CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Señales para detectar una plaga de cucarachas

En Panamá es muy favorable el clima para el hábitat de las cucarachas y generalmente dejan señales de su presencia que son fáciles de detectar antes de que sea probable que veas un insecto vivo. Como criaturas nocturnas, las cucarachas generalmente se esconden fuera de la vista durante el día y solo se activan por la noche para buscar comida.

Es importante descubrir una infestación de cucarachas lo antes posible, para que pueda tomar medidas rápidamente. Usted debe evitar que las cucarachas se propaguen y se multipliquen para minimizar los riesgos de salud asociados con este insecto antihigiénico.

A continuación, se presentan algunas señales que debe buscar y los lugares alrededor de su hogar o negocio donde puede encontrar cucarachas.

Excrementos de cucarachas

Las cucarachas dejan un polvo de excremento negro que parece café molido. Tienen menos de 1 mm de ancho y diferentes longitudes.

Manchas de frotis

Si el agua es abundante, las cucarachas producirán manchas marrones de forma irregular mientras se arrastran o descansan. Estas marcas se pueden observar en las superficies horizontales o en las uniones entre la pared y el piso.

Solicite una inspección gratuita

Cápsulas de huevos

Las cucarachas ponen huevos en una cápsula, que a su vez contiene varios huevos. La mayoría de las especies de cucarachas dejan caer la capsula y estas liberan alrededor de 30 pequeñas ninfas (cucarachas).

Muda de piel

Las cucarachas mudan su piel de 5 a 8 veces a medida que maduran a través de las etapas de ninfa hasta convertirse en adultos y crecer en tamaño. Busque estas pieles de diferentes tamaños en los lugares que sospecha que están.

Daño

Busque signos inusuales de daño en los empaques de alimentos o productos orgánicos como cuero, tela y libros. Las cucarachas siempre tienden a dejar señales en estos objetos.

Olor inusual

Las cucarachas defecan donde viven y duermen, produciendo una feromona que atrae a otras cucarachas para que se congreguen allí. Para nosotros los humanos, crea un olor a humedad persistente y desagradable, que contamina los elementos y las superficies con las que entran en contacto, volviéndose más intenso a medida que crece la infestación.

Cucarachas vivas

Es posible que vea cucarachas al encender una luz por la noche. Las cucarachas necesitan calor y humedad, se pueden encontrar alrededor de baños, lavaderos y áreas de cocina. También son buenos escaladores, pueden escalar superficies lisas como vidrio y metal pulido con facilidad, debido a las almohadillas adhesivas que hay en sus patas.

¿Ha visto signos de cucarachas?

Si ha notado alguno de los signos anteriores, debe comunicarse con un especialista en control de plagas para recibir tratamientos profesionales y deshacerse de las cucarachas rápidamente.

¿Dónde viven las cucarachas?

El lugar donde se puede encontrar una infestación de cucarachas, puede depender de la especie de cucaracha que haya invadido su propiedad y las condiciones ambientales en su área. Las especies más comunes como la cucaracha alemana y la cucaracha americana prefieren condiciones muy cálidas y húmedas.

Puede encontrar cucarachas viviendo en estos lugares alrededor de su hogar o negocio:

Baños

En la parte trasera de los gabinetes del baño, puede encontrar cucarachas especialmente si están llenos de jabones y productos de tocador que han estado almacenados por mucho tiempo.

Revise la plomería, detrás de los lavabos e inodoros o espacios oscuros protegidos que tengan acceso al agua. Las cucarachas pueden arrastrarse a través del sistema de drenaje y subir hasta llegar a los orificios de los lavabos y baños.

Las cucarachas pueden comer residuos de jabón, papel higiénico, pañuelos desechables y seguir reproduciéndose.

Solicite una inspección gratuita

Cocinas

Mire en alacenas y gabinetes, prestando especial atención a las áreas ocultas o tranquilas, incluso en empaques de alimentos. Busque alrededor de las tuberías, como debajo de los lavabos y detrás de los lavavajillas. Estas áreas pueden proporcionar humedad, refugio y a menudo suelen estar infestadas.

Revise los espacios ocultos en los electrodomésticos con motores o las grietas ocultas como la parte trasera de las cocinas, refrigeradores y congeladores ya que estos proporcionan calor y son áreas perfectas para las cucarachas. Incluso los electrodomésticos de cocina más pequeños, como microondas, cafeteras, tostadoras y licuadoras, podrían albergar cucarachas porque proporcionan una gran variedad de alimentos y residuos para vivir.

Cuartos de lavado

Debe verificar los armarios, debajo de fregaderos o donde la plomería ingresa a través de paredes y pisos que conducen a lavadoras y secadoras. También revise las áreas cálidas cerca de los motores en la parte posterior de las lavadoras y secadoras.

Sótanos

Revise las paredes del sótano en caso de tenerlo y busque huecos o rastros de cucarachas. Las grietas en los zócalos de madera o las cavidades del piso son áreas oportunas para que se escondan.

Desagües

Las cucarachas pueden sobrevivir en áreas cálidas y frías; mire alrededor de los desagües en busca de grietas y hendiduras en las que puedan esconderse, así como tapas de drenaje dañadas donde las cucarachas podrían ocultarse y anidar.

Exterior

Revise los conductos de tuberías y cualquier abertura que se encuentre en el exterior de su hogar, revise debajo de porches o terrazas; también inspeccione áreas tranquilas como garajes o estacionamiento.

Las cucarachas pueden tolerar condiciones frías y cálidas, por lo que pueden sobrevivir al aire libre sin problema.

Últimos artículos
Gorgojos de la Harina: Dieta, Comportamiento y Hábitos
Gorgojos de la Harina: Dieta, Comportamiento y Hábitos

El gorgojo es una especie de escarabajo que se encuentra en los lugares que tienen abundante cantidad de harin... Leer artículo

¿Cuándo usar una bomba insecticida para eliminar cucarachas?
¿Cuándo usar una bomba insecticida para eliminar cucarachas?

Las bombas insecticidas de cucarachas pueden ayudar a tratar una infestación, pero existen riesgos involucrad... Leer artículo

Moscas de la fruta
Moscas de la fruta

Las moscas de la fruta a menudo infestan los hogares con frutas y productos maduros o podridos. También disfr... Leer artículo

Anatomía de la cucaracha
Anatomía de la cucaracha

Las cucarachas se encuentran en todo el mundo, por una suma de más de 4.500 especies. Con tantos tipos, unos ... Leer artículo

Chinches vs garrapatas
Chinches vs garrapatas

¿Chinches o garrapatas? Si bien las diferencias entre un chinche y una garrapata pueden parecer peq... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto