En Panamá es muy común observar moscas y tenerlas en casa, es por ello que el primer paso para el control exitoso de un problema de moscas es inspeccionar su propiedad para determinar dónde viven y se reproducen las moscas, y cómo ingresan a la casa. Una vez que esto se sepa, el saneamiento, la exclusión y los controles mecánicos o químicos ayudarán a mantenerlas fuera.
Observar las moscas, ver dónde están aterrizando o descansando; averiguar qué les atrae.
Identificar las moscas. Comprender si se trata de moscas domésticas, moscardones, moscas de racimo u otras moscas grandes, determinará el tipo de manejo necesario.
Si hay muchas moscas, probablemente haya un sitio de reproducción en su propiedad o en la propiedad de un vecino. Busque estas áreas también. Si la fuente no se encuentra en su propiedad, intente localizarla y haga que las personas responsables ayuden a resolver el problema. Si no se puede obtener la cooperación de la persona o empresa vecina, puede comunicarse con su departamento de salud. Aunque puede reducir temporalmente las poblaciones matando moscas adultas, pero no puede obtener el control total hasta que se encuentre y se elimine la fuente.
Una vez que se haya inspeccionado y sepa dónde están las moscas y por qué se sienten atraídas a ese sitio, puede comenzar el proceso de control de moscas.
Limpiar cualquier sitio donde se vea que las moscas viven y se reproducen, o el sitio que las atraiga para alimentarse.
La mosca doméstica puede completar su ciclo de vida en tan solo una semana, por lo que es necesario eliminar cualquier material orgánico húmedo, estiércol y recoger la basura al menos dos veces por semana para romper el ciclo de reproducción.
Mantenga las áreas de los contenedores de basura lo más limpias y alejadas de la casa como sea posible.
Use tapas ajustadas y limpie los contenedores de basura con regularidad. Si se utilizan bolsas de plástico, asegúrese de que estén bien selladas.
Recoja las heces de las mascotas con regularidad y elimine las plantas muertas o en descomposición.
Mantenga limpio el espacio que ocupan los perros, recoja la comida después de la hora de alimentación del perro tanto como sea posible, así como limpiar cualquier comida o agua derramada.
Elimine las áreas de charcos, agua estancada y otra humedad excesiva alrededor del jardín.
Si usted tiene pilas de abono manéjelas adecuadamente para mantener las moscas al mínimo.
Solicite una inspección gratuita
Las moscas que se encuentran dentro de la vivienda han entrado desde el exterior en casi todos los casos. Por tanto, las barreras que impiden el acceso al edificio son la primera línea de defensa:
Selle las grietas alrededor de las ventanas y puertas por donde puedan entrar las moscas.
Use mosquiteros ajustados, de malla pequeña y bien mantenidos en todas las puertas y ventanas.
Las trampas pueden tener un impacto limitado al aire libre, pero pueden proporcionar un respiro si se alejan de las áreas donde hay personas. La clave es no atraer moscas hacia o a través del área, sino colocar trampas para evitar que las moscas se acerquen a usted. Algunas opciones de trampa incluyen:
Trampas de cono invertido que contienen atrayentes alimenticios para moscas. Estos están ampliamente disponibles y pueden ser efectivos si se mantiene el saneamiento en el área. Los atrayentes de comida para moscas pueden tener muy mal olor, por lo que las trampas deben colocarse lejos de estructuras ocupadas.
Se pueden colocar tiras de resina impregnadas de insecticida, o "papel para moscas", en el interior de las tapas de los botes de basura para atraer y eliminar las moscas que se meten en la basura. Si los contenedores de basura se sellan herméticamente, también se pueden usar allí.
Aunque pueden tener poco efecto en áreas al aire libre, las trampas de luz ultravioleta se pueden colocar en los callejones, debajo de los árboles y alrededor de las áreas donde duermen los animales y las pilas de estiércol para atraer y matar moscas.
El control químico no debe usarse a menos que todos los demás métodos hayan fallado, porque las moscas se han vuelto resistentes a muchos insecticidas, lo que dificulta el control de las poblaciones de moscas con dichos químicos.
Aunque los aerosoles para moscas tendrán poco o ningún efecto duradero al aire libre, pueden derribar moscas rápidamente y matarlas al contacto, por lo que se pueden usar justo antes de los picnics y salidas.
Los cebos insecticidas para moscas se pueden colocar en pequeñas estaciones de cebo para atraer y matar moscas. Esto puede ser particularmente efectivo en áreas de basureros si se sigue un saneamiento adecuado.
Los pesticidas residuales debidamente etiquetados se pueden usar en áreas donde se observa que las moscas descansan, como las superficies exteriores de las casas y los salientes.
Se puede contratar a un profesional en el manejo de plagas para que aplique insecticidas residuales de uso restringido o no disponibles para los propietarios de viviendas.
Si se utilizan insecticidas, es posible que sea necesario volver a aplicarlos cada dos o cuatro semanas durante un clima cálido.
Cuando use cualquier pesticida, asegúrese de leer la etiqueta del producto y seguir todas las instrucciones.
Las hormigas son conocidas por ser uno de los insectos más laboriosos del mundo natural, lo que hace que sea ... Leer artículo
Las garrapatas son más que insectos molestos que pican. También pueden transmitir una serie de enfermedades ... Leer artículo
Los ácaros del polvo se encuentran entre las criaturas de 8 patas más espeluznantes que acechan en nuestros ... Leer artículo
Es un hecho indudable que la mosca doméstica es una de las plagas comunes que interrumpen nuestro estilo de v... Leer artículo
No hay una respuesta sencilla a esa pregunta. Es mejor que te preguntes qué es lo que no atrae a las cucarach... Leer artículo
Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto