CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

¿Qué fuentes de alimentos atraen a los Roedores?

De todos los miembros del reino de los roedores, las ratas y los ratones se encuentran entre los más adaptables en cuanto a hábitat y dieta. Esa es, en gran parte la razón por la que han logrado ser una molestia persistente desde los albores de la humanidad. El problema radica en el hecho de que los ratones y las ratas comen casi todo lo que comen los humanos y están felices de coexistir con nosotros en casi todos los entornos.

Si un ratón ha anidado en su entorno, es posible que se pregunte: "¿Qué comen los ratones una vez que están en mi casa?" Alternativamente, si ha sospechado actividad de roedores fuera de su hogar, podría preguntarse qué atrae a las ratas y ratones a un hogar en primer lugar. Las respuestas están a nuestro alrededor, solo mire ese fregadero de platos sucios, el bote de basura desbordado afuera o la pila de hojas arrastradas por el viento en la esquina más alejada del patio. Ya sea que estemos dispuestos a admitirlo o no, los humanos continúan brindando refugio, protección y alimento a estos animales.

Solicite una inspección gratuita

Qué alimentos atraen a Ratones Y Ratas

Las ratas y los ratones pueden comer mucho en su corta vida. Lo que es realmente sorprendente es que a pesar de todos esos mordiscos, el estómago de una rata es aproximadamente la mitad del tamaño de un pulgar humano. Las ratas hembras adultas pesan alrededor de 225 gramos y los machos hasta 267 gramos. Como resultado, pueden comer aproximadamente de 15 a 20 gramos por día. ¿Con qué están llenando sus estómagos estos roedores? Una variedad de comestibles:

Plantas: la gente suele preguntar: "¿Los ratones comen plantas?" La respuesta es sí. Los roedores se alimentan de la flora de su entorno. Si bien es más probable que algunas de las plantas más grandes sean atacadas por sus hermanos roedores más grandes, las ratas y los ratones consumirán casi cualquier cosa que puedan conseguir. En términos del crecimiento natural que rodea a la mayoría de las casas, se sabe que las ratas y los ratones mordisquean todo, desde pasto y malezas hasta pequeñas ramitas y trozos de corteza. Las semillas de plantas son otro alimento favorito entre estos animales.

Granos y semillas: uno de los alimentos más naturales para ratas y ratones son los cereales y las semillas, ya sea que se hayan almacenado para su uso posterior o que permanezcan adheridos a una planta. En entornos agrícolas, los ratones y las ratas se sienten atraídos por los contenedores de almacenamiento de granos y los campos agrícolas antes de la cosecha. En un entorno más suburbano, pueden buscar semillas sabrosas como la avena de su despensa. También pueden asaltar contenedores de semillas de aves, colarse en cobertizos donde haya almacenado semillas de césped o aventurarse en un gabinete para cocinar y hornear ingredientes sin protección.

Frutas: de todos los alimentos que consumen los roedores, su principal atractivo son generalmente frutas. En la naturaleza, las ratas y los ratones consumen estos alimentos en cada oportunidad. Por lo tanto, los arbustos de frambuesa y mora, así como los manzanos y perales, pueden servir como imanes para los animales. Cuando las frutas no consumidas se pudren en sus arbustos o árboles o se dejan en botes de basura descubiertos, estos roedores se sienten atraídos por el olor y la dulzura. En última instancia, esto puede provocar infestaciones de propiedades residenciales.

Nueces: A todos los roedores les encantan las nueces, desde maní / mantequilla de maní y nueces hasta almendras y avellanas. De hecho, casi cualquier nuez puede servir como abundante alimento para ratas y ratones. Como tal, estas fuentes de energía con alto contenido de proteínas son siempre las favoritas.

Carne: el consumo de carne entre los roedores tiende a variar entre especies. Aunque prefieren semillas, granos y frutas, la mayoría de las especies de ratones son criaturas omnívoras que comerán carne si se presenta la oportunidad. Las ratas son comedores de carne más ávidos, y consumirán todo tipo de pescado podrido, aves y carnes rojas. En su mayoría, esta carne se recupera dónde pueden encontrar alimentos desechados, como contenedores de basura, botes de basura o despojados de animales atropellados. Sin embargo, conviene aclarar que las ratas y los ratones no cazan carne. Simplemente comen cualquier carne que encuentren.

Basura y desperdicios: independientemente de la basura que tiran los humanos, gran parte de ella es una mina de oro para las ratas y ratones. Los alimentos de todo tipo son los principales objetivos del buceo en basureros de roedores, especialmente el pan, el queso, la carne, las frutas y las verduras.

Alimentos para mascotas: si es lo suficientemente bueno para su perro o gato, es lo suficientemente bueno para las ratas y ratones de su vecindario. Tampoco se limitarán a la comida para perros y gatos. Espere que los ratones y ratas se interesen en cualquier cosa que alimente a cualquier otro animal, incluidos granos, semillas, heno, comida para peces, etc.

Alimentos y subproductos animales: los roedores incluso comerán varios productos no comestibles, como ropa gastada y cuero. El simple hecho de saborear u oler como un alimento es a menudo suficiente para que un roedor hambriento haga un mordisco de prueba en un objeto así. Si el sabor o el olor es lo suficientemente fuerte, un roedor desesperado continuará comiendo también.

Salado y dulce: dos de los mayores atractivos para los roedores son las golosinas saladas y dulces, que consumirán tanto como sea posible de fuentes alimentarias y no alimentarias. Los artículos comunes como la cecina, las gotas de chicle o el chocolate atraen a los ratones por su alto contenido de azúcar y proteínas.

4 Formas de deshacerse de los ratones rápidamente

Se ha desarrollado una serie de opciones para eliminar el problema de ratones rápidamente y con poco esfuerzo de su parte.

  1. Repelentes aromáticos: los repelentes aromáticos utilizan aceite de menta y brindan un fuerte aroma a menta que los roedores no pueden soportar. Hay varios estilos disponibles para adaptarse a espacios de varios tamaños.

  2. Trampas en Vivo: le permite capturar ratones vivos múltiples en una trampa. Una vez capturados algunos, puede liberarlos en una zona más adecuada.

  3. Trampas electrónicas: La trampa electrónica para ratones, reduce el problema del ratón rápidamente, lo que le permite matar hasta tres ratones diariamente.

  4. Los rodenticidas: son estaciones de cebo recargables que le ayudará a diezmar una población de roedores. La deliciosa fórmula del cebo atrae a ratones y ratas con aromas, sabor y textura deseables con ingredientes como la avena. Estos factores los mantienen masticando hasta que han consumido una dosis letal apelando a su deseo natural de morder.

Últimos artículos
10 interesantes datos sobre la mosca doméstica
10 interesantes datos sobre la mosca doméstica

Es un hecho indudable que la mosca doméstica es una de las plagas comunes que interrumpen nuestro estilo de v... Leer artículo

Como eliminar los piojos
Como eliminar los piojos

Los piojos son un problema médico y no estructural de control de plagas. Los piojos suelen ser un problema p... Leer artículo

Como mantener a las aves alejadas de su hogar
Como mantener a las aves alejadas de su hogar

Cuando escuchas la palabra “plagas”, rara vez piensas en pájaros y estos molestos animales en Panamá sie... Leer artículo

¿El bicarbonato de sodio mata a las hormigas o es solo un mito?
¿El bicarbonato de sodio mata a las hormigas o es solo un mito?

Si bien puede probar esto por sí mismo, probablemente sea mejor hacer una lectura rápida antes de hacerlo. ... Leer artículo

Mosca Doméstica en Panamá
Mosca Doméstica en Panamá

Las moscas domésticas son uno de los insectos más comunes del planeta. Se reproducen y se alimentan en la su... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto