CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Cómo deshacerse de las arañas

La palabra araña hace que mires a tu alrededor con miedo y aunque la mayoría de las arañas son bastante inofensivas, ese miedo que les tenemos nos empuja a matar a todas las que hay en nuestra casa. Si se pregunta cómo deshacerse de las arañas, puede usar un insecticida, aplastarlas o usar utilizar algún otro método, como la tierra de diatomeas o aceite de menta. Pero la forma real de deshacerse de las arañas es la prevención.

Pero, ¿cómo puede evitar que las arañas entren en su hogar e hilen sus telarañas? En este artículo, le diremos exactamente lo que debe hacer para que su hogar esté libre de arañas. Pero antes de hablar sobre cómo matar arañas, si tiene un problema de araña y no puede solucionarlo usted mismo, contacte a un especialista en control de plagas.

Cómo deshacerse de las arañas en su casa

¿Viste una araña en tu casa? Si planeas quemar y limpiar toda la habitación, espera un momento. Incluso si fuera una araña peligrosa, puedes deshacerte de ellos sin tener que moverte. Aunque las arañas dan miedo, la buena noticia es que a menudo no causan ningún daño, pero eso no significa que debas convivir con ellas.

Métodos para mantener las arañas alejadas

¿Está buscando algunos métodos que pueda probar en casa para mantener alejadas a las arañas? Hay algunos métodos que han demostrado tener algún efecto sobre las arañas. Aquí hay cinco métodos caseros para matar arañas que puede probar:

1. Tierra de diatomeas

Este producto deshidrata a las arañas y estropea su exoesqueleto. Puedes comprarlo en forma de polvo. Para usarlo, espolvoree una capa fina en cualquier lugar donde haya visto arañas. Sin embargo, no lo use donde prepare alimentos o donde los niños o las mascotas puedan comerlos accidentalmente.

2. Utilice la aspiradora

Use una aspiradora para aspirar todas las arañas, estos insectos no pueden sobrevivir a la succión.

3. Aceite de menta

El uso de aceite esencial de menta puede hacer que las arañas eviten el área. No les gusta su olor, pero ten en cuenta que no es un método seguro. Mezcle aceite esencial de menta en una botella rociadora con agua y rocíelo por el interior de su casa.

4. Vinagre

Utilice vinagre y agua mezclados en una botella rociadora, rocíe las arañas que vea. El vinagre las matará y puedes recogerlas después de que hayan muerto.

Solicite una inspección gratuita

¿Qué arañas son peligrosas en Panamá?

En Panamá las arañas como la viuda negra y la araña del banano o phoneutria, tienen un veneno muy dañino, que puede desfigurar o matar a los humanos. Si te muerde alguna de estas arañas, debes ir a ver a un médico o ir a la sala de emergencias de inmediato.

Hay algunas formas de identificar estas arañas, entre las cuales se encuentran:

Viuda negra

  • Aproximadamente del tamaño de una moneda de diez centavos
  • Negras y brillantes, con una marca roja en el abdomen.
  • A menudo se ve al aire libre en la maleza o debajo de objetos
  • No entrará en las casas a menos que sea por accidente.
  • La mordedura será dolorosa y puede provocar vómitos, fiebre, espasmos musculares y shock.

Araña del banano o phoneutria

  • Son arañas agresivas y muy venenosas, que habitan en Panamá y el resto de América Central y América del Sur.
  • Se les llama bananeras, ya que es muy común encontrar una de estas en las plantaciones de bananas y plátanos.
  • Se trata de arañas de gran tamaño y muy imponentes, cubiertas por cierta vellosidad.
  • El cuerpo es grande, de color marrón, y tonalidades de color rojo, próximas a las glándulas que expiden el veneno.
  • Poseen patas gruesas y son muy agiles.

Métodos de prevención

A las arañas les gusta esconderse, lo que significa que necesitan un lugar al que llamar hogar. Sin embargo, muchas veces nuestras casas están llenas de desorden que pueden mantener ocultas a las arañas. Algunos métodos de prevención que puede utilizar para deshacerse de las arañas incluyen:

1. Limpiar con frecuencia

Asegúrese de limpiar su casa con frecuencia. Cuando las cosas se mueven con frecuencia, las arañas saben que las encontrarás. Pasar la aspiradora y barrer cualquier huevo o telaraña que encuentre hará que las arañas busquen un hogar más seguro y menos molesto.

2. Quite las pilas de ropa o artículos alrededor de su casa

¿Tiene ropa acumulada en una esquina de su habitación y madera apilada sin ordenar en los alrededores de su hogar? Es hora de retomar eso y comenzar a organizar. Es muy importante ordenar todo lo que tenga apilado dentro de su hogar o en el exterior para evitar atraer arañas y otros insectos.

En cualquier lugar donde haya un montón de artículos apilados las arañas se esconderán. Además, a las arañas peligrosas les encanta esconderse, lo que significa que podrías estar atrayendo arañas dañinas.

3. Proteja su hogar de plagas

Asegúrese que todas las rejillas de ventilación estén cubiertas con una malla fina para que las arañas no puedan entrar, las arañas no solo pueden atravesarlas, sino que también pueden hacerlo otras plagas, como los ratones.

También querrá almacenar los alimentos correctamente para mantener alejados a las moscas, hormigas y otros insectos. Cuando hay otros insectos en su casa, las arañas lo siguen, esa es su fuente de alimento, así que elimine su fuente de alimento y los eliminará también.

Resumen de como deshacerse de las arañas

Si desea deshacerse de las arañas, deberá llamar a un control de plagas de confianza. Aunque la prevención es importante para mantener alejadas a las arañas, también necesitará un control de plagas preventivo durante todo el año para no atraer arañas peligrosas.

Últimos artículos
Comportamiento de las cucarachas: ¿Por qué en mi casa?
Comportamiento de las cucarachas: ¿Por qué en mi casa?

Estás de pie frente a la puerta abierta de un refrigerador en tu cocina, preguntándote qué cenar, cuando un... Leer artículo

5 Consejos para evitar cucarachas en su carro
5 Consejos para evitar cucarachas en su carro

En Panamá, una mujer de 61 años se sorprendió tanto al ver una cucaracha en su automóvil que perdió el co... Leer artículo

10 formas de mantener a los ratones fuera de la cama
10 formas de mantener a los ratones fuera de la cama

Si alguna vez ha tomado un metro, probablemente haya visto ratones y ratas merodeando por las vías del metro ... Leer artículo

¿El bicarbonato de sodio mata a las hormigas o es solo un mito?
¿El bicarbonato de sodio mata a las hormigas o es solo un mito?

Si bien puede probar esto por sí mismo, probablemente sea mejor hacer una lectura rápida antes de hacerlo. ... Leer artículo

5 formas naturales de deshacerse de los ácaros del polvo en su hogar
5 formas naturales de deshacerse de los ácaros del polvo en su hogar

Los ácaros del polvo se encuentran entre las criaturas de 8 patas más espeluznantes que acechan en nuestros ... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto