CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

¿Cuánto daño pueden causar las termitas?

Actualmente, se estima que las termitas causan daños por valor de miles de millones de dólares anualmente. Si bien se alimentan principalmente de madera, también pueden dañar los libros, el aislamiento e incluso los revestimientos y filtros de las piscinas. Pueden causar estragos en árboles y arbustos y son particularmente aficionadas a las plantas. Las termitas pueden infestar edificios en cualquier momento.

Tipos de termitas

Hay varias especies diferentes de termitas, pero las dos más comunesen Panamá son las termitas de madera seca y las subterráneas. Las termitas de Formosa son la especie más común de termitas subterráneas y las termitas de madera seca no causan el daño extenso que hacen las termitas subterráneas.

Las termitas de madera seca cuestan a los propietarios cientos de millones de dólares en daños y reparaciones cada año; El daño de las termitas subterráneas es de miles de millones. Esto se debe en parte a que las termitas de madera seca tienen colonias más pequeñas, por lo que les toma más tiempo causar daños.

Las termitas de madera seca también son más visibles que las subterráneas: tienden a expulsar sus heces secas a las superficies mientras comen, lo que las hace más fáciles de detectar. Las termitas subterráneas mantienen sus excrementos dentro de sus túneles, por lo que es más probable que pasen desapercibidas.

Cronología de las termitas

Las termitas destruyen los hogares al comer madera y productos de madera. Tienen enzimas especiales, bacterias y protozoos en sus intestinos que les permiten digerir la celulosa (material fibroso orgánico en la madera y las plantas). Las colonias de termitas subterráneas más grandes pueden comer hasta una libra de madera por día. Sin embargo, este daño suele pasar desapercibido durante muchos años, debido a que lentamente comen la madera dentro de su hogar.

Las colonias de termitas pueden tardar de 3 a 5 años en madurar por completo. Si bien no existe una forma precisa de calcular la edad exacta de una infestación, existen formas de hacer predicciones precisas de su edad. Pueden pasar de 3 a 8 años para que aparezcan los daños causados por las termitas, dependiendo del tamaño de la colonia.

Solicite una inspección gratuita

Señales de daño

Cuando aparecen signos de daño por termitas, a menudo ha habido una infestación durante años con un daño extenso ya sufrido. Algunos signos de termitas en su hogar incluyen:

  • Un sonido hueco producido al golpear la madera con un objeto pesado.
  • Paredes pintadas que burbujean y se pelan
  • Pequeños orificios de entrada que atraviesan paneles de yeso
  • Las termitas subterráneas pueden dejar suciedad en la pared donde sus cuerpos han entrado en contacto con el suelo.
  • Aparición de daños por agua
  • Diseños laberínticos en estructuras de madera
  • Túneles de lodo sobre cimientos
  • Ver enjambres de termitas, especialmente en climas cálidos como el de Panamá.

Un daño significativo de las termitas puede tener un efecto en la integridad estructural de su hogar e incluso puede causar el colapso de techos y pisos. Las termitas también pueden arruinar muebles, alfombras y pisos.

Costos de daños

No existe una agencia central que monitoree o rastree los datos de daños por termitas. Muchas empresas de control de plagas informan sus datos a expertos agrícolas y académicos estatales, pero no existe un sistema para el seguimiento uniforme en todo el país. Por lo tanto, la mayoría de las estimaciones de costos de daños se basan en estimaciones. En Estados Unidos se estima que:

  • Aproximadamente 600,000 hogares son dañados por termitas cada año.
  • Muchos residentes propietarios, gastan $ 5 mil millones de dólares anualmente para controlar las termitas y reparar daños.
  • Cada año se gastan al menos $ 1 mil millones de dólares en el control y las reparaciones de las termitas de Formosa, aunque algunos expertos estiman que está más cerca de los $ 2 mil millones.

Prevención

Las termitas se pueden prevenir con inspecciones profesionales periódicas programadas que pueden ayudar a identificar los signos de infestaciones antes, manteniendo el daño mínimo y los costos de reparación bajos. Cualquier plan de control de termitas profesional debe eliminar las termitas, prevenir futuras infestaciones de termitas y prevenir daños. Si sospecha que tiene un problema de termitas o desea que se realice una inspección para verificar si hay termitas, comuníquese con una empresa especializada en el control de plagas.

Últimos artículos
Control de roedores en Panamá
Control de roedores en Panamá

Los insectos son una cosa, pero las ratas que corren por la casa es otra. No permita que algo como las ratas l... Leer artículo

Cómo deshacerse de las pulgas en casa
Cómo deshacerse de las pulgas en casa

Las pulgas pueden ser más que una molestia; pueden afectar la salud y el bienestar de sus mascotas. Si des... Leer artículo

Nidos de hormigas: Cómo se ven los nidos de hormigas
Nidos de hormigas: Cómo se ven los nidos de hormigas

Los nidos de hormigas generalmente se dividen y categorizan en tres grupos principales: hormigas que anidan en... Leer artículo

¿Qué comen los escorpiones?
¿Qué comen los escorpiones?

Los escorpiones pertenecen al orden conocido como Arácnidos, que también incluye arañas y garrapatas. So... Leer artículo

8 lugares en donde pueden esconderse  las ratas
8 lugares en donde pueden esconderse las ratas

Todo el mundo conoce a las ratas como un roedor despreciable y en Panamá son muy comunes por la calidez de s... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto