CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

¿Cuál es el mejor repelente de escorpiones? Cómo mantenerlos alejados

La mayoría de las personas evitan las plagas, mucho más si se trata de escorpiones. Es importante saber cómo mantener alejados a los escorpiones, ya que en Panamá son muy comunes debido al clima, y en cualquier momento pueden ingresar a su hogar. Entonces, veamos cómo resolver su problema de escorpiones sin matarlos, sino cómo podemos mantenerlos fuera de su hogar.

Un escorpión puede preguntarse: ¿Cómo llegué aquí?

En primer lugar, es importante aprender cómo y por qué los escorpiones llegan a nuestras casas.

Aunque son criaturas increíblemente resistentes, que tienden a vivir en climas y entornos muy extremos; los escorpiones son igualmente susceptibles a las atracciones ambientales habituales como: seguridad, humedad, comida y luz.

Desafortunadamente para nosotros, algunas casas modernas pueden ofrecer los cuatro entornos en abundancia, con muchos rincones sombreados, protegidos y oscuros, para que se acuesten y se escondan de la luz durante ciertos meses del año.

En términos de cómo entran, los escorpiones pueden meterse en espacios pequeños debido a su exoesqueleto en forma de caparazón y falta de vértebras.

Métodos para repeler escorpiones:

Tierra de diatomeas

La tierra de diatomeas es un antiguo método cuando se trata de mantener las plagas fuera del hogar y funciona especialmente bien en criaturas como escorpiones y arañas. Este polvo no es tóxico para los humanos, pero es un disuasivo indirecto para los insectos. En esencia, el polvo se adhiere al exterior del escorpión y comienza a deshidratarlo lentamente.

En cuanto al uso de la tierra de diatomeas como elemento disuasorio, es importante que vuelva a aplicar el polvo con regularidad en las áreas elegidas de esta manera se mantendrán alejados de su hogar.

Plantas y aceite de lavanda

Es una pregunta que se hace mucho: ¿la lavanda repele a los escorpiones? Aunque nadie está seguro, el poderoso aroma de la lavanda parece ser un disuasivo natural para los escorpiones. Esta es una pequeña arma bastante útil en la guerra contra los arácnidos. Usted puede plantar fácilmente algunas plantas de lavanda en su jardín si el clima lo permite o utilizar algunas velas, esencias y aceites con aroma de lavanda y esparcirlas en las áreas problemáticas de su hogar.

Aromas y aceites cítricos

De manera similar, los escorpiones también tienden a tener una reacción adversa a los aromas cítricos. Esto podría ofrecer una alternativa para cualquier propietario a quien no le guste el olor a lavanda. Dicho esto, puede optar siempre por las esencias cítricas en lugar de las frutas en sí.

Aromas y aceites de cedro

Continuando con esta tendencia de disuasivos naturales y dóciles, el aceite de cedro también es un retroceso sensorial altamente efectivo para el escorpión promedio. Algo en el olor de la pesada madera de cedro es suficiente para dar la vuelta a los arácnidos y enviarlos de regreso a su lugar.

Use spray de cedro, así como suministros de almacenamiento de cedro que puede guardar en los mismos rincones y grietas en las que a los escorpiones les gusta esconderse.

Lo mejor de estas soluciones aromáticas es que son tratamientos no invasivos para su hogar: no tendrá que caminar sobre cáscaras de huevo alrededor de las trampas de pegamento ni preocuparse por reponer la tierra de diatomeas.

Solicite una inspección gratuita

Selle los agujeros o hendiduras de su casa

Los escorpiones no necesitan mucho para encontrar su camino. Los espacios más pequeños que quizás nunca consideres pueden ser una alfombra roja para cualquier arácnido. Es de su interés tomarse un tiempo y sellar verdaderamente los agujeros, grietas o hendiduras de su casa lo mejor que pueda, como: puertas, ventanas, tuberías o todo lo que pueda conducir al exterior.

Trampa para atrapar escorpiones

Pegamento

El pegamento para escorpiones o plagas funciona muy bien al momento de aplicarlos en áreas específicas de su hogar. Estos pequeños dispositivos son perfectos para detener las plagas, lo que significa que nada llega a sus áreas de estar u otros espacios íntimos, siempre que ya tenga esas áreas protegidas.

Sin embargo, las trampas de pegamento no matarán a los escorpiones; simplemente los mantendrán en su lugar hasta que regrese para deshacerse de ellos. Por lo tanto, tenga mucho cuidado al acercarse a una trampa de pegamento exitosa, ya que el riesgo de picadura será muy alto.

Gatos

¿Los gatos matan escorpiones?

A los gatos les encanta cazar ya sean pájaros inocentes, ratones o escorpiones. Tal vez un gato particularmente autoritario puede mantener alejados a los escorpiones de la puerta principal de su hogar; sin embargo, los gatos son susceptibles al aguijón de un escorpión como los humanos y ciertamente no es justo traer un animal a la casa, con el único propósito de cazar y mantener alejadas las plagas.

Cómo mantenerlos alejados

Está muy bien tomar medidas para mantener alejados a los escorpiones de su hogar, aquí se presentan algunas de ellas:

Mantenga su jardín limpio

Mantenga su jardín limpio y poco atractivo para los escorpiones como sea posible. Elimine cualquier desorden del jardín que pueda proporcionar un refugio agradable y sombreado como: telas ásperas, troncos o tablas de madera.

Asegúrese que su jardín no crezca demasiado o se llene de vegetación podrida y abultada; este tipo de cosas es una mina de oro absoluta de bichos e insectos de todo tipo, no solo escorpiones.

Elimine su fuente de alimento

A pesar de que los escorpiones pueden pasar hasta un año sin comer, todavía tienden a cazar y comer con regularidad y si no pueden encontrar ningún alimento en sus inmediaciones, se trasladarán a pastos nuevos.

La segunda arma más importante que tiene a su disposición es hacer todo lo posible para mantener a los insectos, moscas y bichos fuera de su casa. Esto significa limpiar con regularidad y no dejar los alimentos expuestos.

Vigilancia constante

A decir verdad, la herramienta más útil a su disposición es estar constantemente alerta y consciente de la amenaza de estos bichos que llegan a su hogar. Si mantiene un régimen regular de aplicación de algunas de las medidas de prevención usted podrá disminuir el ingreso de plagas a su hogar.

Últimos artículos
10 cosas que asustan a los ratones
10 cosas que asustan a los ratones

Los ratones son algunas de las plagas más comunes y molestan a millones de hogares en todo el mundo y nuestro... Leer artículo

Mosca Doméstica en Panamá
Mosca Doméstica en Panamá

Las moscas domésticas son uno de los insectos más comunes del planeta. Se reproducen y se alimentan en la su... Leer artículo

¿Son eficaces los repelentes espirales de mosquitos?
¿Son eficaces los repelentes espirales de mosquitos?

El clima de Panamá ofrece un ambiente ideal cuando se trata de mosquitos, la pregunta más importante que tie... Leer artículo

¿Cómo identificar las picaduras de chinches?
¿Cómo identificar las picaduras de chinches?

Los chinches insectos son muy comunes en Panamá, se alimentan de sangre como única fuente de nutrición. Par... Leer artículo

Fumigar Chinches en Panamá
Fumigar Chinches en Panamá

El poder descansar por la noche es muy importante, pero si tiene invitados no deseados, como chinches en su ca... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto