CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Todo lo que necesita saber sobre una infestación de polillas en su casa

¿Cómo entran las polillas a su casa?

Es posible que veas polillas atraídas por las luces exteriores en la noche, pero estos no son los tipos de polillas que suelen invadir la casa. La mayoría de las plagas de polillas provienen de la polilla de despensa o la polilla de ropa.

La forma más común de contraer una infestación de polillas es llevando artículos infectados a la casa. Los alimentos y la ropa que tienen larvas o huevos escondidos dentro de ellos, pueden presentar un problema de polilla cuando menos lo esperas.

Los contenedores sin sellar en nuestras despensas, son objetivos perfectos para las polillas. Estos insectos pueden poner huevos donde es más probable que sean alimentados y nutridos, como en los cereales y la harina.

En nuestros armarios, las polillas de ropa se alimentan de tejidos naturales como el cuero, la lana y la seda. Sus huevos pueden incubar y sobrevivir con estos elementos, utilizando las fibras como alimento y protección.

Señales de infestación por polillas

Las polillas de ropa y las polillas de despensa dejan señales que permiten identificar una infestación por polillas. Aquí están las señales a las que debe estar atento:

Polillas de ropa

  • Surcos, túneles o zanjas que se encuentran en prendas y tejidos de lana.
  • Agujeros irregulares en la ropa.
  • Prendas de pieles que se desprenden excesivamente.
  • Depósitos de costra en alfombras, cortinas y ropa.
  • Pequeñas polillas de color crema que aparecen en vuelo o se arrastran por las superficies.

Polillas de despensa

  • Pequeños agujeros en bolsas de plástico para alimentos.
  • Huevos o larvas dentro de paquetes de alimentos.
  • Material similar a una red dentro de las esquinas de la despensa.
  • Polillas pequeñas de color gris que se arrastran o vuelan.

Incluso si solo ha visto una pequeña polilla de despensa o dos, es probable que estas polillas hayan puesto huevos en sus productos secos o se hayan desarrollado, especialmente en el caso de artículos de despensa derramados o sin sellar y viejos.

Solicite una inspección gratuita

¿Qué hacer si tiene una infestación de polillas?

Si ha descubierto signos de polillas en su casa, hay pasos que puede seguir para frenar la infestación, estos son algunos:

  • Para las polillas de despensa, debe retirar todos los alimentos de la despensa y limpiarla por completo. Evitar dejar empaques abiertos en la despensa, las polillas pueden ingresar o masticar el delgado empaque de los productos y depositar sus huevos en los alimentos.

  • Inspeccione todos los alimentos con cuidado, especialmente granos, frijoles, nueces, especias y cereales. Los signos de larvas incluyen aglutinación, tejido en el interior de las cajas y pliegues de la bolsa. Puede congelarlos durante dos días para matar huevos y larvas, pero las etapas infantiles de los insectos son pequeñas y difíciles de detectar.

  • Use un accesorio pequeño en su aspiradora para aspirar todas las áreas de la despensa, especialmente las esquinas. Lave todas las superficies con agua tibia y jabón para eliminar los restos de comida y polilla.

  • Selle los alimentos vírgenes en una bolsa de plástico para controlar si hay más signos de polillas. Después de una semana de tener la despensa vacía, transfiera todos los artículos a recipientes de vidrio o plástico pesado para evitar que vuelvan a contaminarse.

  • Para las polillas de ropa, quítese toda la ropa y agítela vigorosamente para sacar las larvas sueltas. Lave la ropa de cama con agua caliente para matar los insectos restantes. La tela que no se pueda lavar debe sellarse en una bolsa y congelarse durante la noche o desecharse.

  • Limpie y aspire el interior de todas las áreas de almacenamiento de ropa. Ilumine bien el área e inspeccione si hay señales de polillas.

  • Puede pensar en agregar bolas de naftalina a las áreas de su armario, pero solo funcionan bien en entornos sellados.

Prevención

  • Para prevenir infestaciones en primer lugar, tenga cuidado de almacenar sus alimentos en recipientes que no sean herméticos. Los alimentos nuevos de la tienda se pueden inspeccionar y limpiar cuidadosamente para asegurarse que no haya nada en el exterior del empaque.

  • Vacíe y limpie su despensa con regularidad para mantenerla libre de restos de comida que pueden atraer plagas.

  • En el caso de los armarios, mantenerlos ordenados y limpios puede eliminar los lugares donde se pueden esconder las plagas. Lave la ropa sucia de manera oportuna para eliminar los olores que atraen a las polillas.

  • Coloque la ropa que ya no use en contenedores o bolsas de almacenamiento. Rote los elementos de su armario con regularidad y elimine los que acumulan polvo. Colgar es mejor que doblar, ya que las larvas prefieren montones de tela doblada en la que puedan esconderse.

¿Necesita ayuda con su infestación de polillas?

Si ha seguido todos los pasos descritos anteriormente y aún presenta problemas con las polillas en el hogar busque ayuda profesional y comuníquese con los expertos de Kliner Panamá, ellos pueden hacer un plan de acción, usar aerosoles y disuasivos de grado profesional para librarse de las polillas en poco tiempo.

Últimos artículos
¿Cuáles son las señales de ratas en las paredes?
¿Cuáles son las señales de ratas en las paredes?

En un día típico, probablemente no piense en lo que sucede detrás de las paredes de su casa. Sin embargo, e... Leer artículo

7 Graves Enfermedades Transmitidas por Ratas y Ratones
7 Graves Enfermedades Transmitidas por Ratas y Ratones

Las ratas y los ratones que se escabullen por las paredes y los pisos de su casa, son más que una simple mole... Leer artículo

10 interesantes datos sobre la mosca doméstica
10 interesantes datos sobre la mosca doméstica

Es un hecho indudable que la mosca doméstica es una de las plagas comunes que interrumpen nuestro estilo de v... Leer artículo

Cada cuanto tiempo debo fumigar en Panamá
Cada cuanto tiempo debo fumigar en Panamá

Las visitas regulares del exterminador incluyen controles de cambios o señales de actividad de plagas, contro... Leer artículo

Cómo deshacerse de las hormigas carpinteras
Cómo deshacerse de las hormigas carpinteras

Aunque hay más de 12.000 especies conocidas de hormigas, en última instancia, puede dividirlas en dos catego... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto