CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

¿Cómo matar a las cucarachas instantáneamente?

Cuando tienes un problema con las cucarachas, es posible que no sepas exactamente cómo deshacerte de ellas, pero estarás condenado si se quedan en tu hogar por mucho tiempo.

¿Qué mata a las cucarachas instantáneamente? Tenemos respuestas que pueden sorprenderlo, junto con un plan que las mantendrá alejadas para siempre.

Las cucarachas son insectos desagradables y peligrosos que pueden destruir todo lo que tienes. Utilizarán su casa como plato de comida y baño, esparciendo gérmenes por donde quiera que vayan.

La verdad, es que las cucarachas se pueden matar muy rápidamente, con una serie de productos efectivos, algunos de ellos listos para usar y otros caseros. Pero, también hay un problema con todos estos productos que su marketing no le dirá, como:

• Si está buscando algo más que una solución, tendrá que complementarla contactando a un profesional de control de plagas.

• Usted puede utilizar líquidos o aerosoles para rociar cucarachas y las verás morir en masa, pero si la infestación por cucarachas es muy grave, debe contactar a un especialista.

Los productos que se utilizan sin la ayuda de un especialista, rara vez impactan directamente al nido de las cucarachas, el cual está profundamente protegido. Los insecticidas instantáneos no están diseñados para eso (sin importar lo que digan los folletos). Y si confías en ellos exclusivamente, te encontrarás en un ciclo común: no importa cuántas cucarachas mates, seguirán regresando sin cesar.

Afortunadamente, existe una solución, que mata a las cucarachas instantáneamente, tal como lo necesita, las mata a fondo, para que no tenga que enfrentarlas una y otra vez; se llama método rápido / lento y combina un exterminador instantáneo de cucarachas con un puñado de métodos de acción lenta, diseñados para remediar el problema en su origen.

Productos que matan a las cucarachas al instante:

1. Aerosoles a base de piretroides:

El control de plagas tiene la asombrosa familia de piretroides, son sustancias químicas derivadas de forma natural y sintética que golpean con fuerza las cucarachas. En su mayoría seguros para los humanos (pero menos para algunas mascotas; lea para comprender las precauciones), los piretroides atacan el sistema nervioso de los insectos, deteniéndose (conocido como "derribo") y matando rápidamente a las cucarachas.

Su uso proviene desde la década de 1940, probablemente ya usted los ha usado y le han ayudado estos aerosoles.

¿Cada spray de piretroide que encuentras es un asesino instantáneo? Si. Bastante. A menos que encuentre algún tipo fuera de marca (y no hay muchos de ellos). Puede estar seguro de que la mayoría de los aerosoles a base de piretroides serán bastante letales. Sin embargo, existen diferencias en la fórmula que hacen que ciertos productos a base de piretroides sean más efectivos. Y como era de esperar, los más efectivos tienden a ser los más costosos.

Más allá de sus habilidades casi instantáneas para matar cucarachas, los aerosoles de piretroides brindan un beneficio secundario importante: propiedades "residuales" que hacen que las superficies rociadas sean tóxicas para las cucarachas durante días o semanas, según la fórmula que compre.

2. Aceites esenciales asesinos naturales de cucarachas:

Para aquellos que no estén familiarizados con la ciencia de los aceites esenciales, es posible que se sorprendan, al saber lo intensamente estudiados que han sido estos aceites en numerosos campos diferentes. El control de plagas es uno de ellos y la investigación ha sido impresionante.

Se ha demostrado que ciertos elementos esenciales son eficaces contra las cucarachas. Algunos tienen propiedades repelentes, algunos matan a las cucarachas al contacto y otros hacen ambas cosas dependiendo de la cantidad que use. Los aceites esenciales, suficientemente concentrados, matan a las cucarachas casi tan rápido como los piretroides.

Para que los aceites esenciales funcionen, debes rociar a las cucarachas con una dosis alta y debes atacar sus cuerpos directamente. La mayoría de los productos de aceites esenciales si no están concentrados, no van a hacer efecto.

Las velas y difusores de aromaterapia administran una dosis en el aire que es demasiado débil. Y si planea usar un aerosol, generalmente necesitará una alta concentración.

Los aceites que funcionan son: La menta, el clavo, el romero y el tomillo tienen propiedades letales comprobadas. Puede hacer su propio “spray asesino instantáneo de cucarachas” o usar un producto en aerosol.

Solicite una inspección gratuita

3. Surfactantes:

Los surfactantes son compuestos que reducen la tensión superficial del agua, haciéndola esparcir más uniformemente.

Se encuentran en jabones, detergentes para manos y platos, suavizantes de telas y limpiadores de inodoros, lo que hace que se puedan rociar y al combinarlos con agua, se vuelven mortales para las cucarachas, bloqueando los poros que necesitan para respirar. Los surfactantes no matan exactamente a las cucarachas instantáneamente, pero lo logran en varios minutos.

A diferencia de los productos piretroides, que requieren muy poco para matar rápidamente a una cucaracha, debes rociar seriamente las cucarachas con surfactantes para lograr el mismo efecto.

4. Trampas adhesivas:

Las trampas de pegamento pueden no matar cucarachas instantáneamente, pero a menudo lo hacen de la noche a la mañana, dependiendo de la gravedad de su problema. Estas trampas son muy respetadas en el mundo del control de plagas y por una buena razón: funcionan.

Cuando use trampas adhesivas para matar cucarachas con fines generales, colóquelas donde sospeche que las cucarachas se han estado arrastrando y congregando, por ejemplo: a lo largo de los zócalos, detrás de los electrodomésticos, debajo de los muebles y en las áreas de la despensa.

5. Nebulizadores y bombas:

Desafortunadamente, no funcionan muy bien. Te impresionarán con la cantidad de insectos muertos que dejan atrás, pero no penetrarán en los rincones y grietas difíciles de llegar.

Formas de matar a las cucarachas lentamente:

Cebos de gel:

Acaba con la colonia durante semanas. Con una semana más o menos de monitorear varios lugares de su hogar, sabrá dónde colocar un producto revolucionario conocido como cebo de gel para cucarachas. Vendidos en jeringas y estaciones de cebo de plástico, los cebos en gel pueden ser asombrosamente efectivos. Atraen a las cucarachas con un poderoso atrayente y luego las matan como un insecticida de acción lenta después de ingerirlo.

La lentitud de los cebos de gel, funciona a su favor porque las cucarachas tienen tiempo para regresar al nido densamente poblado. Cuando finalmente mueran allí, otras cucarachas encontrarán y comerán su cuerpo, ingiriendo también parte del veneno. Con el tiempo, muchas cucarachas morirán por una pequeña dosis de veneno y posiblemente esto acabe con las que están en el nido.

Polvo insecticida:

Otro asesino lento de cucarachas es un polvo fino llamado polvo insecticida. Se vende en formas naturales y artificiales (como gel de sílice, tierra de diatomeas y ácido bórico), el "polvo" se coloca profundamente en las grietas y hendiduras con una herramienta llamada "plumero manual".

Cuando las cucarachas se arrastran a través del polvo ligero, este se adhiere a sus cuerpos y destruye lentamente sus caparazones. Al igual que el cebo de gel, la naturaleza de acción lenta del polvo insecticida lo hace más efectivo, porque las cucarachas nunca lo podran evitar.

Los polvos no caducan ni se degradan, por lo que una sola aplicación podría comenzar a matar cucarachas en este momento y luego ayudar a proteger su hogar durante años.

Solicite una inspección gratuita

Regulador del crecimiento de insectos (IGR)

El regulador del crecimiento de insectos (IGR) no es exactamente un asesino. En cambio, evita que las cucarachas jóvenes se vuelvan fértiles, lo que detiene a las generaciones futuras. Dado que los cebos, polvos y trampas son tan efectivos, podría considerarse un producto opcional.

Productos para exteriores:

Los productos para exteriores son en su mayoría similares a los de interior, pero se mantienen mejor en condiciones de exterior. Hay cebos para exteriores de acción lenta hechos especialmente para césped y una variedad de líquidos para exteriores para el perímetro de su casa. Una de las ventajas de estos líquidos (que se aplican con un pulverizador de bomba especializado) es la capacidad de mezclar productos para obtener resultados simultáneos de acción lenta y rápida.

Usar asesinos de cucarachas lentos e instantáneos juntos

Si ha decidido que el método rápido / lento es mejor que simplemente alcanzar una lata de aerosol lo es.

Algunos asesinos instantáneos de cucarachas dejan un residuo repelente. Y si bien eso puede ser excelente para mantener a las cucarachas alejadas de sus armarios o otros lugares cuando no puede soportar verlas, es pésimo cuando estos insectos comienzan a evitar sus polvos, cebos y trampas.

Para que sus productos de eliminación lenta funcionen como se supone que deben hacerlo, deberá evitar los productos que contienen repelentes o limitarlos a áreas alejadas de sus productos de eliminación lenta.

¿Qué productos tienen propiedades repelentes?

Prácticamente todos los aceites esenciales lo hacen, al igual que algunos aerosoles. Entonces, antes de presionar el botón de compra, debe leer un poco las etiquetas rápidamente (la mayoría de las etiquetas de los productos están disponibles en línea) para ver lo que viene en la lata.

Golpear áreas problemáticas

Desagues

Hay ciertas áreas problemáticas en las que puede necesitar resultados súper rápidos. Los desagües son uno.

Si las cucarachas realmente suben por los desagües desde la alcantarilla (no es tan común como podría pensar), primero debe asegurarse de que la pequeña curva debajo del fregadero (llamada trampa P) esté llena de agua. Proporciona una barrera que mantiene alejadas a las cucarachas y otras cosas. Las cubiertas de drenaje también servirán para ese propósito.

Para matar instantáneamente las cucarachas en los desagues, use lejía o un eliminador de desagues de espuma, pero tenga mucho cuidado de mezclar los productos, porque podrían dañar sus tuberías o peor aún, envenenarlo junto con las cucarachas en una nube tóxica casera.

Últimos artículos
¿Cómo saber si tengo una infestación de plagas?
¿Cómo saber si tengo una infestación de plagas?

Cada infestación de plagas deja algún signo de presencia de la misma y al ser Panamá un país cálido y hú... Leer artículo

7 Consejos para eliminar a las hormigas
7 Consejos para eliminar a las hormigas

Las hormigas son una de las plagas domésticas más comunes en Panamá. Si ve hormigas en su casa, no es seña... Leer artículo

¿Es el control de plagas profesional seguro para mi familia y mis mascotas?
¿Es el control de plagas profesional seguro para mi familia y mis mascotas?

Con lo último en avances en el manejo integrado de plagas, los expertos en control de plagas ahora pueden pro... Leer artículo

10 Signos de que su Hotel puede tener un Problema de Plagas
10 Signos de que su Hotel puede tener un Problema de Plagas

En muchos casos donde se observan plagas en hoteles, podría haber algunas banderas rojas que se perdieron ant... Leer artículo

8 insectos que dejan agujeros en la ropa
8 insectos que dejan agujeros en la ropa

Panamá cuenta con un clima muy favorable para los insectos, y es muy común poder encontrar algunos de los qu... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto