CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

6 plantas y animales que reducen los mosquitos

De todas las plagas e insectos que pueden invadir su jardín, los mosquitos pueden ser algunos de los más molestos, especialmente en países con un clima bastante cálido como Panamá. Al pasar tiempo junto a la piscina o descansar al aire libre para hacer una barbacoa, nada puede arruinarlo más rápidamente que el zumbido constante, las picaduras y la irritación que traen los mosquitos.

Encontrar una manera de reducir la cantidad de estas plagas puede ser bastante difícil. Si bien se han desarrollado varios productos químicos y aerosoles para matar mosquitos y detener su reproducción, también existen soluciones naturales. Para obtener la mejor protección, los propietarios de viviendas pueden usar repelentes naturales y disuasivos a base de plantas para reducir la población de mosquitos en sus patios sin recurrir a productos químicos.

Estas son algunas de las plantas y animales que pueden ayudar a reducir su problema de mosquitos:

1. Caléndulas

Más allá de su hermosa y vibrante coloración, el aroma que liberan las caléndulas las convierte en un gran ahuyentador natural de mosquitos. También se sabe que mantienen alejados a otros insectos que pueden dañar otras plantas, lo que los hace especialmente útiles para los jardineros o las personas a quienes les gusta cultivar algunos de sus propios alimentos.

Plante algunas caléndulas en su jardín, ya sea de una planta inicial o de una semilla, y comience a resolver su problema de mosquitos y a embellecer su hogar simultáneamente.

2. Citronela

Si bien se produce principalmente en Asia, la planta de citronela es una solución de mosquitos bien conocida entre las personas a nivel mundial. Esta hierba aglomerada emite un olor fuerte que es bastante efectivo para el control de mosquitos y otros insectos, y sus propiedades naturales lo han convertido en un ingrediente común que se encuentra en varios repelentes de insectos.

La hierba de citronela también se ha utilizado de muchas otras formas, como un perfume o como una forma de calmar a los perros que ladran. Incluso ha tenido éxito como aerosol para evitar que las plagas destruyan los muebles y otros objetos de valor del hogar, lo que significa que los propietarios que invierten en plantas de citronela para la protección de los mosquitos pueden obtener varios beneficios adicionales.

La citronela se puede plantar en una maceta grande o usarse como ingrediente en las velas.

3. Hierba gatera

Como su nombre lo indica, la hierba gatera es más conocida por su efecto en los gatos , no obstante, sirve como un potente repelente de mosquitos. Un pariente cercano de la planta de menta, la hierba gatera, como la citronela y las caléndulas, libera un olor que los mosquitos no pueden soportar, impidiéndoles acercarse.

Desafortunadamente, la hierba gatera solo funciona bien como repelente si los mosquitos están muy cerca de la planta, lo que significa que probablemente no podrá proteger todo su jardín solo con esta planta. Sin embargo, el aceite de la hierba gatera puede hacer maravillas cuando se aplica sobre la piel, actuando como un repelente de insectos natural. La hierba gatera también es muy fácil de cultivar y mantener, lo que facilita mantener un suministro constante.

Solo recuerde cuán intenso es el efecto de la hierba gatera en los gatos y cuán poderosamente se sienten atraídos por ella. No desea reemplazar una plaga por otra en forma de felinos no deseados en su propiedad.

Solicite una inspección gratuita

4. Libélulas

¿Por qué no utilizar un insecto útil para luchar contra uno dañino? En el ámbito de los animales que ayudan a mantener a los mosquitos, las libélulas se encuentran entre las más singulares. Las libélulas consumen muchos mosquitos pero a veces, incluso con la gran cantidad que ingieren es posible que no parezcan tener un impacto significativo en el problema.

Sin embargo, su verdadera fortaleza es menos para detener una infestación de mosquitos existente y más para prevenirlas en el futuro. Las libélulas consumen mosquitos adultos, pero tienen un impacto mucho mayor en las larvas de mosquitos. Los mosquitos ponen huevos en cuerpos de agua estancada, que las libélulas comerán felizmente antes de que tengan la oportunidad de convertirse en adultos.

5. Ranas

A diferencia de las libélulas, las ranas en su etapa de renacuajo no hacen mucho para eliminar las larvas de mosquitos. Aunque pueden compartir el mismo espacio, los renacuajos comen principalmente plantas y algas hasta que maduran y se convierten en adultos. Sin embargo, una vez que están maduras, las ranas generalmente se comen los molestos mosquitos.

Solo recuerde que las ranas adultas consumen todo tipo de insectos, por lo que es posible que no se centren únicamente en su problema de mosquitos si hay otras fuentes de alimentos presentes. Asimismo, la cantidad de comida que consumen significa que las ranas por sí solas no serán suficientes para eliminar un problema grave de mosquitos.

Dicho esto, las ranas siguen siendo una forma fácil y ecológica de ayudar a que el problema de los mosquitos sea más manejable.

6. Murciélagos

Los murciélagos se alimentan de insectos como: mosquitos y muchos otros que causan más daño a los cultivos como saltamontes, gusanos, escarabajos, etc. Sus dietas, combinadas con sus excelentes habilidades de caza, los convierten en una parte increíblemente importante del ecosistema.

Al igual que las ranas, esto significa que la introducción de murciélagos en el bosque cerca de su casa puede ayudarlo a protegerse de una serie de plagas dañinas además de los mosquitos. Desafortunadamente esto también significa que, al igual que las ranas, los murciélagos por sí solos generalmente no son suficientes para eliminar por completo una población de mosquitos, pero pueden ser de gran ayuda, especialmente para los mosquitos que son más activos por la noche.

Últimos artículos
5  Mejores formas de Eliminar las cucarachas
5 Mejores formas de Eliminar las cucarachas

¿No estás seguro de cómo eliminar las cucarachas? Las cucarachas son una de las plagas domésticas más com... Leer artículo

8 pasos para mantener a las ratas fuera de su casa
8 pasos para mantener a las ratas fuera de su casa

Los roedores, especialmente las ratas, están estrechamente relacionados con los humanos. Eso es porque las pe... Leer artículo

8 Mitos sobre las Termitas
8 Mitos sobre las Termitas

La posibilidad de invasiones de termitas llena de pavor a los propietarios. Cada año, las termitas causan da�... Leer artículo

¿Cuánto cuesta fumigar una casa en Panamá?
¿Cuánto cuesta fumigar una casa en Panamá?

Encontrar una empresa profesional de control de plagas puede parecer una molestia, pero no debería. Al buscar... Leer artículo

¿Por qué las polillas se comen la ropa?
¿Por qué las polillas se comen la ropa?

¿Estás cansado de abrir tu armario, encontrar polillas volando y tu ropa dañada? Le diremos por qué está ... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto