CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

¿Qué es el control de plagas?

En Panamá el control de plagas es un término utilizado para describir la regulación o el manejo de especies definidas como "plagas". Las plagas incluyen plantas, animales, insectos, gérmenes y otros organismos que interfieren con las actividades humanas. Las plagas pueden picar, destruir cultivos alimentarios, dañar propiedades y hacer que nuestras vidas sean miserables. El control de plagas incluye varios métodos para controlar o erradicar plagas utilizando estrategias naturales e insecticidas químicos.

¿Por qué necesita el control de plagas?

Hay varias razones por las que necesita el control de plagas. Una de las razones más importantes es que las plagas no controladas pueden propagar enfermedades y causar contaminación dentro y fuera de su hogar.

Ciertas especies como las termitas, las hormigas carpinteras y los escarabajos perforadores de la madera también pueden causar daños graves a su propiedad y costarle mucho dinero. Por último, las plagas pueden causar una amplia gama de problemas desagradables en sus terrenos y reducir el valor de su propiedad.

¿Qué es el control de plagas ecológico?

El control de plagas ecológico, utiliza productos que son compuestos de origen natural para controlar y eliminar plagas. Puede incluir productos químicos, pero los productos químicos utilizados son menos tóxicos para su familia, sus mascotas y el medio ambiente.

El Manejo Integrado de Plagas (MIP) es a menudo parte del manejo de plagas ecológico, se centra en el control de plagas mediante una combinación de prácticas y principios de sentido común. Los programas MIP utilizan la información más actualizada y completa sobre los ciclos de vida de las plagas y cómo interactúan con el medio ambiente.

Esta información se utiliza junto con los métodos de control de plagas disponibles para manejar el daño con la menor exposición e impacto tóxico posible para las personas, las mascotas y el medio ambiente. La metodología MIP se utiliza para entornos agrícolas y no agrícolas, incluidas las áreas residenciales y comerciales internas / externas.

Control preventivo de plagas

El control preventivo de plagas se centra en un patrón establecido de tratamiento diseñado para prevenir el desarrollo de problemas de plagas. Incluye una inspección regular de la casa y el jardín para identificar problemas potenciales o existentes, el registro y reporte de la información requerida por la ley, una aplicación de pesticidas en forma regular para prevenir problemas visibles o invisibles y discusiones con los propietarios sobre problemas específicos.

Solicite una inspección gratuita

Beneficios del control preventivo de plagas

Los contratos de manejo preventivo de plagas brindan varios beneficios. Los clientes pueden beneficiarse de precios más bajos para servicios fijos durante un período de tiempo y el trabajo se puede programar previamente para evitar conflictos con el horario del propietario. Los clientes no tienen que vigilar su casa o jardín porque la empresa se encarga de realizar inspecciones periódicas y los tratamientos de control de plagas.

El propietario no tiene que lidiar con ninguno de los problemas causados por plagas no deseadas y el MIP, así como los métodos de control de plagas verdes, se pueden emplear de manera más fácil y efectiva cuando se usan de manera proactiva en lugar de reactivamente hacer que todo el proceso de control de plagas sea más seguro para la familia, las mascotas y el medio ambiente.

Métodos de erradicación de plagas

Los métodos de erradicación de plagas se utilizan como respuesta a la solicitud específica de un cliente para eliminar las infestaciones de plagas destructivas como ratas, termitas y hormigas carpinteras. También puede incluir la erradicación de hongos o plagas del césped que lo destruyen. Generalmente, un técnico superior responde a una llamada de servicio e interactúa con los clientes para comprender el problema.

Después de hablar con el cliente, el técnico realizará una inspección exhaustiva e intensiva y recomendará un método que reducirá el acceso de una plaga a los alimentos, el agua y los lugares de anidación. Las recomendaciones pueden incluir cosas como mejorar el saneamiento, realizar mejoras de mantenimiento y usar pesticidas para eliminar las plagas para siempre. Los tratamientos pueden ser de una sola vez o requerir varias aplicaciones y re-inspecciones.

Beneficios de los métodos de erradicación de plagas

Los beneficios de los métodos de erradicación de plagas o el control reactivo de plagas incluyen tiempos de respuesta rápidos y una resolución inmediata al problema.

Desventajas

La desventaja de la erradicación de plagas puede ser que tiende a ser más cara porque es posible que ya se hayan producido daños que necesitan ser remediados. Otra desventaja es que el problema puede requerir pesticidas químicos más tóxicos para eliminarlos y causar más exposición a químicos tóxicos en la familia, las mascotas y el medio ambiente.

Últimos artículos
Tipos de moscas:  Cómo identificar diferentes moscas
Tipos de moscas: Cómo identificar diferentes moscas

Las moscas pertenecen al orden Diptera, que se deriva de las palabras griegas di, que significa dos, y pteron,... Leer artículo

Cómo mantener las moscas bajo control
Cómo mantener las moscas bajo control

Las moscas que pueden verse alrededor de su casa definitivamente pueden ser una molestia. Aprenda a deshacerse... Leer artículo

¿Fumigar afecta a mis mascotas?
¿Fumigar afecta a mis mascotas?

Una de las preguntas más importantes que recibimos en Kliner es si podemos tratar hogares con mascotas. Est... Leer artículo

Estaciones de monitoreo de termitas
Estaciones de monitoreo de termitas

Las termitas son insectos que pasan por una metamorfosis, es decir: huevo, larva, ninfa y adulto. El sistema d... Leer artículo

Cómo eliminar los mosquitos en su jardín: mantenimiento y servicios profesionales
Cómo eliminar los mosquitos en su jardín: mantenimiento y servicios profesionales

En Panamá la temporada de reproducción y aumento de mosquitos se puede evidenciar desde el mes de Mayo hasta... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto