CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

¿De dónde vienen las termitas?

Saber de dónde vienen las termitas es crucial para mantenerlas fuera de su espacio. Podría pensar que las termitas provienen de madera podrida. ¡Pero eso es lo que comen! El tipo más común de termita proviene del suelo. ¡Ahí es donde viven, construyen enormes colonias y sirven a su reina de las termitas!

Si alguna vez ha encontrado termitas en su hogar o negocio, es muy probable que no se haya preguntado de dónde vienen ... ¡solo quería que se fueran! Lo cual es comprensible, pero para deshacerse de ellos y prevenirlos, es importante que sepa dónde, por qué y cómo.

¿Qué son exactamente las termitas?

Las termitas son pequeños insectos similares a las hormigas donde viven en colonias y tienen sistemas autoorganizados que incluyen trabajadores, soldados e individuos reproductores de ambos sexos y reinas. La única diferencia es que las termitas son detritívoros, lo que significa que comen estrictamente plantas y árboles muertos u otros materiales leñosos. Las termitas miden aproximadamente unos pocos milímetros de largo con cuerpos blancos transparentes.

Algunas de las diferentes termitas que aman infectar la madera vieja muerta son las termitas de madera húmeda, las termitas de madera seca, las termitas de Formosa, las termitas subterráneas y las termitas de cabeza de cono. Todos los tipos tienen cuerpos largos y delgados, seis patas, dos antenas, cabezas alargadas y pinzas para masticar. Algunas termitas, dependiendo del sexo y el trabajo que deben hacer, tendrán alas para ayudarlas a volar para encontrar nuevos lugares para construir nuevas colonias y comer árboles viejos muertos.

¿De dónde vienen las termitas?

Las termitas subterráneas provienen del suelo donde viven y es muy común encontrarlas en Panamá, ellas construyen colonias masivas y se encargan de las termitas reinas.

A estas colonias generalmente les encanta construir en áreas donde hay grandes árboles maderables y trozos de madera muertos que se están pudriendo. Las termitas se transportan de un lugar a otro volando en días ventosos, donde pueden viajar unos quince metros a la vez. Durante sus viajes, aterrizarán, se detendrán y construirán nuevas colonias donde se sientan mejor, lo que podría ser debajo de su casa o negocio o incluso en la estructura de sus edificios, como ventanas, puertas, vigas y cristales viejos y podridos.

Solicite una inspección gratuita

¿Cómo puede evitar que una casa o negocio sufra daños por termitas?

Para evitar el daño de las termitas, debe prevenir la infestación de termitas. Puede prevenir las infestaciones de termitas al evitar que la tierra y los suelos alrededor de su casa permanezcan continuamente húmedos y tratándolos a menudo con un insecticida líquido. La instalación de sistemas de cebo para termitas también puede ayudar a mantener alejadas a las termitas y a crear un gran problema dentro de los hogares y las estructuras comerciales.

Reemplazar la madera vieja podrida, los paneles y las vigas antes de que ocurra una infestación también puede ayudar a prevenir daños a su hogar o negocio por la masticación y el consumo de termitas. La detección temprana de una infestación inicial de termitas es su mejor acción para evitar deshacerse de ellas con un equipo de terminación profesional capacitado en el exterminio de termitas de forma adecuada.

¿Cuáles son las formas en que se exterminan las termitas de una propiedad?

Si sospecha que tiene una infestación de termitas, una de las preguntas que debe responder es "¿De dónde vienen las termitas?" Saber de dónde provienen los insectos puede ayudarlo a ubicar el "nido" de termitas y matar las plagas adecuadamente con insecticidas, lo que puede requerir varios tratamientos con insecticida para eliminarlas por completo. Si la infestación ha invadido la estructura de su hogar, necesitará acceder a más cosas que de dónde vienen las termitas, pero qué tan grande es el nido de termitas y la infestación.

Otras preguntas que debe hacer es: “¿Las termitas mordieron todas las tablas de mi negocio o la estructura de mi casa? ¿O solo algunas partes de mi negocio o mi casa están dañadas? " Si las termitas llegaron a la mayor parte de la estructura de madera de su hogar o negocio, es posible que deba derribar su hogar o negocio y reconstruirlo.

Esto se debe a que el daño de las termitas puede ser tan severo que hace que las estructuras colapsen, o hace que sea difícil eliminarlas por completo del área de la que desea eliminarlas sin quitar toda la madera vieja masticada. A veces es mejor simplemente dejar el área infestada de termitas y construir en otro lugar, ya que los insectos son implacables y tienen una infestación tan masiva en esa área en particular que es imposible deshacerse de ellos solo con pesticidas y otros métodos.

Ahora sabes de dónde vienen las termitas

Si alguna vez experimenta termitas en su casa o alrededor de ella, es hora de llamar a un experto en exterminio de termitas para que lo ayude a determinar qué tan grave es la infestación y qué puede hacer para tratarla. Si puede, haga siempre una inspección de la casa o el negocio antes de comprar un edificio, para que no termine con una plaga de termitas que le cuesta cantidades infinitas de dinero antes de que todo se solucione.

De hecho, en muchos lugares la ley exige que se realice una inspección de termitas en una propiedad antes de la compra de la casa. A veces, tratando de responder a las preguntas de "¿de dónde vienen las termitas?" puede ser difícil ya que las termitas subterráneas pueden vivir en cualquier lugar debajo del suelo donde son difíciles de detectar. Agregue a eso el hecho de que las termitas de madera seca alcanzan una etapa de la vida en la que les brotan alas y vuelan en busca de un buen terreno para establecer una nueva colonia y se hace evidente que estas pequeñas criaturas son difíciles de manejar por su cuenta.

Últimos artículos
10 cosas que hará una rata o un ratón en su casa
10 cosas que hará una rata o un ratón en su casa

Las ratas y los ratones prefieren el calor, por lo que comienzan a invadir las casas o los edificios. Las rat... Leer artículo

Control de roedores en Panamá
Control de roedores en Panamá

Los insectos son una cosa, pero las ratas que corren por la casa es otra. No permita que algo como las ratas l... Leer artículo

¿Qué atrae a las cucarachas?
¿Qué atrae a las cucarachas?

No hay una respuesta sencilla a esa pregunta. Es mejor que te preguntes qué es lo que no atrae a las cucarach... Leer artículo

10 Signos de que su Hotel puede tener un Problema de Plagas
10 Signos de que su Hotel puede tener un Problema de Plagas

En muchos casos donde se observan plagas en hoteles, podría haber algunas banderas rojas que se perdieron ant... Leer artículo

Cucarachas Orientales: Datos & Hábitos
Cucarachas Orientales: Datos & Hábitos

La cucaracha oriental (blatta orientalis) es una cucaracha frecuente y cosmopolita. También se suele llamar c... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto