CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Cómo proteger sus muebles de las termitas

Las termitas son plagas domésticas muy molestas. Las termitas invaden en secreto las casas desde el suelo para vivir y alimentarse de muebles de madera. En el peor de los casos, algunas termitas pueden causar el crecimiento de hongos.

Dejar las termitas sin tratar dentro de su hogar, puede costar un daño considerable, especialmente en términos estructurales. Antes de que el problema se convierta en algo serio para su familia. Aquí hay algunos consejos para ayudar a proteger su hogar y los muebles de madera de las termitas:

1. Utilice el pulidor de madera adecuado

Los pulidores de madera están destinados a mantener los muebles en óptimas condiciones, además de lucir bien y como nuevos. El pulimento para madera proporciona una capa adicional a la superficie de la madera, lo que le da una mayor resistencia a la humedad y otros agentes ambientales como el agua. También hay algunos abrillantadores de madera que pueden contener sustancias que repelen las termitas, lo que le da el beneficio adicional de proteger los muebles de las termitas hasta cierto punto.

2. Mantenga los muebles alejados de la humedad

Las termitas se sienten atraídas por la humedad. Cuando los muebles tienen humedad, es más probable que las termitas se agrupen y se asienten allí si hay una fuente sustancial de alimento. La humedad también es un caldo de cultivo potencial, que generalmente es perjudicial para la salud humana. Reduzca la humedad aplicando esmalte para madera en sus muebles y use un paño de microfibra para limpiar en lugar de agua. Tenga cuidado con las fugas dentro de la casa que provoquen que los muebles se mojen.

3. Ponga los muebles bajo el sol

En el caso de que un mueble de madera se moje, debe colocarlo bajo el sol de la tarde. La luz del sol no solo secará los muebles por completo, las termitas no pueden soportar el calor extremo y es posible matarlas si están adentro.

4. Fumigación

La fumigación también es otra opción en caso de que sus muebles se infecten con termitas. Los especialistas en control de plagas a menudo utilizan técnicas de fumigación avanzadas para detener y eliminar la propagación de la infestación sin causar daño o daño a los muebles infectados. También utilizan un tratamiento de gas que no provoca una reacción química con los objetos, lo que evita dañar el objeto infectado incluidos los artículos sensibles, preciosos o de gran valor, como muebles y artefactos antiguos.

5. Cebo de termitas

En Panamá, el tipo más común de termita es el coptotermes, una especie de termita subterránea. Las especies subterráneas construyen nidos en el suelo porque necesitan una gran cantidad de humedad para sobrevivir. Este tipo de termitas construyen tubos de lodo para abrirse camino por encima del suelo en busca de alimento, y a menudo se dirigen a estructuras como casas y edificios. El cebo subterráneo se puede utilizar para este tipo de termitas, ya que funcionara como un tratamiento exterminador.

Lidiar con las termitas por su cuenta es estresante y agotador, ya que la solución no es tan sencilla en comparación con las plagas domésticas comunes. Por eso es mejor llamar a un profesional cuando se trata de termitas que infestan su hogar.

Últimos artículos
¿Qué olores repelen los chinches?
¿Qué olores repelen los chinches?

Si es la primera vez que su casa está infestada de chinches, probablemente no sepa que hacer. Estos desagrada... Leer artículo

¿Por qué hay ratones en mi casa?
¿Por qué hay ratones en mi casa?

No importa cuánto ames a "Ratatouille", las ratas en tu casa o alrededor de ella, a menos que las hayas compr... Leer artículo

¿Qué puede haber en los desagües de su restaurante?
¿Qué puede haber en los desagües de su restaurante?

Las partículas de comida, el agua, las bebidas azucaradas, la grasa y más pueden mantener los desagües de l... Leer artículo

Cómo deshacerse de los piojos: ¿Qué aspecto tienen?
Cómo deshacerse de los piojos: ¿Qué aspecto tienen?

Los ftirápteros, generalmente conocidos como piojos, son un orden de insectos ápteros hemimetábolos, ectopa... Leer artículo

Comportamiento de las cucarachas: ¿Por qué en mi casa?
Comportamiento de las cucarachas: ¿Por qué en mi casa?

Estás de pie frente a la puerta abierta de un refrigerador en tu cocina, preguntándote qué cenar, cuando un... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto