CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

8 señales que indican una infestación de mosquitos

Se conocen como mosquitos a varias especies de insecto pequeños y voladores. Existen tres grandes familias de mosquitos. Sin embargo, de estas tres familias, que engloban muchas especies, solo una de ellas pica. Los mosquitos, normalmente, necesitan de una zona húmeda para reproducirse ya que ponen sus huevos en charcos o aguas estancadas.

1. Hay agua estancada en su propiedad

Los mosquitos se sienten atraídos por áreas que tienen agua estancada. A las hembras les gusta poner sus huevos en agua estancada porque es un lugar ideal para sobrevivir. Algunos mosquitos incluso ponen sus huevos en suelo húmedo y una vez que el suelo se inunda con agua, los huevos eclosionan (nacen).

2. Sonido constante de zumbido alto

Los mosquitos, como muchos otros insectos voladores, crean un zumbido molesto que se escucha cuando están cerca. Su zumbido es un ruido muy agudo, más que el de otros insectos. Y aunque es posible que no siempre los vea, si escucha constantemente este sonido, es muy probable que haya mosquitos en alguna parte.

3. Están en áreas sombreadas en su propiedad

Además del agua estancada, los mosquitos también disfrutan de estar en áreas sombreadas. Si vive en una propiedad que tiene mucha sombra o áreas atenuadas, estos son los lugares que necesita para verificar si hay una infestación.

Solicite una inspección gratuita

4. Picaduras por mosquitos

Es posible que algunas personas no sepan esto, pero en realidad es muy poco probable que un mosquito macho te pique. Los mosquitos machos generalmente se alimentan del néctar de las flores u otras cosas dulces. Es la hembra del mosquito el principal culpable de las picaduras.

Las hembras de los mosquitos necesitan sangre para producir sus huevos. Entonces, si te pican en tu propiedad, esto es una señal de que los mosquitos hembras están allí y ponen huevos.

5. Te das cuenta que te rascas por la noche

No todos se dan cuenta cuando un mosquito los pica. Algunas personas pueden recibir varios bocados sin su conocimiento. Si no notas que te pican, fíjate si te rascas por la noche.

Las picaduras de mosquitos son irritantes y causan inflamación e hinchazón. Estas picaduras pican mucho, así que si no notas cuando te pican, lo notarás cuando te rascas.

6. Los ves flotando sobre la comida en la cocina

Como se mencionó anteriormente, los mosquitos machos tienden a alimentarse de néctar y otros dulces. Y aunque esta es la primera fuente de alimento del macho, las hembras también pueden vivir de los dulces durante bastante tiempo. Si encuentra mosquitos sobre sus frutas o cualquier otro alimento en su cocina, entonces podría ser el momento de empezar a preocuparse por una infestación.

7. Los ves durante el día o la noche

Se sabe que estos insectos causan estragos durante la noche. Esto se debe a que los mosquitos suelen cazar la mayor parte del tiempo cuando se pone el sol. Es posible que pueda encontrarlos en áreas sombreadas o atenuadas en su propiedad.

Sin embargo, si su casa o propiedad está infestada de mosquitos, lo más probable es que empiece a encontrarlos durante las horas de la noche y posiblemente también durante el día.

8. Vive en un área con clima húmedo

Los mosquitos prosperan en áreas que contienen agua estancada. No es ningún secreto que el agua atrae insectos. Es por eso que los mosquitos se encuentran comúnmente en lugares que experimentan un clima húmedo constante.

Panamá, conocida por su clima húmedo y caluroso, es el país ideal para la vida de los mosquitos, no solo ofrece las condiciones climáticas húmedas, sino que también ofrece a los mosquitos las altas temperaturas que los atraen.

Cómo poner fin a la infestación de mosquitos

Cuando se trata de poner fin a su plaga de mosquitos, querrá llamar a los profesionales. Si no se hace correctamente, los mosquitos volverán y serán una molestia. Si nota que su propiedad tiene agua estancada, esto podría ser lo primero que debe corregir.

La mejor manera de eliminar estos molestos insectos de su propiedad comercial o residencial, es contar con técnicos confiables en el control de plagas, que utilicen solo productos de la más alta calidad para el tratamiento.

Últimos artículos
Nidos de hormigas: Cómo se ven los nidos de hormigas
Nidos de hormigas: Cómo se ven los nidos de hormigas

Los nidos de hormigas generalmente se dividen y categorizan en tres grupos principales: hormigas que anidan en... Leer artículo

¿Son dañinos los peces plateados o pececillos de plata?
¿Son dañinos los peces plateados o pececillos de plata?

¿Alguna vez sacaste un libro favorito de la estantería solo para que salieran algunos peces plateados o pece... Leer artículo

¿Qué atrae a las cucarachas?
¿Qué atrae a las cucarachas?

No hay una respuesta sencilla a esa pregunta. Es mejor que te preguntes qué es lo que no atrae a las cucarach... Leer artículo

8 cosas que pueden hacer que su tienda sea más vulnerable a las plagas
8 cosas que pueden hacer que su tienda sea más vulnerable a las plagas

Nadie quiere plagas en un establecimiento comercial. Los propietarios y gerentes no quieren tratar con ellas, ... Leer artículo

7 Graves Enfermedades Transmitidas por Ratas y Ratones
7 Graves Enfermedades Transmitidas por Ratas y Ratones

Las ratas y los ratones que se escabullen por las paredes y los pisos de su casa, son más que una simple mole... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto