CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Preguntas frecuentes sobre los chinches

Los chinches son pequeños insectos que se alimentan de la sangre de animales o personas. Se les conoce como chinches porque se encuentran sobre o cerca de las camas y otras áreas de descanso.

Aunque no se ha demostrado que los chinches transmitan ninguna enfermedad, sus picaduras pueden causar ronchas con picazón en la piel y pueden provocar infecciones secundarias.

¿Cómo son los chinches?

Los chinches adultos crecen de 4 a 5 milímetros de largo y de 1,5 a 3 milímetros de ancho (aproximadamente del tamaño de una semilla de manzana), con una cabeza pequeña y un cuerpo ovalado más grande.

Las ninfas de chinches de cama recién nacidas son pequeñas (1 milímetro) y de color crema.

¿Cuáles son las señales típicas de los chinches?

Los signos de chinches incluyen síntomas de picaduras, pequeñas manchas marrones (manchas fecales) en la ropa de cama y pequeñas manchas de sangre en las sábanas.

Se pueden encontrar pequeños huevos de chinches translúcidos en los pliegues del colchón, detrás de las cabeceras de las camas, a lo largo de los zócalos y en cualquier otro lugar donde se escondan los chinches.

¿Dónde se encuentran los chinches?

Los chinches se encuentran principalmente donde a las personas les gusta descansar o dormir.

Aproximadamente el 70% de cualquier infestación de chinches está asociada con la cama, los muebles, cuadros y zócalos junto a la cama. Los chinches se esconden en grietas y pliegues.

El segundo refugio de chinches más común son los muebles tapizados, mientras que un pequeño porcentaje de cualquier población de chinches puede estar esparcido por una habitación.

¿Por qué son comunes los chinches?

Una vez que fue un problema común en hogares y negocios, los chinches desaparecieron en gran parte de Panamá cuando se introdujeron insecticidas modernos; sin emabrgo desde finales de la década de 1990, los chinches han regresado con fuerza y se han encontrado infestaciones en todo el país, pero las razones de este resurgimiento no se comprenden claramente. Es probable que factores como el aumento de los viajes internacionales y la inmigración hayan contribuido a la rápida propagación de las infestaciones.

¿Cómo acabar con los chinches?

Para acabar con los chinches, se debe emplear una variedad de tratamientos para infecciones residenciales y comerciales. Este tratamiento utiliza dióxido de carbono (CO2) convertido en una “nieve” de hielo seco para congelar insectos, incluidos sus huevos y ninfas, después del contacto. Es perfecto para hogares, hoteles, apartamentos, plantas de procesamiento de alimentos e industrias orgánicas.

Solicite una inspección gratuita

¿Existe una manera incorrecta de tratar chinches?

Los chinches son muy difíciles de controlar y eliminar. Debe trabajar solo con profesionales reconocidos en el control de plagas que tengan capacitación específica y métodos probados para tratar los chinches.

Se necesita un enfoque integral y años de experiencia para tener éxito contra los chinches. No es probable que un producto o técnica utilizado solo, sea eficaz.

¿Cómo puedo evitar recoger los chinches y llevarlos conmigo cuando viaje?

Siga estas pautas para evitar un encuentro con los chinches:

  • Revise el colchón, la cabecera, el marco de la cama para ver si hay signos de chinches como manchas de sangre o huevos.

  • Mantenga su equipaje en el portaequipaje (después de asegurarse de que no tenga signos de chinches).

  • No guarde su equipaje en la cama o en el piso.

  • Cuelga la ropa que se pueda colgar y evite guardarla en gavetas.

  • Verifique las reseñas de viajes antes de visitar un hotel y tenga cuidado con aquellos con múltiples informes de chinches.

Últimos artículos
Mejores formas de prevenir una infestación de plagas
Mejores formas de prevenir una infestación de plagas

¿Cómo puedo mantener mi hogar libre de plagas? ¿Cuál es la mejor forma de prevenir una plaga? Quizás se c... Leer artículo

¿Por qué tengo pececillos de plata en mi casa?
¿Por qué tengo pececillos de plata en mi casa?

¿Ves aparecer peces plateados dentro de las habitaciones de tu casa? ¿Te estás preguntando cómo están ent... Leer artículo

¿Qué olores repelen los chinches?
¿Qué olores repelen los chinches?

Si es la primera vez que su casa está infestada de chinches, probablemente no sepa que hacer. Estos desagrada... Leer artículo

¿Es el control de plagas profesional seguro para mi familia y mis mascotas?
¿Es el control de plagas profesional seguro para mi familia y mis mascotas?

Con lo último en avances en el manejo integrado de plagas, los expertos en control de plagas ahora pueden pro... Leer artículo

Cucarachas Orientales: Datos & Hábitos
Cucarachas Orientales: Datos & Hábitos

La cucaracha oriental (blatta orientalis) es una cucaracha frecuente y cosmopolita. También se suele llamar c... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto