CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

5 señales de que hay ratones o ratas en su casa

Tuvo un problema con ratones o ratas en su casa, pero cree que usted o el profesional de control de plagas al que llamó no se deshicieron de todos los roedores. Pero, ¿cómo está seguro? ¿Son viejos o nuevos esos excrementos que encontró debajo de los gabinetes?

Tamaño de la población de roedores

Ciertos signos también pueden indicar el tamaño de una población. Si se ven roedores por la noche, pero nunca durante el día, es probable que la población no haya crecido demasiado y pueda controlarse con trampas y cebos. Si observa roedores durante el día, numerosos excrementos frescos o nuevas marcas de roeduras, es probable que la población haya aumentado considerablemente y requiera servicios profesionales.

Busque estas señales que lo ayudarán a determinar si tiene una infestación de roedores actual o antigua en su hogar:

Ves excrementos de roedores:

Los excrementos frescos son oscuros y húmedos. A medida que los excrementos envejecen, se secan y se vuelven viejos y grises, también se desmoronan fácilmente si se tocan. Es más probable que los excrementos se encuentren cerca de los paquetes de alimentos, en los cajones o alacenas, debajo de los fregaderos, y en áreas ocultas.

Encontrará la mayor cantidad de excrementos donde los roedores anidan o se alimentan, por lo tanto, inspeccione el área alrededor de los excrementos recién encontrados para determinar si todavía hay una infestación activa o nueva.

Ves mordidas de roedores:

En contraste con los excrementos, las marcas de mordidas por roedores más nuevas serán de color más claro y se volverán más oscuras a medida que envejecen. Estos a menudo se encuentran en los envases de alimentos o en la estructura de la casa.

Una forma de determinar la edad es comparar una mordida por roedor que acaba de notar, con las de una más antigua. Si las marcas recién encontradas son de color más claro, podría ser un indicio de una infestación continua. Las marcas también pueden indicar si tienes ratas o ratones; Los dientes más grandes de las ratas habrán producido marcas más grandes. Por lo tanto, si tuvo una infestación de ratones, pero ahora ve marcas más grandes, ahora puede tener ratas.

Solicite una inspección gratuita

Hay un olor fétido:

Los gatos y los perros (o incluso una rata o un ratón como mascota) pueden volverse activos y excitados en áreas donde hay roedores. Esto es el resultado del olor de los roedores y es más probable que ocurra cuando han entrado recientemente en una estructura.

Si ve a su mascota pateando un área en la que anteriormente no había tenido interés, consiga una linterna y examine el área en busca de ratas o ratones. Si una infestación es grande, también puede detectar un olor rancio que proviene de áreas ocultas, lo que indica una infestación activa.

Pistas de roedores en casa:

Si hay roedores activos en su casa o alrededor de ella, es probable que sus pistas y huellas sean distintivas y se debiliten a medida que pasa el tiempo. Las pistas se detectan más fácilmente con una linterna o luz negra colocada en ángulo hacia el área sospechosa. Es posible que vea marcas de manchas, huellas, manchas de orina o excrementos.

Si sospecha que un área está siendo frecuentada por roedores, intente colocar una capa muy delgada de harina o talco para bebés. Si los roedores están activos, es probable que vea sus rastros en el polvo.

Encuentra nidos:

Los roedores usarán materiales como papel triturado, tela o materia vegetal seca para hacer sus nidos. Si se encuentran estas áreas y tienen alguno de los otros signos de presencia actual (excrementos frescos, roer, olor o huellas) es probable que todavía haya una infestación en su hogar.

Señales de roedores en su jardín:

Los roedores se sienten atraídos por pilas de basura, desechos orgánicos, etc., tanto para alimentarse como para anidar. Si están presentes cerca de la casa o la estructura, inspecciónelos en busca de señales de roedores. Si no hay indicios de roedores, es probable que tampoco entren a su casa. Pero si tiene estas pilas, eliminarlas puede ayudar a proteger su hogar contra los roedores y prevenir futuros problemas.

Recuerde que las ratas y ratones transmiten una serie de enfermedades que puede representar problemas graves de salud. En este artículo puede encontrar las 7 enfermedades más graves transmitidas por ratas y ratones.

Últimos artículos
¿Qué fuentes de alimentos atraen a los Roedores?
¿Qué fuentes de alimentos atraen a los Roedores?

De todos los miembros del reino de los roedores, las ratas y los ratones se encuentran entre los más adaptabl... Leer artículo

Los mejores repelentes naturales de mosquitos para su hogar
Los mejores repelentes naturales de mosquitos para su hogar

A muchas personas nos gusta apreciar atardeceres, bien sea en un porche, patio o jardín y disfrutar viendo la... Leer artículo

¿Por qué hay moscas en mi casa y de dónde vienen?
¿Por qué hay moscas en mi casa y de dónde vienen?

En Panamá por lo general siempre puede tener moscas entrando a escondidas en su casa, zumbando alrededor de s... Leer artículo

¿Qué causan las infestaciones de chinches?
¿Qué causan las infestaciones de chinches?

Los viajes son ampliamente reconocidos como la causa más común de infestaciones de chinches. A menudo, sin q... Leer artículo

Todo lo que necesita saber sobre una infestación de polillas en su casa
Todo lo que necesita saber sobre una infestación de polillas en su casa

¿Cómo entran las polillas a su casa? Es posible que veas polillas atraídas por las luces exterior... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto