CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Qué hacer cuando encuentra una garrapata en su casa

Encontrar una garrapata en su hogar es inquietante; un paseo inocente con su mascota puede provocar que las garrapatas entren en su casa. Muchas variedades de garrapatas no son propensas a instalarse en interiores. Las garrapatas de los ciervos, por ejemplo, suelen morir en 24 horas y solo pueden sobrevivir períodos breves en lugares donde el contenido de humedad es inferior al 90%. Sin embargo, las garrapatas marrones del perro pueden hacer sus nidos y prosperar en el interior de su hogar, además de ser perjudiciales para la salud.

Si encuentra una garrapata en su casa, asegúrese de tener estas cosas en cuenta.

Cuídese usted y su familia

Un largo paseo con su mascota y la familia, en un hermoso día puede hacer que las garrapatas ingresen a su casa a través de su ropa y el pelaje del perro. Asegúrese que todos usen ropa que cubra la piel y revise cuidadosamente el cabello y el pelaje de su mascota. Peine el pelaje de su perro y revise si hay bultos. Además, asegurese de revisar las patas de su mascota entre los dedos, dentro de las orejas, alrededor de la cara y el cuello, si tiene un gato al aire libre debe revisarlo cada vez que entre a su casa.

Repare y selle cualquier grieta o espacio

La mayoría de las garrapatas no tienen interés en entrar al interior. Sin embargo, las garrapatas marrones del perro se pueden encontrar en interiores, a través de pequeñas grietas y hendiduras que ni siquiera se pueden ver. Si esto sucede y las garrapatas comienzan a poner huevos, es posible que tenga una infestación en sus manos. Por lo tanto, esta es una razón más para ser diligente en sus esfuerzos por sellar las grietas y aberturas en el exterior de su casa.

Use tratamientos para garrapatas

Para tener más seguridad, asegúrese de evitar que las garrapatas se adhieran a sus animales mediante la prevención. Su veterinario puede recomendar un tratamiento sistémico en forma de tabletas masticables mensuales o collares antigarrapatas, así como aerosoles y tratamientos localizados.

Solicite una inspección gratuita

Modifique el paisajismo de su jardín

Para mantener las garrapatas fuera de su casa, manténgalas fuera de su jardín. Debe mantener el césped corto, deshacerse de la maleza, las malas hierbas y otros escombros, rastrillar y cortar la maleza en los alrededores de su jardín. También puede usar astillas de madera para crear una barrera entre las áreas pobladas de hierbas donde las garrapatas son comunes. Se sugiere mover sus pilas de leña, comederos para pájaros y bebederos para pájaros, lejos de su hogar para mantener alejados a los ratones y las ardillas quienes también son huéspedes de las garrapatas.

Aspira

Aspire las garrapatas de su hogar, el dispositivo no solo detectará los que ve, sino que también recopilará garrapatas en todas las etapas de la vida. Úselo especialmente en lugares frecuentados por sus animales, como alfombras, tapetes y muebles.

Esparcir tierra de diatomeas

Puede esparcir polvos llamados desecantes en su hogar, las plagas los rozan y los polvos destruyen las capas externas cerosas de los insectos. Los dos desecantes más comunes son la tierra de diatomeas y el ácido bórico. El ácido bórico puede ser tóxico si se ingiere, por lo que la tierra de diatomeas es una alternativa más segura. Rastrille tierra de diatomeas en la alfombra y en las esquinas de cualquier piso sin alfombra y retire luego de una semana. Este polvo está formado por pequeños organismos acuáticos fosilizados que perforan la capa exterior de la garrapata mientras se arrastra sobre el polvo fino, deshidratando la garrapata sin usar pesticidas tóxicos.

Seque la ropa y luego lávela

Cuando ingrese al interior de su casa después de pasar tiempo al aire libre, quítese la ropa inmediatamente y colóquela en la secadora, esto matará cualquier garrapata que haya en la ropa. Deje la ropa en la secadora a temperatura alta durante 15 minutos y luego lávela.

Últimos artículos
Cucarachas Orientales: Datos & Hábitos
Cucarachas Orientales: Datos & Hábitos

La cucaracha oriental (blatta orientalis) es una cucaracha frecuente y cosmopolita. También se suele llamar c... Leer artículo

Cómo eliminar las pulgas en casa
Cómo eliminar las pulgas en casa

Las pulgas pueden ser más que una molestia; pueden afectar la salud y el bienestar de sus mascotas. A conti... Leer artículo

¿Pueden las Hormigas Azucareras hacer daños a su hogar?
¿Pueden las Hormigas Azucareras hacer daños a su hogar?

Las hormigas azucareras comenzarán su invasión a casa, buscando comida y agua. Si bien estas diminutas hormi... Leer artículo

Aprenda cómo identificar las Termitas
Aprenda cómo identificar las Termitas

Las termitas son muy pequeñas y similares en tamaño a las hormigas, lo que a menudo genera confusión. Tambi... Leer artículo

¿Por qué hay moscas en mi casa y de dónde vienen?
¿Por qué hay moscas en mi casa y de dónde vienen?

En Panamá por lo general siempre puede tener moscas entrando a escondidas en su casa, zumbando alrededor de s... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto