CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Cómo deshacerse de las hormigas carpinteras

Aunque hay más de 12.000 especies conocidas de hormigas, en última instancia, puede dividirlas en dos categorías: molestas pero inofensivas y muy destructivas. En los climas cálidos como Panamá, sus espacios interiores y exteriores pueden terminar albergando hormigas en ambas categorías, y es posible que esté desesperado por descubrir cómo deshacerse de ellas.

En las ciudades o zonas rurales se pueden observar diminutas hormigas en el pavimento, entradas y aceras las cuales suelen ser totalmente inofensivas. También están las pequeñas hormigas de azúcar negras que se abren camino a tu casa para encontrar migajas de comida, estas son relativamente inofensivas, aunque pueden transportar bacterias. Luego, están las grandes hormigas carpinteras que han asumido el trabajo de destruir su hogar desde adentro hacia afuera. Si se pregunta cómo deshacerse de las hormigas carpinteras, en este articulo tendrá la información y todo lo que necesita saber.

¿Qué son las hormigas carpinteras?

Las hormigas carpinteras han recibido su nombre por la forma en que dañan la madera y los muebles que encuentran en su hogar. Si bien no consumen madera como lo hacen las termitas, la mastican y la expulsan para abrir caminos. Si comienza a ver montones aleatorios de partículas que parecen virutas de madera, es una señal de que tiene hormigas carpinteras. (Dato curioso: los expertos en insectos llaman a eso "excremento").

Puede identificar una hormiga carpintera de otros tipos por su tamaño ya que son grandes. Las hormigas carpinteras también suelen ser de color rojo-negro, completamente rojas, completamente negras o completamente marrones.

¿Cómo entran las hormigas carpinteras al interior de una casa?

Las hormigas carpinteras se sienten atraidas por la madera mojada y mohosa, por lo que, si hay un problema de humedad en cualquier parte de su hogar, se sentirán atraídas por esas áreas. Sin embargo, las hormigas carpinteras no siempre entran en su casa destruyendo la madera. Pueden ingresar a su casa a través de cualquier grieta o abertura pequeña, incluso si está muy por encima del suelo las hormigas carpinteras simplemente usarán una rama o treparán por tuberías y cables para llegar allí.

Una vez esten en el interior de su casa, a las hormigas carpinteras generalmente les gusta anidar cerca de fuentes de agua. Las áreas cercanas a las unidades de aire acondicionado, lavaplatos, fregaderos y bañeras son lugares perfectos para las hormigas carpinteras.

Solicite una inspección gratuita

¿Cómo me deshago de las hormigas carpinteras?

No es fácil deshacerse de las hormigas carpinteras. Como todas las hormigas, las colonias de hormigas carpinteras comienzan con hormigas exploradoras que buscan en su casa los mejores lugares para comer y establecerse. Luego, las demás hormigas siguen el rastro una vez que han encontrado una buena fuente de alimento y comienzan a construir el nido, principalmente lo hacen en las paredes. En caso de detectarlas, esto es lo que debe hacer a continuación:

Los expertos en plagas recomiendan colocar un cebo para que la hormiga lo lleve de regreso al nido, de modo que usted pueda encontrar el nido con solo observarlas. Las hormigas se sienten atraídas por los dulces, por lo que un poco de mermelada o gelatina puede funcionar. También puede mezclar partes iguales de azúcar y bicarbonato de sodio, luego colocar la mezcla en un plato poco profundo. El azúcar atrae a las hormigas, pero el bicarbonato de sodio las matará naturalmente.

Las hormigas carpinteras dependen de los senderos de feromonas para encontrar fuentes de alimento y viajar. Al limpiar las superficies por donde han viajado las hormigas, ha destruido el rastro. Puede usar aceites esenciales como árbol de té, limón, naranja o madera de cedro para limpiar las superficies e interrumpir estos senderos. O bien, haga una solución de una parte de jabón para lavar platos en dos partes de agua y viértala en una botella rociadora, de esta forma podrá matar a las hormigas en su nido, una vez que lo haya localizado.

¿Cuándo debo llamar a un profesional para que se ocupe de las hormigas carpinteras?

Si usted tiene una infestación grave de hormigas carpinteras, llame a un profesional. Incluso si usted logro deshacer el nido con éxito, aún puede haber más en su hogar. Llame a un exterminador para comprobar que el nido está destruido y para que busque otros posibles nidos. También debe llamar a un profesional en caso de no encontrar el nido y aun observa hormigas carpinteras.

Últimos artículos
¿Existe una conexión entre las plagas y el asma en los niños?
¿Existe una conexión entre las plagas y el asma en los niños?

¿Ha notado que la nariz que alguna vez goteó y los ojos llorosos de su hijo se han convertido en dificultad ... Leer artículo

Cómo Eliminar una Infestación de Moscas
Cómo Eliminar una Infestación de Moscas

En Panamá es muy común observar moscas y tenerlas en casa, es por ello que el primer paso para el control ex... Leer artículo

10 Signos de que su Hotel puede tener un Problema de Plagas
10 Signos de que su Hotel puede tener un Problema de Plagas

En muchos casos donde se observan plagas en hoteles, podría haber algunas banderas rojas que se perdieron ant... Leer artículo

Hábitat de las cucarachas alemanas
Hábitat de las cucarachas alemanas

Las cucarachas alemanas son cucarachas domésticas y generalmente se encuentran en los interiores de un hogar ... Leer artículo

¿Cuánto tiempo después del control de plagas se puede limpiar?
¿Cuánto tiempo después del control de plagas se puede limpiar?

Luego de un proceso de control de plagas, se debe evitar trapear pisos y limpiar durante las primeras 6-8 se... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto