CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

¿Qué puede haber en los desagües de su restaurante?

Las partículas de comida, el agua, las bebidas azucaradas, la grasa y más pueden mantener los desagües de los restaurantes bastante sucios. Y cuanto más sucio, mejor para muchos tipos de plagas, porque la suciedad del drenaje puede ofrecerles el alimento y la humedad que necesitan para vivir y reproducirse.

Además de alimentarse de la materia orgánica dentro de los desagües, algunos insectos pueden reproducirse dentro de las tuberías y poner huevos allí. Algunas especies de cucarachas pueden vivir en los desagües de la cocina y el baño, lo que puede proporcionar puntos de entrada de plagas a su restaurante. Estas plagas pueden contaminar los alimentos y provocar reacciones alérgicas en algunas personas.

Las cucarachas alemanas que son muy comunes en Panamá, pueden establecer grandes infestaciones muy rápidamente, e incluso un avistamiento de cucarachas puede significar que otras están escondidas cerca.

Varias especies de moscas pequeñas se reproducen en desagües, alcantarillas, fosas sépticas y suelos contaminados con aguas residuales. A diferencia de otras especies de moscas que aumentan durante los meses, especialmente en un clima cálido como el de Panamá. Las moscas de fruta pueden ser una molestia durante todo el año y ponen sus huevos en el material de fermentación que se puede encontrar en los desagües.

¿Qué puede hacer para ayudar a evitar las plagas de drenaje en restaurantes?

Un programa maestro de limpieza es una herramienta útil en cualquier restaurante. Ayuda a asegurarse que no se pase por alto ningún elemento en su programa de limpieza. Puede dividirse en elementos diarios, semanales y mensuales, también asignarse a personas o turnos específicos para realizar cada tarea. Algunas de las cosas incluyen:

  • Limpie inmediatamente los desagües obstruidos o de movimiento lento para eliminar los materiales en descomposición que pueden crear entornos de cría y refugio de plagas.

  • Muchos insectos que se encuentran en el desagüe son nocturnos, así que si no está seguro de qué hay desagües causando problemas, use cinta adhesiva para hacer una “X” sobre los desagües, cubriendo parcialmente la abertura. Al día siguiente, revise la parte inferior de la cinta para ver si ha atrapado algún insecto para ayudar a determinar las áreas problemáticas.

  • Limpie los desagües semanalmente, a veces incluso a diario, prestando especial atención a los que han causado problemas de plagas en el pasado. Elimine los residuos de alimentos y cualquier otro material orgánico acumulado con productos comerciales de limpieza de desagües.

  • Preste especial atención a los desagües en las áreas de las barras, que pueden manipular cantidades adicionales de sustancias dulces y pegajosas.

  • No permita que los desperdicios de comida se acumulen y permanezcan en las áreas del fregadero.

  • Limpie regularmente los trituradores de basura, así como los desagües o bandejas de goteo debajo de los refrigeradores y unidades de aire acondicionado.

  • Cuando el fregador no esté en uso, asegúrese de usar tapones de drenaje, cubiertas o rejillas de drenaje de metal.

  • Elimine el agua estancada en cocinas o baños.

  • Mueva la basura y los botes de basura lo más lejos posible de los desagües. Por ejemplo, evite tener botes de basura pequeños debajo de los gabinetes del fregadero.

  • Mantenga limpios y secos los mostradores y electrodomésticos cercanos.

Solicite una inspección gratuita

Los elementos de reparación y mantenimiento pueden incluir:

  • Contar con un profesional para reparar los grifos que gotean y pueden proporcionar fuentes de humedad para las plagas.

  • Sellado de grietas, hendiduras, orificios o deterioro de las tuberías de drenaje con masilla de silicona, yeso o cemento.

Asegúrese de contar con un proveedor de control de plagas comercial confiable y con experiencia, para ayudarlo si encuentra problemas persistentes de plagas en su desagüe. Elija un proveedor con experiencia, en atender las necesidades especiales de control de plagas de los restaurantes.

Los profesionales capacitados, saben cómo identificar oportunidades de exclusión estructural y amenazas de saneamiento que pueden estar aumentando su riesgo de infestaciones. Además de abordar cualquier problema de plagas, puede enseñarle a su personal cómo identificar y abordar las condiciones que conducen a la actividad de las plagas en el interior de los desagües.

No permita que las plagas afecten el servicio, la calidad y la productividad de su restaurante.

Últimos artículos
Control de escorpiones
Control de escorpiones

Los escorpiones se encuentran en todas las masas de tierra del planeta, excepto en la Antártida. En Panamá s... Leer artículo

Cómo eliminar Pececillos de Plata: Prevención & Control
Cómo eliminar Pececillos de Plata: Prevención & Control

Los peces plateados, reciben su nombre por la apariencia plateada, metálica, forma y los movimientos de pez q... Leer artículo

¿Cuánto tiempo después del control de plagas se puede limpiar?
¿Cuánto tiempo después del control de plagas se puede limpiar?

Luego de un proceso de control de plagas, se debe evitar trapear pisos y limpiar durante las primeras 6-8 se... Leer artículo

8 cosas que pueden hacer que su tienda sea más vulnerable a las plagas
8 cosas que pueden hacer que su tienda sea más vulnerable a las plagas

Nadie quiere plagas en un establecimiento comercial. Los propietarios y gerentes no quieren tratar con ellas, ... Leer artículo

Plagas más comunes en el dormitorio
Plagas más comunes en el dormitorio

Después de un largo día, relajándose un poco en su dormitorio o acomodándose para pasar la noche, el últi... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto