CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

7 Consejos para eliminar a las hormigas

Las hormigas son una de las plagas domésticas más comunes en Panamá. Si ve hormigas en su casa, no es señal de que la casa esté sucia. Es simplemente una señal de la tenacidad y los instintos de supervivencia de las hormigas que las ayudan a adaptarse a la era moderna.

Conozca a su Enemigo: Todo Sobre las Hormigas

Aproximadamente 12,000 especies de hormigas colonizan el mundo, y solo un puñado de especies se convierte en una molestia en el hogar promedio. Las hormigas son insectos sociales que viven en grandes grupos llamados colonias. La mayoría de las colonias de hormigas tienen una reina, con miles de hormigas obreras estériles. Las hormigas aladas son en realidad machos, que se producen cuando la colonia necesita más hormigas. El único propósito de la hormiga macho en la vida es aparearse con la reina y producir larvas. Una hormiga reina puede vivir un año o más y producir millones de crías durante ese tiempo.

Cuando llega el momento de reproducirse, de la colonia emergen enjambres de hormigas aladas. Ambos son machos y una hormiga reina. Después del apareamiento, la reina busca un lugar adecuado para anidar. Ella prepara la colonia y arroja sus alas, luego produce huevos para establecer la limpieza en la nueva colonia.

En Panamá las hormigas más comunes son: las hormigas de pavimento, hormigas de casa olorosas, hormigas carpinteras, hormigas ladronas, hormigas acróbatas, hormigas ladronas y las hormigas faraones.

Cómo mantener a las hormigas fuera de casa

Mantenga limpias las superficies dentro y alrededor de su hogar

¿Qué es lo único sin lo que ninguna criatura puede vivir? ¡Comida, por supuesto! Si bien usted y su familia necesitan comer, eso no significa que deba dejar evidencia de sus comidas en la casa, ¡ya que esto es exactamente lo que buscan las hormigas! Lo más importante que puede hacer para evitar que las hormigas entren en su casa es asegurarse de mantenerla limpia y asegurarse de que los alimentos se limpien y almacenen en recipientes sellados.

Limpiar los platos sucios: lo último que queremos hacer después de una gran comida deliciosa es levantarnos y empezar a limpiar, ¡pero eso es exactamente lo que hay que hacer! Las sobras de comida y los platos sucios que quedan en la casa atraen instantáneamente a las hormigas y pueden convertirse en un buffet de hormigas si no se limpian de manera oportuna.

Barra y aspire con regularidad: Mantener un piso barrido puede marcar una gran diferencia, ya que elimina las migas de comida sueltas que pueden pasar desapercibidas. Mantener los pisos limpios en las áreas donde se consumen alimentos es esencial para evitar que las hormigas exploradoras encuentren una fuente de alimento.

Limpie las superficies comunes: si bien las hormigas se sienten atraídas por la comida, también se sienten atraídas por las sustancias dulces / pegajosas que resultan de los derrames dentro y alrededor de nuestra casa. Limpie los mostradores, los bancos de trabajo y otras superficies con productos de limpieza o vinagre / agua para asegurarse de que las hormigas no se sientan atraídas por los derrames.

Almacene los alimentos en recipientes sellados

Al igual que con la mayoría de las plagas domésticas comunes, es esencial almacenar los alimentos (tanto para las personas como para las mascotas) en recipientes sellados y herméticos. Restringir el acceso a las fuentes de alimento significa que las hormigas no podrán acceder y alejarán a cualquier otra plaga que pueda estar buscando una fuente de alimento al mismo tiempo.

Selle las grietas y las entradas a su hogar

Una vez que haya terminado de retirar los alimentos y evitar el acceso a ellos, es hora de comenzar a evitar que las hormigas entren en su casa. Actúe como su propio explorador y busque áreas dentro y alrededor de su casa que podrían ser posibles entradas para las hormigas. Sellar las grietas alrededor de las ventanas y puertas y los cimientos de su casa con masilla puede eliminar muchas de las entradas obvias para que las usen las hormigas. Estos selladores se degradarán con el tiempo y con la exposición a los elementos, por lo que es mejor vigilarlos y volver a aplicarlos según sea necesario.

Eliminar huellas de hormigas

Si ya ha desarrollado un problema de hormigas, es importante identificar de dónde vienen y eliminar sus rastros para evitar que sigan entrando en su casa. Una simple aplicación de una mezcla de vinagre y agua a lo largo del camino de las hormigas perturbará a las hormigas y las obligará a encontrar un nuevo camino hacia su fuente de alimento.

Las hormigas dejan rastros de olor para que los sigan otras hormigas, y donde encuentres un rastro probablemente encontrarás otros. Es importante que, al rociar los senderos de las hormigas, esté atento a las desviaciones de ese sendero a otras ubicaciones de su hogar y también rociarlas.

Solicite una inspección gratuita

No aplastes a las hormigas

De hecho, empeorará la situación si intentas matar a las hormigas con tus propias manos y pies. Las hormigas son bastante sociables. Una hormiga que es aplastada o pisada emitirá una feromona de alarma, que convierte a otras hormigas circundantes en modo de ataque. Esta feromona solo atraerá más hormigas a su hogar, así que evite pisarlas. El método de control de hormigas más eficaz suele estar relacionado con el cebo.

Implementar cebos para hormigas alrededor de áreas activas

Si ha notado hormigas exploradoras en su casa, es una buena idea comenzar a colocar trampas de cebo en las áreas donde está viendo exploradoras. Si bien estos cebos pueden atraer a más hormigas temporalmente, sus cebos tóxicos se llevarán de regreso a la colonia y pueden ayudar a eliminar la colonia misma, no solo las pocas hormigas que encuentran su camino hacia su hogar.

Controle las colonias de hormigas alrededor de su propiedad

Si encuentra hormigas en su hogar, seguramente encontrará una colonia (o varias colonias) alrededor de su hogar. Para controlar las hormigas en su hogar, también debe esforzarse por controlarlas en su jardín.

Cuando note que se están formando montículos alrededor de su propiedad, tome medidas y aplique productos exterminadores a la colonia misma y al área inmediatamente alrededor de la colonia. Eliminar estas colonias correctamente eliminará toda la colonia y evitará que se extiendan y creen un nuevo hogar en otro lugar.

Rocíe una barrera para hormigas alrededor de su casa

La aplicación adecuada de una barrera contra hormigas (insecticida) alrededor del perímetro de los cimientos de su hogar ayudará a alejar a los exploradores de su hogar y evitará que las hormigas entren en busca de alimento. Si bien hay productos disponibles en las ferreterías locales que pueden ayudar, es mejor dejar esto en manos de las empresas profesionales de control de plagas, ya que tienen productos que son más efectivos que los disponibles comercialmente.

Últimos artículos
Hábitat de las cucarachas alemanas
Hábitat de las cucarachas alemanas

Las cucarachas alemanas son cucarachas domésticas y generalmente se encuentran en los interiores de un hogar ... Leer artículo

Comportamiento de las cucarachas: ¿Por qué en mi casa?
Comportamiento de las cucarachas: ¿Por qué en mi casa?

Estás de pie frente a la puerta abierta de un refrigerador en tu cocina, preguntándote qué cenar, cuando un... Leer artículo

Cómo deshacerse de las iguanas sin lastimarlas
Cómo deshacerse de las iguanas sin lastimarlas

Los matorrales y las plantas que crecen demasiado rápido alrededor de su casa invitan a las iguanas. Estos ... Leer artículo

10 cosas que asustan a los ratones
10 cosas que asustan a los ratones

Los ratones son algunas de las plagas más comunes y molestan a millones de hogares en todo el mundo y nuestro... Leer artículo

Cómo matar cucarachas con bicarbonato de sodio
Cómo matar cucarachas con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio mezclado con azúcar es una forma natural de matar cucarachas. Las plagas se sienten a... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto