CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

¿Por qué hay ratones en mi casa?

No importa cuánto ames a "Ratatouille", las ratas en tu casa o alrededor de ella, a menos que las hayas comprado en la tienda de mascotas, no son algo bueno. Además de ser más que asquerosos, son un riesgo para la salud.

Las ratas pueden propagar enfermedades a través de la orina y los excrementos, y una mordedura de rata también puede causar insuficiencia renal en humanos y transmitir una serie de enfermedades a su mascota, incluida la fiebre por mordedura de rata. También hay que tener en cuenta el hantavirus. No es necesario manipular una rata para contraer esta enfermedad rara pero mortal; se puede contraer simplemente inhalando aire infectado de la orina los excrementos de la rata.

Así que ahora tienes claro por qué no quieres ratas en tu casa. Pero ¿sabes qué podría atraerlos allí en primer lugar? Es posible que se sorprenda (y disguste).

1. Calidez y comodidad

Las ratas entran en los hogares por las mismas razones que cualquier otro animal: comida, agua y refugio. Las ratas y otros roedores son animales de sangre caliente, por lo que buscar un lugar cálido para anidar, es un instinto natural y un país como Panamá donde el clima es favorable siempre habrá un lugar para ellas.

Estos animales en su búsqueda de dulces excavaciones para descansar sus cansadas colas, pueden hacer mucho daño en el camino. Las ratas pueden roer la madera, el aislamiento y los cables para crear nidos y acceder a los alimentos dentro de su casa. También pueden provocar un cortocircuito en sus electrodomésticos y son una causa común de incendios domésticos.

2. Alimentos - Todo tipo de alimentos

Las ratas no son quisquillosas para comer. Leche, carne, verduras, jabón, cuero, pieles, todo es bueno para ellos. Esto explica por qué lo primero que atrae a las ratas a una casa son los botes de basura, si no están bien cubiertos con tapas. Si tiene algún alimento no asegurado en su hogar, digamos, bolsas de comida para mascotas o incluso semillas de césped, las ratas lo olfatearán.

3. Residuos de mascotas y abono

Sobre el tema de la comida: si las ratas se sienten atraídas por todo tipo de comida, también se sienten atraídas por la comida digerida. Su pila de abono o jardín lleno de excrementos de perro es un buffet de Las Vegas para ellos.

4. Tuberías de goteo

Las ratas necesitan una fuente diaria de agua, y si no pueden encontrarla afuera, se sentirán atraídas por fuentes interiores. ¿Tiene una pequeña fuga en alguna tubería? ¿O rociadores que gotean, tazones de agua para mascotas que mantiene afuera o incluso un bebedero para pájaros? Las ratas verán un abrevadero y se quedarán para hidratarse fácilmente.

5. Fácil acceso

Las ratas no tocan el timbre de la puerta y piden que las inviten a entrar. Si tienes un agujero en la pared o una grieta en tu casa de más de media pulgada, una rata puede pasar. Además, pueden trepar a los árboles, lo que hace que esta sea una forma común de acceder por grietas en el techo. Los las rejillas de ventilación del techo son otras formas inteligentes de que las ratas entren en su casa.

6. Plantas de interior

Las plantas frutales de interior y los árboles de nueces son atractivos para las ratas, especialmente las ratas de techo, que buscan fruta. Además, las ratas a menudo aprovechan las plantas grandes en macetas como un lugar seguro en el interior.

Solicite una inspección gratuita

Cómo mantener alejadas a las ratas

Pregúntele a cualquier experto en roedores y le asegurarán que lograr que los roedores simplemente se vayan es muy difícil y no está garantizado que funcione- Es más fácil prevenir las infestaciones que eliminarlas.

Para hacer eso:

Busque fugas o huecos en la pared. Haga esto de forma regular. Si encuentra alguno, séllelo o repárelo de inmediato.

Guarde todos los alimentos en recipientes de plástico. Las ratas pueden masticar el cartón Cubra su basura con una tapa ajustada. Alimente a sus mascotas en un horario, en lugar de dejar comida todo el día y la noche.

Piense como una rata. Verifique el perímetro de su casa para ver los puntos de fácil acceso. Selle los orificios de más de un cuarto de pulgada de diámetro, las grietas en las paredes y los pisos y los espacios alrededor de las puertas, ventanas y tuberías.

Selle las rejillas de ventilación del techo con un material que a las ratas no les gusta comer: lana de acero, por ejemplo, o una pantalla de malla. Si cree que los cables aéreos de servicios públicos sirven como una "autopista", comuníquese con su compañía de servicios públicos o con un profesional de control de plagas para obtener ayuda.

Mantenga un patio limpio. Además de recoger excremento de perro, apile leña lejos de su casa, no contra ella. Los arbustos y las plantas deben estar libres de malezas y al menos a 30 pulgadas de distancia de la casa.

Últimos artículos
¿Por qué sigo viendo insectos después de fumigar?
¿Por qué sigo viendo insectos después de fumigar?

Ver insectos después de recibir tratamiento puede ser frustrante. Pagar una buena cantidad de dinero para hac... Leer artículo

8 Fáciles Maneras de Repeler Moscas
8 Fáciles Maneras de Repeler Moscas

Los repelentes caseros para moscas, aunque funcionan en pequeñas cantidades, generalmente no tienen efecto a ... Leer artículo

¿Qué es el control de plagas?
¿Qué es el control de plagas?

En Panamá el control de plagas es un término utilizado para describir la regulación o el manejo de especies... Leer artículo

¿Son eficaces los repelentes espirales de mosquitos?
¿Son eficaces los repelentes espirales de mosquitos?

El clima de Panamá ofrece un ambiente ideal cuando se trata de mosquitos, la pregunta más importante que tie... Leer artículo

10 datos interesantes sobre las hormigas
10 datos interesantes sobre las hormigas

Las hormigas son una de las plagas más comunes que se encuentran en hogares y negocios. Hay más de 10,000 es... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto