CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

¿Por qué las polillas se comen la ropa?

¿Estás cansado de abrir tu armario, encontrar polillas volando y tu ropa dañada? Le diremos por qué está sucediendo esto y cómo puede detenerlo.

¿Por qué las polillas dañan la ropa?

Las pequeñas larvas de polillas que están en crecimiento, se refugian en la ropa y comienzan a alimentarse del tejido. Naturalmente, querrás lidiar con esa situación antes de que se salga de control. Pero para tratar o prevenir adecuadamente una plaga de polillas, es importante comprender primero la raíz del problema.

Polillas de ropa

Hay principalmente solo dos especies de polillas que dañan la ropa y pertenecen a la familia de polillas Tineidae bisselliella; Estas suelen ser las polillas más comunes que se encuentran en su armario o guardarropas.

Mucha gente tiene la impresión de que las polillas adultas, son las culpables cuando se trata de los agujeros en la ropa. Es probable que esto se deba a que las polillas adultas son más visibles.

Sin embargo, las polillas de ropa adultas no dañan la ropa en absoluto. De hecho, no podrían si quisieran, ya que no tienen piezas bucales para alimentarse, a diferencia de sus larvas que si pueden alimentarse de las fibras naturales de la ropa. Pero, ¿por qué las polillas adultas eligen su armario como caldo de cultivo? ¿Y cómo exactamente sus larvas dejan agujeros en tu ropa?

A diferencia de muchas otras especies de polillas que se sienten atraídas por la luz, a las polillas de la ropa, les gusta la oscuridad. Esa es la primera razón por la que buscan el armario. La segunda razón es porque las larvas, requieren queratina para desarrollarse.

La queratina es una proteína que se encuentra en la piel, el cabello y las uñas. También se encuentra en las fibras naturales que obtenemos de los animales, como la seda, el cuero, las plumas, las pieles y la lana.

Las polillas adultas ponen sus huevos en materiales ricos en queratina, para que las larvas tengan suficiente alimento a medida que crecen. Las larvas de la polilla de la ropa tejen pequeños túneles y devoran sus suéteres y abrigos. Estos túneles de alimentación suelen ser del mismo color que el material de la ropa que dañan, ya que los túneles están hechos de partículas de tela y excrementos de polilla. A medida que estas polillas se alimentan, recorren la superficie de su ropa y la van dañando.

Por supuesto, cuantas más larvas tenga en su armario, más daño verá. Además, las larvas de polilla eventualmente entrarán en una etapa de cambio y sufrirán una metamorfosis para convertirse en polillas de ropa adultas. Después de que emerjan estas nuevas polillas adultas, pondrán sus propios huevos y el ciclo de vida de las polillas y la destrucción de su ropa comenzará de nuevo. Normalmente, el ciclo de vida completo de una polilla tarda entre cuatro y seis meses.

Solicite una inspección gratuita

Formas de proteger su armario de una infestación de polillas

Ahora que sabe lo qué comen las larvas de polilla y cómo dañan su ropa, probablemente quiera aprender cómo prevenir una infestación de polillas. A continuación, se muestran algunos métodos que puede utilizar:

Cedro:

Los bloques de cedro funcionan hasta cierto punto al repeler las polillas, pero no matan a las larvas. Si usa cedro como repelente para tratar de reducir las posibilidades de una infestación de polillas, deberá lijar la superficie de la madera cada dos o tres meses para rejuvenecer el fuerte olor.

Limpieza:

Antes de empacar la ropa que no utilice en contenedores de almacenamiento, siga las instrucciones de limpieza para intentar matar los huevos o larvas de polillas. Las polillas y sus larvas se sienten especialmente atraídas por la ropa que tiene manchas o derrames de comida.

Debe pasar la aspiradora y lavar la ropa con regularidad, esto puede ayudar a reducir las posibilidades de infestación de polillas.

Almacenamiento:

Para evitar que la ropa se cargue de larvas, es aconsejable que su almacenamiento sea hermético dentro del armario, puede utilizar bolsas que se puedan sellar o forros para ropa hechos de algodón.

Llame a un experto:

Si las larvas de polilla realmente están causando un daño importante a su guardarropa, debe controlar la situación. Hay técnicos capacitados pueden ayudarlo para crear un plan de control de polillas que se adapte a sus necesidades.

Ahora que sabe por qué las larvas de la polilla dejan agujeros en la ropa, así como las formas en que puede intentar proteger su armario de una infestación; Tenga en cuenta que las larvas de polilla no son las únicas plagas que disfrutan comiendo telas. Algunos escarabajos y otros insectos también lo hacen. Asegúrese de preguntarle al técnico de control de plagas qué pasos debe seguir para proteger su guardarropa de todas las criaturas que la pueden dañar.

Últimos artículos
¿Qué comen los escorpiones?
¿Qué comen los escorpiones?

Los escorpiones pertenecen al orden conocido como Arácnidos, que también incluye arañas y garrapatas. So... Leer artículo

¿Puede el comején dañar los paneles de yeso o láminas de Gypsum?
¿Puede el comején dañar los paneles de yeso o láminas de Gypsum?

Es de conocimiento común que el comején come madera. Estos insectos tienen apetitos voraces que les han gana... Leer artículo

Cómo deshacerse de los mosquitos dentro de la casa
Cómo deshacerse de los mosquitos dentro de la casa

Se considera que los mosquitos son la peor plaga con la que las personas suelen entrar en contacto. Las picadu... Leer artículo

Como mantener a las aves alejadas de su hogar
Como mantener a las aves alejadas de su hogar

Cuando escuchas la palabra “plagas”, rara vez piensas en pájaros y estos molestos animales en Panamá sie... Leer artículo

Cómo Sanitizar Ayuda a Eliminar el COVID-19
Cómo Sanitizar Ayuda a Eliminar el COVID-19

En Panamá y en muchos países han respondido al brote de coronavirus imponiendo un bloqueo para romper la cad... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto