecas o con burbujas. • Tubos y túneles de lodo visibles

Tratamiento para termitas

Si el problema es pequeño, es posible que pueda combatir las termitas usted mismo. Estas soluciones son las que recomendaríamos a aquellos lo suficientemente valientes como para librar esa guerra:

Estación de cebo: Ponga las cosas que a las termitas les gusta comer en una estación de cebo como cartón y trozos de madera, y póngalo cerca de la colonia. Cubra el cebo con veneno como ácido bórico o cebo de termitas que se puede encontrar en la mayoría de las ferreterías. Llegan las termitas, comen el anzuelo, luego regresan a la colonia para morir. Cuando mueren, otras termitas se las comen, y luego morirán.

Aceite de naranja: Esto se puede usar como medida preventiva o para matar termitas. Si ve termitas y puede rociarlas, use aceite de naranja. También puede aplicar esto a áreas para evitar que una infestación empeore.

Calor: El calor o el frío extremo matarán a las termitas. El frío no es realmente una opción aquí en Panamá, por lo que el calor es un método mejor. Si tiene una colonia de termitas que vive bajo tierra, vierta agua hirviendo en ella.

Repelente líquido: Estos aerosoles disuadirán la propagación de las termitas y, en primer lugar, pueden evitar que comience una infestación.

Líquido no repelente: Este es un líquido que mata a las termitas cuando lo tocan. Las termitas no pueden detectar que está allí, y una vez que caminan sobre el líquido, es demasiado tarde para ellas.

¡Por supuesto, la mejor manera de tratar las termitas es con ayuda profesional!

Solicite una inspección gratuita

¿Es hora de ayuda profesional?

Independientemente de cuánto sepa sobre las termitas, tratar con ellas es un asunto serio. Obtener ayuda profesional para lidiar con su infestación de termitas podría significar la diferencia de miles de dólares en daños a su hogar. Cuando se trata de termitas, el tiempo es esencial, y cada momento podría significar más dólares por el desagüe. No recomendamos tratar de hacer frente a una infestación de termitas por su cuenta. ¡Consulte a un profesional lo antes posible si sospecha que su hogar podría tenerlas!

Si desea adoptar un enfoque inteligente y preventivo, considere la posibilidad de implementar el monitoreo de termitas adecuado. En Kliner, ofrecemos inspecciones de termitas de cortesía y utilizamos las técnicas, sistemas y productos más avanzados disponibles en la industria para proteger su hogar.

Últimos artículos
Control de roedores en Panamá
Control de roedores en Panamá

Los insectos son una cosa, pero las ratas que corren por la casa es otra. No permita que algo como las ratas l... Leer artículo

Señales para detectar una plaga de cucarachas
Señales para detectar una plaga de cucarachas

En Panamá es muy favorable el clima para el hábitat de las cucarachas y generalmente dejan señales de su pr... Leer artículo

Estaciones de monitoreo de termitas
Estaciones de monitoreo de termitas

Las termitas son insectos que pasan por una metamorfosis, es decir: huevo, larva, ninfa y adulto. El sistema d... Leer artículo

Como atrapar una rata
Como atrapar una rata

Hay muchas maneras caseras para atrapar ratas, pero las formas más efectivas de atraparlas son trampas, cebos... Leer artículo

¿Qué puede haber en los desagües de su restaurante?
¿Qué puede haber en los desagües de su restaurante?

Las partículas de comida, el agua, las bebidas azucaradas, la grasa y más pueden mantener los desagües de l... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto