CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

¿Qué atrae a las cucarachas?

No hay una respuesta sencilla a esa pregunta. Es mejor que te preguntes qué es lo que no atrae a las cucarachas, y puede que haya algunas cosas. Pero la lista de lo que las atrae es larga. Las tres cosas principales que buscan las cucarachas son comida, agua y refugio. Eso hace que los humanos sean un compañero ideal para ellas, porque seguramente encontrara estos tres elementos.

Hay varias especies de cucarachas, sin embargo, no todas las cucarachas son iguales, descubra qué atrae a las cucarachas y las medidas preventivas a seguir.

Los factores que atraen a las cucarachas pueden variar, y a menudo, incluyen la atracción de feromonas. Cuando intente lidiar con una infestación de cucarachas, es útil saber con qué tipo de cucaracha está lidiando. Algunas cucarachas se sienten más atraídas por una cosa que por otras, y dirigirse a áreas clave de debilidad para ellas en donde no se sientan atraídas lo ayudará a resolver el problema más rápido.

La cucaracha alemana y la americana son las dos cucarachas más comunes que se encuentran en los hogares panameños. Las cucarachas alemanas necesitan más agua para sobrevivir y es más probable que se encuentren en cocinas y baños. Las cucarachas americanas no se oponen a las cocinas, ya que son una gran fuente de alimento, pero también infestarán otras áreas de su hogar. Para prevenir una infestación de cucarachas, o para ayudar a controlarla, busque los siguientes atractores comunes.

Atractor #1: Comida

Eliminar:

Lo que atrae a las cucarachas más que nada es la comida; Las cucarachas necesitan comida para sobrevivir. Eliminar el acceso a los alimentos puede ayudar a erradicar el problema de las cucarachas. Deseche cualquier alimento que haya quedado en la encimera de su cocina, enjuague los recipientes que puedan contener leche o jugo, así como también enjuague las latas de plástico que se hayan usado antes de tirarlos a la basura. Tire la basura todas las noches.

Limpiar:

Antes de acostarse cada noche, limpie la superficie de todas las áreas de preparación de alimentos y retire las migas del piso. La limpieza profunda también es importante. Asegúrese de limpiar debajo de los electrodomésticos y limpiar los electrodomésticos en el mostrador. Limpie debajo y detrás del refrigerador y la estufa, revise los cajones o gavetas para ver si hay restos de comida.

Despensa

Cuando guarde alimentos, asegúrese de usar recipientes herméticos. La comida para mascotas también debe almacenarse en recipientes herméticos o en bolsas herméticas. Las estanterías de alambre son su mejor opción. Elimine las cajas de cartón siempre que sea posible. Verifique los sellos de su refrigerador y congelador para asegurarse de que los alimentos almacenados en el interior estén protegidos.

Solicite una inspección gratuita

Atractor #2: Agua

Elimine el agua estancada en su hogar revisando las tuberías y reparando cualquier fuga. Use masilla en los huecos alrededor de las áreas del fregadero y la bañera para mantener el agua fuera de las paredes de las mismas. No permita que el agua permanezca durante largos períodos de tiempo en plantas o comederos para mascotas. Cuelgue toallas y tapetes mojados para que se sequen después de su uso y mantenga las esponjas de cocina secas.

Atractor #3: Refugio

Use sellador alrededor de la casa para bloquear cualquier espacio o hendidura por donde las cucarachas puedan entrar a la casa. Asegúrese de tener cubre polvo de puertas en todas las entradas, esto evitara el ingreso de plagas. También es importante eliminar el desorden. Las cucarachas usan feromonas para comunicarse. Debido a esto, prefieren superficies que absorben mejor este aroma, como el cartón y la madera.

A diferencia de algunos de los otros insectos, las cucarachas son un problema durante todo el año. Puede ser difícil determinar qué atrajo a las cucarachas; sin embargo, la práctica de las medidas preventivas anteriores puede ayudar a reducir una infestación, pero también puede ser necesario una variedad de tratamientos para eliminarla. Algunas aplicaciones no son efectivas cuando se realizan incorrectamente. Para obtener un enfoque más eficaz, es mejor llamar a un profesional de control de plagas.

Últimos artículos
Infestaciones de garrapatas en la cama
Infestaciones de garrapatas en la cama

Las garrapatas, son una de las plagas más notorias que encuentran un camino hacia nuestros hogares. Son peque... Leer artículo

10 Signos de que su Hotel puede tener un Problema de Plagas
10 Signos de que su Hotel puede tener un Problema de Plagas

En muchos casos donde se observan plagas en hoteles, podría haber algunas banderas rojas que se perdieron ant... Leer artículo

10 consejos para defender su hogar de las plagas
10 consejos para defender su hogar de las plagas

¿Alguna vez ha tenido insectos, roedores u otras plagas en su hogar? En lugar de esperar para tomar una acci�... Leer artículo

El tiempo de vida de los insectos
El tiempo de vida de los insectos

Muchos insectos, como las mariposas, tienen una vida muy corta que ocurre en cuatro etapas: huevo, larva, pupa... Leer artículo

Cómo Eliminar una Infestación de Moscas
Cómo Eliminar una Infestación de Moscas

En Panamá es muy común observar moscas y tenerlas en casa, es por ello que el primer paso para el control ex... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto