CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

10 cosas que hará una rata o un ratón en su casa

Las ratas y los ratones prefieren el calor, por lo que comienzan a invadir las casas o los edificios.

Las ratas pueden meterse en huecos y agujeros pequeños, si el agujero es pequeño y no tiene la medida por donde estos roedores puedan pasar, las ratas pueden morder el espacio hasta que lo tenga. Los ratones en cambio, pueden meterse a través de agujeros mucho más pequeños y, al igual que las ratas, los ratones mastican y muerden los agujeros hasta que son lo suficientemente grandes como para pasar.

Además, las ratas son grandes nadadoras. Es cierto que las ratas pueden nadar por las alcantarillas y subir por los inodoros u otros desagües. No es una ocurrencia común, pero puede suceder. Una vez dentro, si los roedores pueden encontrar comida y agua, es muy probable que se queden y la población de roedores crezca rápidamente.

Puede ser bastante desagradable, repugnante y aterrador ver una rata o un ratón en la casa, pero incluso peor que eso, los roedores pueden causar daño al roer, hacer nidos, orinar, defecar y la posibilidad de propagar enfermedades. Si cree que tiene ratones o ratas en su casa, eche un vistazo a las cuatro cosas principales que hacen los molestos roedores en su hogar. Lea aquí un artículo sobre las 7 enfermedades más graves que pueden transmitir las ratas.

Solicite una inspección gratuita

Nidos

A los roedores les gusta tener un nido agradable, suave y cómodo para sus crías. Por lo tanto, los roedores usarán todo lo que puedan encontrar como: periódicos viejos, ropa, telas almacenadas en cajas de cartón (que se pueden masticar fácilmente), pilas de revistas o archivos importantes; Incluso sus paneles de yeso, aislamiento y cableado no son seguros. Esto puede causar un daño significativo a su hogar y potencialmente un incendio en caso de que los roedores los mastiquen y muerdan.

Busqueda de comida

Antes o después de hacer un nido, puede esperar que los roedores deambulen por su casa en busca de comida. Mientras deambulan, orinará y dejará caer sus heces en el camino, contaminando todo. Si llega a su despensa o área de almacenamiento de alimentos, es probable que camine sobre los alimentos y sus empaques.

Los roedores tienen dientes muy afilados y mastican los envases para llegar a la comida. Pueden masticar cajas y bolsas que usted crea seguras; esto puede generar propagación de enfermedades como la salmonelosis y el hantavirus.

Fuentes de agua

Los roedores necesitan agua para sobrevivir. Algunos alimentos les proporcionarán algo de agua, pero también necesitarán agua estancada. Los roedores beberán el agua del recipiente que queda en el piso para su gato o perro o el agua que se encuentra en la base de una planta en una maceta.

Reproducción de roedores

Los roedores son reproductores potentes, por lo que las poblaciones pueden desarrollarse muy rápidamente en una casa o edificio si las ratas o ratones tienen suficiente comida, agua y refugio.

Ratas:

Cada hembra puede tener hasta 7 camadas en 1 año, con hasta 14 crías en cada camada. Las ratas crecen completamente en aproximadamente 4 semanas, lo que significa que pueden nacer bastantes generaciones en un solo año.

Ratones:

Un ratón doméstico puede tener hasta 10 camadas en un solo año con aproximadamente 6 crías en cada camada. (Pero puede haber hasta 12 ratones en una sola camada). Son adultos en 7 semanas, por lo que, si las condiciones son ideales, una población de ratones puede crecer muy rápido en solo unos meses.

Si usted cree que puede estar infestado de plagas no dude en llamar el servicio de control de plagas.

Últimos artículos
Cómo eliminar los mosquitos en su jardín: mantenimiento y servicios profesionales
Cómo eliminar los mosquitos en su jardín: mantenimiento y servicios profesionales

En Panamá la temporada de reproducción y aumento de mosquitos se puede evidenciar desde el mes de Mayo hasta... Leer artículo

Como atrapar una rata
Como atrapar una rata

Hay muchas maneras caseras para atrapar ratas, pero las formas más efectivas de atraparlas son trampas, cebos... Leer artículo

Fumigar Comején en Panamá
Fumigar Comején en Panamá

El comején tiene el poder de causar serios daños a su hogar incluso antes de que se dé cuenta de que tiene ... Leer artículo

8 lugares en donde pueden esconderse  las ratas
8 lugares en donde pueden esconderse las ratas

Todo el mundo conoce a las ratas como un roedor despreciable y en Panamá son muy comunes por la calidez de s... Leer artículo

¿Qué fuentes de alimentos atraen a los Roedores?
¿Qué fuentes de alimentos atraen a los Roedores?

De todos los miembros del reino de los roedores, las ratas y los ratones se encuentran entre los más adaptabl... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto