CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Anatomía de la cucaracha

Las cucarachas se encuentran en todo el mundo, por una suma de más de 4.500 especies. Con tantos tipos, unos 55 se encuentran en Panamá, sin embargo existe una variación en términos de tamaño, color y habilidades, por ejemplo: algunas cucarachas vuelan, mientras que otras no pero la anatomía de las cucarachas es básicamente la misma para todas.

Conozca sus tipos de plagas

La identificación adecuada de las cucarachas es importante, porque ayuda a determinar qué métodos de control deben usarse. Puede pensar que sabe cómo es una cucaracha, pero otros insectos pueden confundirse con ellos. Algunas especies de escarabajos terrestres, grillos, chinches de patas de hoja y escarabajos de cuernos largos a veces se confunden con cucarachas.

Anatomía de una cucaracha

Las cucarachas inmaduras tienen aproximadamente el mismo aspecto que las adultas, pero son más pequeñas, y a veces tienen una coloración diferente. Para comprender la anatomía básica de una cucaracha, es más fácil observar al adulto. Su cuerpo se divide en tres segmentos: cabeza, tórax y abdomen.

Las cucarachas tienen un par de antenas largas que les ayudan a captar olores y vibraciones. Las antenas están conectadas a la cabeza, que también incluye el cerebro, partes bucales fuertes para raspar y masticar alimentos. Sus ojos son compuestos, tienen mala visión y no les gusta la luz, razón por la cual la mayoría de las especies son nocturnas.

Después de la cabeza viene el tórax que incluye tres pares de patas; las cucarachas tienen seis patas en total y dos pares de alas. Además, hay una placa detrás de la cabeza llamada pronoto, la cual es importante porque es ahí donde muchas especies tienen marcas diferenciadoras.

Solicite una inspección gratuita

La mayoría de las cucarachas adultas tienen alas, pero solo unas pocas especies vuelan. Sin embargo, las cucarachas pueden arrastrarse a velocidades de hasta 4 kilómetros por hora. También pueden atravesar paredes y techos debido al hecho de que sus patas tienen protuberancias cortas y puntiagudas que se adhieren a las superficies.

El abdomen es la pieza final y contiene órganos reproductores. En la parte posterior del abdomen hay dos protuberancias cortas llamadas cerci, que funcionan como antenas traseras y están conectadas a las patas de la cucaracha por los ganglios del nervio abdominal. Esto permite que sus piernas comiencen a moverse cuando se detectan vibraciones, a menudo antes de que su cerebro incluso procese una amenaza. Por eso también puede ser difícil acercarse sigilosamente a una cucaracha. Ahora que sabe cómo la anatomía de las cucarachas las ayuda a moverse, haga un esfuerzo adicional y deténgalas.

En caso de tener una infestación de cucarachas en su hogar, no dude en contactar a los expertos ellos le brindaran la asesoría necesaria que le ayudará a eliminar por completo estas plagas.

Últimos artículos
Control de escorpiones
Control de escorpiones

Los escorpiones se encuentran en todas las masas de tierra del planeta, excepto en la Antártida. En Panamá s... Leer artículo

Cómo proteger sus muebles de las termitas
Cómo proteger sus muebles de las termitas

Las termitas son plagas domésticas muy molestas. Las termitas invaden en secreto las casas desde el suelo pa... Leer artículo

5 Señales de una Infestación de Hormigas
5 Señales de una Infestación de Hormigas

Las hormigas son conocidas por ser uno de los insectos más laboriosos del mundo natural, lo que hace que sea ... Leer artículo

Cucarachas Orientales: Datos & Hábitos
Cucarachas Orientales: Datos & Hábitos

La cucaracha oriental (blatta orientalis) es una cucaracha frecuente y cosmopolita. También se suele llamar c... Leer artículo

8 lugares en donde pueden esconderse  las ratas
8 lugares en donde pueden esconderse las ratas

Todo el mundo conoce a las ratas como un roedor despreciable y en Panamá son muy comunes por la calidez de s... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto