CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

7 consejos sobre cómo mantener alejadas a las serpientes

En Panamá las serpientes suelen vivir en donde hay un hábitat favorable y si se lo quitan, las serpientes se alejarán. Lo único que tiene que hacer es aprender lo que se debe y lo que no se debe hacer para mantener alejadas a las serpientes.

Para ayudarlo a repeler las serpientes de su jardín, veamos 7 consejos imprescindibles:

1. Mantenga su jardín cortado

La hierba alta es el escondite perfecto para que las serpientes se muevan por su jardín. No solo las ocultan de ti, sino que también las mantiene ocultas de depredadores como halcones y búhos.

A una serpiente hambrienta también le gusta la hierba alta, ya que es un lugar favorito para que se escondan los roedores y los insectos grandes. Corte el césped con regularidad de esta manera no es probable que las serpientes pasen el rato en un jardín con césped corto, ya que las deja demasiado expuestas.

Las vibraciones de una cortadora de césped son una buena forma de ahuyentar a las serpientes. No las mantendrá alejadas para siempre, pero las asustará el tiempo suficiente para que pueda trabajar en su jardín.

2. Recorte el paisaje

Los arbustos demasiado crecidos son otro lugar que a las serpientes les gusta. Les da un área fresca para permanecer fuera de la vista. Por la misma razón, los roedores, las ranas y otros bocadillos favoritos de una serpiente también se esconderán allí.

Mantenga todos los arbustos y árboles podados lejos de su casa, para evitar que se escondan. De esta manera, si una serpiente se arrastra a través de su jardín, será fácil de detectar.

Si tiene arbustos densos, es una buena idea reducirlos. Además, considere trasplantarlos al otro lado del jardín, lejos de los cimientos de su hogar.

3. Deshágase del desorden

Además de su paisajismo, las serpientes usarán cualquier desorden del césped para esconderse. Cuando desee mantener alejadas a las serpientes, debe limpiar su jardín y no almacenar pilas de leña, piedras u otros materiales cerca de su casa, debe botar la basura con todo lo que no necesite.

Los juguetes y otros desechos del césped son atractivos para que las serpientes se arrastren. No deje nada por ahí que no esté en uso. Guarde el equipo de jardín y otros artículos de mejora del hogar en un cobertizo o en el garaje.

4. Quite su suministro de alimentos

Las serpientes no se quedarán si no tienen nada para comer. Para mantener a las serpientes hambrientas alejadas, asegúrese de quitarles el suministro de alimentos.

Como se mencionó anteriormente, cortar el césped y recortar el paisaje no les da a los roedores y otras criaturas un lugar para esconderse. Además, mueva el comedero para pájaros lejos de la casa en caso de tenerlo. Los pájaros arrojan semillas al suelo mientras comen, atrayendo los roedores; si no puede mover el alimentador, intente limpiarlo a diario.

Alimente a sus mascotas en el interior, dejar tazones de comida alrededor atraerá los roedores e insectos. Almacenar la comida de su mascota o alpiste en recipientes de metal con tapas herméticas mantendrá alejadas a las criaturas. Si tiene un gallinero, recoja los huevos con frecuencia, muchas serpientes pueden comerse los huevos.

Solicite una inspección gratuita

5. Selle las aberturas de su hogar

Al aprender a mantener alejadas a las serpientes, lo último que desea es que terminen dentro de su casa. Para desalojar a los invitados no deseados incluso antes de que entren, selle bien las grietas y aberturas en paredes o cimientos de su casa, y asegúrese que todas las puertas permanezcan cerradas y los mosquiteros de las ventanas esten bien ajustados.

Para evitar que las serpientes encuentren un hogar cerca de su hogar, cierre los espacios debajo de los cobertizos para herramientas y otras estructuras al aire libre.

6. Consiga una cerca

El tipo de cerca adecuado ayudará a mantener a las serpientes fuera de su jardín, y es una gran herramienta para mantenerlas alejadas.

Instale una malla o material cercado de láminas sólidas que tenga al menos 2 metros de alto y se encuentre 1 metro por debajo del suelo, además incluya una curva en la parte superior de la cerca para evitar que las serpientes se trepen, de esta manera usted podrá evitar que las serpientes ingresen a su jardín y podrá proteger su bienestar y el de su familia.

7. Tenga cuidado con los repelentes

Hay muchos repelentes de serpientes en el mercado; pero tenga cuidado antes de usarlos. Muchos son ineficaces, mientras que algunos incluso son peligrosos para su familia. Por ejemplo, las bolas de naftalina se usan comúnmente para repeler serpientes, pero tienen poco o ningún efecto sobre ellas. De hecho, el ingrediente activo de las bolas de naftalina es tóxico, lo que lo hace peligroso para sus mascotas y su familia.

Siempre lea las etiquetas detenidamente, no querrá usar nada que no sea específicamente para serpientes, que pueda dañar a otras criaturas o que represente un riesgo para el medio ambiente o su familia. Los repelentes de serpientes naturales son una gran opción, puede plantar limoncillo o plantas de cebolla.

Últimos artículos
Cómo deshacerse de las hormigas carpinteras
Cómo deshacerse de las hormigas carpinteras

Aunque hay más de 12.000 especies conocidas de hormigas, en última instancia, puede dividirlas en dos catego... Leer artículo

Fumigar Chinches en Panamá
Fumigar Chinches en Panamá

El poder descansar por la noche es muy importante, pero si tiene invitados no deseados, como chinches en su ca... Leer artículo

Lista de verificación para la prevención de termitas
Lista de verificación para la prevención de termitas

Aprender a prevenir las termitas es algo que todo propietario debe tomar en serio. La prevención de termitas ... Leer artículo

Como pueden entrar las termitas a su hogar
Como pueden entrar las termitas a su hogar

Comprender cómo entran las termitas en su casa y por qué quieren entrar es crucial para prevenir una infesta... Leer artículo

¿Pueden las Hormigas Azucareras hacer daños a su hogar?
¿Pueden las Hormigas Azucareras hacer daños a su hogar?

Las hormigas azucareras comenzarán su invasión a casa, buscando comida y agua. Si bien estas diminutas hormi... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto