CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Cómo eliminar las hormigas en su casa

Una vez que las hormigas ingresan a su casa, hay pocas posibilidades de que se vayan solas. Debe aprender a deshacerse de las hormigas en la casa usted mismo o dejar que los profesionales se encarguen de su problema de hormigas. Para ayudarlo a decidir qué curso de acción es mejor, aquí hay algunas preguntas frecuentes sobre cómo deshacerse de las hormigas.

¿Por qué tienes un problema de hormigas?

Las hormigas pueden entrar a su casa por varias razones, pero lo más probable es que estén buscando comida. Su casa está cerca de donde una reina decidió establecer su colonia. Al igual que los humanos, las hormigas tienen que comer para sobrevivir. También tienen que alimentar a sus crías. No es que quieran molestarte o causar angustia.

Simplemente están tratando de ganarse la vida como cualquier otro animal, insecto o planta en la tierra. Su hogar representa una posible fuente de alimento y agua. También puede brindar protección contra los depredadores y los elementos, sirviendo así como un sitio potencial para nuevas colonias cuando estén listas para expandirse. Obviamente querrás evitar que ocurra esta invasión y colonización siempre que puedas.

¿Es fácil aprender a deshacerse de las hormigas?

Desafortunadamente, el control de hormigas no siempre es una solución sencilla. Algunas plagas de hormigas no tienen nada que ver con qué tan limpia o sucia está su casa. Su propiedad podría ser simplemente un refugio para las hormigas. Esto puede crear problemas para los propietarios de viviendas.

Otros escenarios pueden ser tan fáciles de solucionar como deshacerse de cualquier hormiga que vea arrastrándose. Limpia el área por donde viajaron las hormigas con un paño desinfectante de cocina común. Esto borrará los rastros perfumados que dejan atrás. Las hormigas que nunca han estado en su hogar pueden seguir este rastro directamente hasta las fuentes de alimento que han encontrado los visitantes anteriores.

¿Necesitas saber qué tipo de hormigas tienes para deshacerte de ellas?

Es importante conocer la especie de hormiga con la que está tratando. Si conoce a su enemigo, sabrá dónde encontrar el nido, qué fuentes de alimento lo atraen y qué métodos de manejo serán los más efectivos.

Por ejemplo, las diminutas hormigas negras generalmente residen en su colonia al aire libre. Entran en las estructuras para buscar alimentos como azúcar, almidones y carne. Una pequeña infestación de hormigas negras se trata mejor siguiendo el rastro de la hormiga de regreso a la colonia y tratando el problema en su origen. El siguiente paso sería sellar todos los puntos de entrada para que las hormigas restantes o futuras no puedan ingresar a su casa.

Por otro lado, las hormigas carpinteras requieren un enfoque mucho más dedicado. Las hormigas carpinteras son muy difíciles de controlar, especialmente porque prefieren anidar en madera húmeda. Estos nidos pueden dañar la madera, y dado que la madera húmeda se encuentra típicamente en lugares previamente dañados (p. Ej., Lugares con goteras, cimientos que estuvieron expuestos a los elementos, etc.), esto puede potencialmente crear una molestia mayor que solo tener algunas hormigas caminando a través de su mostrador. Los nidos de hormigas carpinteras son difíciles de encontrar ya que pueden anidar en una variedad de lugares tanto dentro como fuera de su hogar. Si piensa que tiene hormigas carpienteras aprenda como deshacerse de ellas.

Un profesional de control de plagas deberá realizar una investigación más exhaustiva antes de ayudarlo a elaborar el plan de control de plagas eficaz para combatir las hormigas carpinteras. En Panamá puede contar con los profesionales de Kliner, ellos le ayudaran y determinaran que tipo de infestación tiene.

¿Cuál es la mejor forma de deshacerse de las hormigas?

La mejor manera de aprender a deshacerse de las hormigas en la casa es aprender a prevenirlas. Tener un plan de servicio continuo con un profesional de manejo de plagas es la clave para manejar los problemas de plagas en su hogar. Su técnico de servicio trabajará con su escenario y perfil específicos para crear el mejor enfoque para deshacerse de las hormigas y mantenerlas fuera de su casa en el futuro. Esto puede incluir tratamientos interiores y exteriores y sellar puntos de entrada alrededor de la casa.

Por su parte, es importante practicar técnicas de saneamiento adecuadas si desea mantener alejadas a las hormigas. La mayoría de las especies de hormigas simplemente están en su hogar en busca de comida, por lo que cuanto más difícil sea la búsqueda de alimentos, menos tiempo dedicarán a buscar. En otras palabras, si no encuentran lo que buscan, buscarán en otro lugar (lo cual es una buena noticia para usted, pero podría ser una mala noticia para sus vecinos).

Desafortunadamente, lograr un hogar impecable puede ser difícil. Lo que parece una cocina limpia a primera vista podría incluir algunos gránulos de azúcar en la cocina, o un par de migas que cayeron detrás de la estufa. Esta porción de comida aparentemente insignificante es un festín digno de un rey, o una reina de las hormigas una vez que los trabajadores la traen. Para evitar esto, no limpie simplemente las superficies. Aspire todos los días, prestando mucha atención a los zócalos, detrás de los muebles y electrodomésticos, así como a otras áreas que normalmente podría pasar por alto.

Además, las hormigas se meterán en la basura, por lo que el manejo de los desechos es vital para el control de las hormigas. Retire la basura de sus instalaciones de inmediato y use el triturador de basura en lugar de dejar la comida en un bote de basura.

¿Cuáles son algunas formas rápidas de matar a las hormigas?

Además de limpiar las superficies y aspirar los pisos, es importante el almacenamiento adecuado de los alimentos. Una hormiga puede meterse fácilmente dentro de una caja abierta de galletas, incluso si ha enrollado la bolsa interior con fuerza y ha utilizado la función de cierre con pestañas en la parte superior de la caja. En caso de duda, recuerde siempre que el empaque del fabricante promedio rara vez está hecho para resistir las invasiones de hormigas.

En su lugar, tome la responsabilidad de comprar recipientes herméticos para almacenar su comida. Las tapas deben cerrarse herméticamente, sin proporcionar ningún medio para que una hormiga o cualquier otro insecto puedan entrar. Limpie el exterior de los contenedores de almacenamiento y otros recipientes después de cada uso. Las hormigas pueden alimentarse de los residuos "invisibles" que deja, como el exterior de un frasco de gelatina pegajosa o el exceso de un derrame que pensó que había limpiado. No hace falta decir que debe guardar la mayor cantidad de alimentos posible en lugares de difícil acceso (por ejemplo, congeladores, refrigeradores, bolsas de plástico con cierre, frascos de vidrio, etc.).

¿Funcionan los aerosoles para hormigas de venta libre?

Los aerosoles para el control de hormigas que se puede comprar en su ferretería local vienen en muchas formas. Es importante recordar que estas sustancias pueden ser dañinas si no se siguen las instrucciones de la etiqueta del producto. Desafortunadamente, generalmente no resolverán una plaga de hormigas. Los aerosoles están destinados a matar las hormigas que ves y actúan como un elemento disuasorio. La mayoría de los productos de venta libre no tienen ningún efecto residual (o duradero). Si las hormigas aún pueden entrar a su casa, simplemente encontrarán una forma de evitar el rocío. Además, su colonia seguirá intacta, produciendo más y más hormigas, todas las cuales estarán hambrientas y se dirigirán hacia su hogar.

Además, algunas colonias son casi imposibles de alcanzar sin equipo especial. Si una colonia o nido se encuentra dentro de sus paredes, un simple aerosol que cualquiera pueda comprar no será suficiente para tratar adecuadamente la colonia. De manera similar, las colonias al aire libre pueden extenderse muy por debajo de la superficie, que es donde la mayoría de los tratamientos de venta libre dejan de funcionar.

¿Por qué algunas colonias aún sobreviven después del tratamiento?

Además de la administración inadecuada del tratamiento, las colonias pueden continuar prosperando por otra simple razón: la hormiga reina sobrevive. Los problemas de las hormigas no comienzan en su casa, comienzan en el nido, y aunque podrías pensar que cuantas más hormigas veas, más posibilidades hay de que se reproduzcan, este no es el caso.

La única hormiga encargada de poblar todo el nido es la reina. Mientras esté ilesa, puede producir más hormigas para entrar a su casa. Cuanto más hace, más necesitan comer. Para complicar el asunto, la hormiga reina nunca abandona el nido después de haber establecido su colonia, por lo que no hay posibilidad de que la encuentres cuando mates a esas hormigas en tu cocina.

La hormiga reina crea hormigas obreras para alimentar a las crías dentro del nido, que está poblando continuamente. Las hormigas obreras son las que ves en tu casa. Otras hormigas en la colonia incluyen reinas y soldados. Entonces, incluso si aprende cómo deshacerse de las hormigas en la cocina, pronto serán reemplazadas por nuevas trabajadoras por la reina. La única forma de deshacerse de una colonia de hormigas que está causando problemas en su hogar es deshacerse de la reina.

¿Se puede resolver por completo un problema de hormigas?

Si bien es bueno imaginar un mundo sin plagas, la verdad es que hay más de ellas que nosotros. La lucha contra las hormigas y otros bichos o insectos continúa. Algunos de los problemas con el control de las hormigas se encuentran dentro de las capacidades de la hormiga. Por ejemplo, el "rastro de olor" mencionado anteriormente no se limita a las colonias y las fuentes de alimento. Estos rastros de feromonas pueden llevar a las hormigas a colonias satélites, dándoles un santuario de un nido que ha sido tratado.

La única solución verdadera para las infestaciones de hormigas son los tratamientos administrados por profesionales de control de plagas, seguidos de un estricto cumplimiento y dedicación a la prevención. Las hormigas siempre volverán. Es solo una cuestión de lo difícil que les resulte ingresar a su hogar y de lo preparado que esté para ellos una vez que lleguen allí.

Últimos artículos
8 señales que indican una infestación de mosquitos
8 señales que indican una infestación de mosquitos

Se conocen como mosquitos a varias especies de insecto pequeños y voladores. Existen tres grandes familias de... Leer artículo

Cómo deshacerse de las pulgas en casa
Cómo deshacerse de las pulgas en casa

Las pulgas pueden ser más que una molestia; pueden afectar la salud y el bienestar de sus mascotas. Si des... Leer artículo

¿Cuáles son las señales de ratas en las paredes?
¿Cuáles son las señales de ratas en las paredes?

En un día típico, probablemente no piense en lo que sucede detrás de las paredes de su casa. Sin embargo, e... Leer artículo

5 Señales de una Infestación de Hormigas
5 Señales de una Infestación de Hormigas

Las hormigas son conocidas por ser uno de los insectos más laboriosos del mundo natural, lo que hace que sea ... Leer artículo

Cómo mantener alejados a los murciélagos y deshacerse de ellos
Cómo mantener alejados a los murciélagos y deshacerse de ellos

Ha identificado murciélagos en su propiedad y como mucha gente, quiere mantenerlos alejados. Hay algunos pas... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto