CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Los insectos más peligrosos para las mascotas

Algunos insectos representan una mayor amenaza para los gatos y los perros que otros. Los insectos pueden transmitir enfermedades y parásitos, y algunas plagas incluso tienen picaduras venenosas que pueden poner en peligro la vida. Es importante estar atento a los insectos más peligrosos de su región y tomar medidas para evitar que su mascota sea mordida o picada.

Pulgas

A las pulgas les gusta adherirse al pelaje de los animales. Estos diminutos insectos pican y se multiplican a un ritmo rápido, tardando solo 21 días en multiplicarse de 1 a 1000. Además de que las picaduras son dolorosas y pican, las pulgas también transmiten la fiebre por arañazo de gato. Cuando se transmite a los humanos, puede causar fatiga, dolores de cabeza y fiebre.

Las mascotas también pueden ser alérgicas a las pulgas, lo que les hace sufrir una picazón severa que se rascarán hasta sangrar. La mejor manera de evitar las infestaciones por pulgas es usar un medicamento preventivo contra las pulgas. Las variedades incluyen collares, tratamientos localizados e incluso píldoras. Sin embargo, una vez que las pulgas llegan a su casa, es posible que necesite la ayuda de una compañía de plagas para tratar la infestación y sus mascotas.

Garrapatas

Las garrapatas se adhieren a personas y animales cuando se acercan demasiado. Las garrapatas son portadoras de varias enfermedades, como la enfermedad de Lyme y la fiebre maculosa; son muy activas en ciertas épocas del año, pueden estar activas durante todo el año sobre todo en climas cálidos como en Panamá. Siempre revise a su mascota en busca de garrapatas después de pasar un tiempo en áreas boscosas o con follaje espeso. Retire las garrapatas con pinzas, ya que la exposición prolongada es un riesgo de parálisis de garrapatas. Los preventivos de pulgas y garrapatas están disponibles en combinación o solos, para evitar las picaduras de garrapatas en sus mascotas.

Chinches

Estos insectos se alimentan de sangre. Los animales de sangre caliente son su principal fuente de alimento y estos huéspedes pueden ser víctimas de la enfermedad de Chagas cuando entran en contacto con la materia fecal de este insecto. Actualmente no existe una cura para la enfermedad de Chagas. Una vez infectada, una mascota puede presentar letargo, pérdida de apetito, problemas neurológicos y más. Esta enfermedad puede provocar problemas cardíacos y la muerte. Es importante asegurarse de que su mascota no se coma estos insectos.

Mosquitos

Todos estamos familiarizados con la picadura irritante de un mosquito. Al igual que las personas, las mascotas suelen ser víctimas de estas plagas que beben sangre. El mayor problema para las mascotas es que los mosquitos pueden transportar larvas del gusano del corazón. Una vez infectados, estos parásitos viajan a los tejidos del corazón y los pulmones. Al crecer hasta 30 centímetros de largo, sus cuerpos pueden causar daños severos y obstrucción a los órganos de una mascota, lo que resulta en la muerte. El gusano del corazón se puede prevenir con un medicamento de rutina que puede ser recetado por un veterinario.

Moscardones

Estas moscas son grandes y parecidas a las abejas, aunque no pican ni muerden. Su mayor amenaza para los animales es el hecho de que ponen huevos tanto en roedores como en mascotas. Las mascotas pueden entrar en contacto con estos huevos y una vez que los huevos eclosionan, las larvas entrarán en las mascotas a través de una herida, la boca o la nariz.

Estas larvas dentro del cuerpo de un animal, se esconden debajo de la piel y estas infestaciones están marcadas por bultos o quistes formados por las larvas debajo de la superficie. Para ayudar a sus animales a evitar estos mosquitos, manténgalos alejados de los nidos de conejos o roedores.

Arañas

Algunas especies de arañas, como la viuda negra o la reclusa parda, son tan peligrosas para las mascotas como para las personas. Su picadura venenosa puede causar irritación, sarpullido y daño tisular. Las picaduras de arañas pueden ser difíciles de ver en un animal peludo. La mejor manera de evitar el contacto de las mascotas con las arañas es mantenerlas fuera de las áreas donde las arañas establecen sus hogares, como espacios oscuros debajo de los porches o cerca de pilas de madera. Tratar regularmente el exterior de su hogar en busca de insectos puede ayudar a minimizar la población y reducir las posibilidades de encontrarlos.

Solicite una inspección gratuita

Hormigas

Si tiene un hormiguero en su jardín, su mascota podría correr el riesgo de sufrir picaduras de hormigas. Estos diminutos insectos saldrán cuando se altere su colina, por lo que es mejor tratar las colonias de hormigas tan pronto como se detecten para evitar las picaduras y la invasión de su hogar. Las hormigas de fuego son muy peligrosas, ya que su picadura contiene un veneno que causa un dolor ardiente y puede dejar cicatrices. Sus colonias pueden contener más de 500.000 insectos, por lo que casi siempre se garantizan múltiples picaduras.

Abejas y avispas

Las mascotas pueden ser alérgicas a las picaduras al igual que las personas. Si bien cualquier picadura es dolorosa, una mascota con alergia puede tener convulsiones, hinchazón y problemas para respirar. Siempre consulte a un veterinario si cree que su mascota ha sido picada. Para evitar posibles encuentros con insectos que pican, asegúrese de quitar cualquier nido que encuentre alrededor de su casa. Un nido de avispas perturbado por una mascota desprevenida puede hacer que sean atacados por un enjambre de insectos, lo que resulta en múltiples picaduras.

Proteja a su mejor amigo de los insectos peligrosos

Si bien es imposible evitar el contacto con todos los insectos peligrosos, puede reducir el riesgo tomando las precauciones necesarias. Trate a su mascota a tiempo con medicamentos para pulgas, garrapatas y gusanos del corazón recomendados por los veterinarios. Cepille e inspeccione su pelaje con regularidad para detectar cualquier signo de mordedura o infestación. Asegúrese de que la presencia de plagas molestas alrededor de su hogar esté a salvo antes de que se convierta en un gran problema.

En Panamá los expertos profesionales en control de plagas pueden tratar su hogar para detectar la actividad de insectos, así como manejar cualquier problema de plagas a medida que surjan. Con un poco de cuidado, su amada mascota puede disfrutar del aire libre de manera segura con el resto de la familia.

Últimos artículos
¿Qué olor es desagradable para el mosquito?
¿Qué olor es desagradable para el mosquito?

Los mosquitos son una de las plagas más dañinas del mundo y plagas aparentemente indestructibles, y durante ... Leer artículo

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de control de plagas?
¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de control de plagas?

Es normal preguntarse cuánto duran los tratamientos de control de plagas. Desafortunadamente, no existe una r... Leer artículo

Depredadores de Mosquitos: ¿Qué se alimenta de mosquitos?
Depredadores de Mosquitos: ¿Qué se alimenta de mosquitos?

Los depredadores naturales de mosquitos pueden no ser la forma más eficiente de control de mosquitos, pero ap... Leer artículo

8 lugares en donde pueden esconderse  las ratas
8 lugares en donde pueden esconderse las ratas

Todo el mundo conoce a las ratas como un roedor despreciable y en Panamá son muy comunes por la calidez de s... Leer artículo

Qué hacer cuando encuentra una garrapata en su casa
Qué hacer cuando encuentra una garrapata en su casa

Encontrar una garrapata en su hogar es inquietante; un paseo inocente con su mascota puede provocar que las ga... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto