CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

¿Cómo saber si tengo una infestación de plagas?

Cada infestación de plagas deja algún signo de presencia de la misma y al ser Panamá un país cálido y húmedo es normal lidiar con ellas. Busque suciedad u otras acumulaciones en las paredes, excrementos, manchas o daños por mordeduras en la tela y el papel. Vea si puede oler olores extraños y revise las áreas propensas a plagas constantemente para buscar cambios.

Si puede aprender a identificar las infestaciones de plagas rápidamente, puede tomar medidas para eliminarlas antes. Cuanto antes pueda eliminar las plagas, menor será la posibilidad de que causen daños permanentes o se propaguen. Si le preocupa tener una infestación de plagas, busque cualquiera de los siguientes cuatro signos. Cuanto antes encuentre pruebas como esta, podrá dar los siguientes pasos.

Suciedad acumulada

Cualquiera que sea la infestación de plagas que tengas, están haciendo un desastre en alguna parte. Los insectos, roedores, arañas y escarabajos prefieren lugares oscuros, cerrados y húmedos, así que comience su búsqueda en el sótano o en el ático. Mire alto y bajo, en las esquinas, debajo de los muebles, a lo largo de los bordes de las paredes y cerca de los marcos de las ventanas. Puede encontrar manchas de grasa, migas u otros restos de comida, manchas de suciedad o incluso cabello desechado.

Los roedores, en particular, tienden a familiarizarse con las rutas establecidas y luego se adhieren a ellas. Si sus pisos están polvorientos, busque rastros dejados por las plagas que se mueven. Los primeros signos como estos suelen ser sutiles, así que fíjese bien y sea paciente. Siempre es mejor prevenir.

Excrementos

Resulta que las plagas no practican una gran higiene. Después de todo, hay una razón por la que se les llama "plagas", y no porque sea divertido tenerlos cerca. Las plagas dejan sus desechos como todo lo demás. Busque pequeños excrementos alrededor de las áreas atractivas para las plagas. Los excrementos de roedores son delgados o cónicos y sólidos. Serán pequeños y es posible que no se vean ni huelan a nada. Los excrementos de insectos son aún más pequeños, pero también pueden incluir piel, alas o partes del cuerpo desprendidas o descartadas.

Solicite una inspección gratuita

Olores

Las plagas pueden producir una amplia variedad de olores y casi todos son desagradables. Todo tipo de plagas, incluidas hormigas, escarabajos, roedores u otros insectos, a menudo se llevan la comida para disfrutarla en un lugar apartado. El problema es que a veces no terminan la comida y comienza a pudrirse. Si huele comida podrida y no la encuentra, es posible que una plaga haya llevado una fruta a sus paredes.

Las plagas también pueden picar a través del empaque de los alimentos en un intento de llegar a su contenido, rompiendo un sello hermético y exponiendo los alimentos perecederos. Si huele olores particularmente desagradables, es posible que sus plagas estén muriendo en sus escondites o paredes y luego se pudran. Por supuesto, sus excrementos a menudo también huelen. Si tiene un olor extraño en su casa que no puede ubicar, y definitivamente no es agradable, una plaga podría ser el problema.

Daño a la tela

Desafortunadamente, las polillas no son las únicas plagas que dañan la tela y la ropa. Diferentes tipos de escarabajos, hormigas, roedores e insectos también se alimentan o al menos mastican la tela vulnerable. Busque pequeños agujeros o roturas en la ropa, cortinas, alfombras, muebles y cualquier otro material de tela que pueda tener. Puede que no nos parezca particularmente atractivo, pero a las plagas no les importa el sabor de la ropa interior.

Cuando decimos "daños en la tela", no nos referimos únicamente a las marcas de mordidas. Como cualquier otra cosa que este cerca, las plagas pueden ensuciar la tela. Busque manchas de suciedad, grasa, mugre o excrementos en su tela. Estos parches sucios pueden ser muy pequeños, pero también pueden agrandarse. Observe especialmente la ropa recién lavada y seca. Vea si su ropa limpia se ensucia o daña antes de tener la oportunidad de usarla.

Si encuentra alguno de estas cuatro posibles señales durante su inspección, llámenos. Usaremos la información que nos proporcione para determinar exactamente con qué tipo de plagas está lidiando, de dónde provienen y cómo podemos mantenerlas fuera. Sabemos que podemos solucionar su problema de forma rápida y eficaz, porque lo hemos hecho en innumerables ocasiones.

Últimos artículos
¿Las hormigas tienen alas?
¿Las hormigas tienen alas?

¿Alguna vez has visto un enjambre de hormigas voladoras y te has preguntado por qué tienen alas? Sí, alguna... Leer artículo

8 señales que indican una infestación de mosquitos
8 señales que indican una infestación de mosquitos

Se conocen como mosquitos a varias especies de insecto pequeños y voladores. Existen tres grandes familias de... Leer artículo

¿De dónde vienen las termitas?
¿De dónde vienen las termitas?

Saber de dónde vienen las termitas es crucial para mantenerlas fuera de su espacio. Podría pensar que las te... Leer artículo

Nidos de hormigas: Cómo se ven los nidos de hormigas
Nidos de hormigas: Cómo se ven los nidos de hormigas

Los nidos de hormigas generalmente se dividen y categorizan en tres grupos principales: hormigas que anidan en... Leer artículo

8 Fáciles Maneras de Repeler Moscas
8 Fáciles Maneras de Repeler Moscas

Los repelentes caseros para moscas, aunque funcionan en pequeñas cantidades, generalmente no tienen efecto a ... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto