CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Cómo deshacerse de las cucarachas naturalmente

Cuando vea cucarachas en su casa, su primer pensamiento podría ser tomar una botella de insecticida o llamar a un exterminador.

Un estudio encuentra que las cucarachas alemanas y americanas, las especies de cucarachas más comunes que se encuentran en Panamá y la mayoría de los países, son cada vez más difíciles de eliminar. Estos insectos portadores de enfermedades están desarrollando resistencia a muchos insecticidas diferentes, por lo que es casi imposible matarlos solo con productos químicos.

Debido a que las cucarachas se están acercando tanto a la invencibilidad, se sugiere combinar tratamientos químicos con otros métodos, como trampas y un mejor saneamiento, al combatir un problema de cucarachas. O puede renunciar a los productos químicos y probar métodos naturales.

Deshacerse de las cucarachas de forma natural puede ser un proceso lento. Pero deshacerse de ellos naturalmente también puede evitar que el problema vuelva a ocurrir. Entonces, ¿cómo lo haces?

Limpiar

Como ocurre con la mayoría de las plagas domésticas, tiene que asegurarse que la casa esté impecable, porque las cucarachas se sienten atraídas por los residuos de alimentos, especialmente la grasa. Eso significa limpiar los mostradores todas las noches, nunca dejar platos sucios en el fregadero, asegurarse que la estufa esté limpia y barrer los pisos antes de irse a la cama. Esto puede parecer mucho, pero si comienza a hacer estas cosas de manera regular, una limpieza de 15 minutos debería ser suficiente al final de cada noche para eliminar la mayoría de los residuos.

Selle las grietas y los agujeros

Eso significa dentro de su despensa, entre la encimera, la pared y en los zócalos. Las cucarachas y otros insectos pueden atravesar incluso los espacios más pequeños, por lo que es importante sellar las entradas a su hogar. Esto puede llevar tiempo, pero valdrá la pena el esfuerzo, especialmente si vive en un apartamento y tiene vecinos que no mantienen los mismos estándares de limpieza que usted.

Arregle las fugas de agua

Las cucarachas se sienten atraídas por la humedad y el agua de las fugas en las tuberías. Es por eso que a menudo las puede encontrar corriendo debajo de su fregadero. Algunas cucarachas pueden sobrevivir meses sin comida, pero solo días sin agua. Cierre sus fuentes de agua reparando incluso las fugas más pequeñas. No deje que el agua se quede en el fregadero y no riegue demasiado las plantas que esten en el interior de su hogar.

Solicite una inspección gratuita

Haga su propio cebo natural para cucarachas

Mezcle tres partes de ácido bórico con una parte de azúcar en polvo. El azúcar atrae a las cucarachas, mientras que el ácido bórico las mata. Aunque el ácido bórico no es tóxico para las personas o las mascotas, puede ser irritante, así que manténgalo alejado de los mostradores y lugares donde los dedos meñiques y la nariz puedan alcanzar. Espolvoree debajo y detrás del refrigerador, la estufa y el lavaplatos, debajo del fregadero y en las grietas a lo largo de los bordes de los gabinetes y despensas.

Traiga a los expertos

Si desea deshacerse de las cucarachas de forma natural y tiene una gran infestación, intente ponerse en contacto con una empresa de control de plagas. Muchas compañías expertas en control de plagas usan una sustancia llamada tierra de diatomeas en las paredes de la casa, a través de los orificios y alrededor de los tomacorrientes. La tierra de diatomeas es una roca sedimentaria blanda que se tritura fácilmente convirtiéndose en un polvo fino. Se usa a menudo como insecticida mecánico porque hace que un insecto muera sin el uso de productos químicos.

Mantenga su espacio lo más fresco posible

La cucaracha americana y alemana son una de las cucarachas más comunes en la ciudad de Panamá. Y cuando las temperaturas se elevan más de lo normal, muchos de estos insectos de sangre fría también se calientan y tienden a aumentar su nivel de actividad e incluso extienden sus alas y vuelan. Si bien no puede controlar el clima, por supuesto, mantener su apartamento o casa lo más fresco posible al menos limitará las cucarachas a estar en el suelo.

Mate a las cucarachas sin pesticidas dañinos

Si tiene cucarachas en la casa y no quiere rociar insecticidas dañinos dentro de su hogar, intente rociarle una pequeña solución de agua y jabón. Debido a que las cucarachas, como la mayoría de los insectos, respiran por la piel, el jabón esencialmente las asfixiara.

Últimos artículos
Cómo eliminar las hormigas en su casa
Cómo eliminar las hormigas en su casa

Una vez que las hormigas ingresan a su casa, hay pocas posibilidades de que se vayan solas. Debe aprender a de... Leer artículo

¿Por qué hay ratones en mi casa?
¿Por qué hay ratones en mi casa?

No importa cuánto ames a "Ratatouille", las ratas en tu casa o alrededor de ella, a menos que las hayas compr... Leer artículo

¿Cuánto tiempo después del control de plagas se puede limpiar?
¿Cuánto tiempo después del control de plagas se puede limpiar?

Luego de un proceso de control de plagas, se debe evitar trapear pisos y limpiar durante las primeras 6-8 se... Leer artículo

¿Son dañinos los peces plateados o pececillos de plata?
¿Son dañinos los peces plateados o pececillos de plata?

¿Alguna vez sacaste un libro favorito de la estantería solo para que salieran algunos peces plateados o pece... Leer artículo

Como matar el comején naturalmente
Como matar el comején naturalmente

El comején puede devastar su hogar si no se controla. A esta plaga no le toma mucho tiempo masticar las vigas... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto