CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

¿Por qué sigo viendo insectos después de fumigar?

Ver insectos después de recibir tratamiento puede ser frustrante. Pagar una buena cantidad de dinero para hacer un tratamiento de control de plagas y ver los insectos después de que se haya rociado su casa o negocio puede ser desalentador. A veces, incluso puede parecer que hay más insectos ahora que antes del tratamiento. Entonces, ¿qué pasa? Podría preguntar, ¿qué pasa si sigo viendo insectos después de recibir el servicio para el control de plagas?

Hay algunas cosas que pueden suceder después de recibir el tratamiento. La respuesta corta es que podría deberse a que tenía muchos insectos para empezar, o este es su primer tratamiento. La buena noticia es que, si sigue viendo insectos, no es algo de qué preocuparse. La mayoría de las veces, es inofensivo y los insectos morirán en unos días. Sin embargo, si ese no es el caso, Kliner ofrece una garantía y estaremos encantados de regresar.

Analicemos por qué su hogar o negocio aún puede seguir con plagas:

Servicio Reciente

Puede parecer extraño, pero si acaba de recibir un servicio, esa podría ser la razón por la que tiene muchos insectos. Si no estaba en un tratamiento preventivo antes, probablemente había muchas plagas que matar. Cuando el pesticida llega a estos insectos, no siempre es una muerte inmediata. Esto es especialmente cierto con las hormigas, pero también puede suceder con las cucarachas. Los productos químicos están diseñados con un tipo de "cebo" con el que los insectos regresan a su colonia y alimentan a todos los demás. Esto mata a la colonia en unos pocos días, pero puede causar un aumento durante los primeros días.

Si bien no a todos los insectos se les da cebo, los pesticidas aún pueden hacer que los insectos sean más activos inmediatamente después del tratamiento, lo que puede parecer que hay más insectos que nunca; sin embargo, se están acercando al pesticida que los atrae, así que parece que hay más. Estos insectos furtivos en realidad solo se estaban escondiendo, pero el pesticida los eliminará.

Por lo general, decimos que, si observa insectos en los primeros diez días posteriores al tratamiento, es completamente normal. Sin embargo, si continúa viendo los insectos después de diez días, puede ser el momento de que intervengamos.

Primer tratamiento

Como se mencionó un poco antes, si no ha tenido control preventivo de plagas, podría haber muchos insectos escondidos en la casa que no había visto antes. Descubrimos que cuando es su primer tratamiento, puede esperar ver un aumento de insectos durante los primeros días. Trabajamos para empujar los insectos que hay dentro de la casa hacia el exterior, pero a veces, los insectos intentan escapar del pesticida desde el exterior y terminan dentro de la casa. Esto puede suceder con cualquier servicio, incluido el exterminio de arañas, el control de abejas, el control de hormigas, etc. Esto solo debería durar unos días después de su primer tratamiento.

Sin embargo, si han pasado más de unos pocos días y todavía ve insectos, podría deberse a que el ciclo del huevo no se interrumpió a tiempo y estos son insectos nuevos que el pesticida nunca tocó. Cuando eso sucede, se debe volver a realizar un tratamiento de control de plagas. Podemos entender que esto es una molestia, pero generalmente no es un problema que se repita después del primer tratamiento.

Clima

¿Ha llovido mucho últimamente? ¿Quizás las temperaturas en Panamá están subiendo y la humedad ha alcanzado su máximo? Lo interesante de los insectos es que se ven muy afectados por el clima. Cuando llueve, muchos insectos quieren estar fuera de la humedad como nosotros. Es común ver un aumento de hormigas a medida que suben del subsuelo y buscan la sequedad de su hogar. A los insectos les encanta el calor, por lo que un aumento es natural.

Sin embargo, eso no significa que tengas que lidiar con ellos. Si el clima está provocando un montón de insectos de los que preferiría olvidarse, no lo culpamos. Lo mejor que puede hacer es llamar a Kliner para que podamos programar una cita de seguimiento. No podemos controlar el clima, pero podemos deshacernos de los insectos.

Solicite una inspección gratuita

Otras causas

Como ocurre con cualquier otra cosa, existen muchas razones por las que pueden aparecer insectos después del tratamiento. Con las cucarachas o las hormigas, es importante mantener la comida en alto y no dejar que la basura se quede afuera por más de unos pocos días. Esto atrae a los insectos que buscan los restos de comida. Incluso las migas en el piso pueden atraer a las hormigas pequeñas para que entren y las busquen. Asegúrese de que sus hijos no escondan comida en la casa porque eso puede atraer más insectos, si ese es el caso y ves bichos gracias a las migajas o la comida, llámanos para que nos ocupemos de ellos.

Algunas otras causas, como un lote vacío cerca de usted o el inicio de la construcción, también pueden causar un aumento de insectos en su casa. Incluso si no ocurre en su hogar, los insectos pueden tratar de buscar un lugar más seguro, pero afortunadamente, nuestro pesticida se asegurará de que sepan que no son bienvenidos.

Qué hacer

Cuando los insectos se arrastran y solo desea tener un hogar libre de plagas, lo entendemos completamente. No hay nada peor que esperar no ver insectos y luego ver un aumento. Estamos aquí para ayudar, hay algunas cosas que puede hacer cuando ve insectos en marcha.

Lo primero que debe hacer es verificar la fecha de su último servicio. No importa si fue un tratamiento interno o externo. Cualquier tratamiento puede provocar un aumento en la cantidad de insectos que está viendo. Si ha estado con nosotros por un tiempo, es posible que no se haya dado cuenta de que el servicio se realizó. Verifique su factura y vea cuándo se realizó el servicio. Si fue reciente, déjelo al menos diez días antes de evaluarlo. Los pesticidas funcionan, pero algunos funcionan más lentos que otros.

Si después de un tiempo sigues viendo insectos, llámanos. Estaremos encantados de hablar contigo sobre lo que estás experimentando y los insectos que estás viendo. Con ese conocimiento, programaremos una cita para un tratamiento de seguimiento, porque sabemos que nuestro tratamiento funciona y ofrecemos garantías gratuitas. Queremos que seas tan feliz como nosotros, así que nuestra garantía es que saldremos cuando veas insectos.

¿Cómo funciona el control de plagas?

El control de plagas es realmente una ciencia. Todos nuestros técnicos están capacitados y certificados en esta ciencia para que su hogar esté libre de insectos. Para que su hogar tenga la mejor forma en la que queremos que esté, tenemos que trabajar con esa ciencia. Algunos insectos responden a los tratamientos de manera diferente, por lo que siempre usamos múltiples pesticidas adaptados a los insectos específicos que está viendo.

Nuestro pesticida funciona para alejar a los insectos de la casa para que nunca entren. Sin embargo, con el primer tratamiento, también trataremos el interior para eliminar los sacos de huevos que puedan estar por ahí y los insectos que aún estén vivos. Por lo general, esto es todo lo que se necesita para evitar que entren insectos en el hogar. Con algunos insectos, como las hormigas, tenemos que usar un cebo para matar la colonia. Se comen el cebo y se lo llevan, por lo que pueden tardar unos días en morir. Los insectos pueden ser difíciles de matar porque tienen un exoesqueleto grueso que protege sus cuerpos, razón por la cual se utilizan múltiples pesticidas para repeler, matar y evitar que los insectos se acerquen a la casa.

Proceso preventivo

Los insectos son una máquina para crear bebés. De hecho, algunos insectos pueden poner hasta 1,000 huevos a la vez. Entonces, imagina si eso estuviera en tu casa. No es algo bueno y solo un tratamiento de control de plagas puede garantizar que eso no suceda. Para que los bichos desaparezcan para siempre, no solo tienes que deshacerte de los vivos, sino que también tienes que interrumpir el ciclo del huevo.

El ciclo del huevo ocurre casi mensualmente. El primer tratamiento que reciba debe matar los insectos vivos e interrumpir el ciclo de los huevos para que esos nuevos bebés no tengan tiempo de crecer y poner huevos. Sin embargo, la única forma en que eso sucede es si recibe tratamientos preventivos de control de plagas trimestrales.

Dado que los pesticidas desaparecen después de unos meses, cuando no recibe tratamiento en su hogar cada tres meses, el ciclo del huevo regresa con fuerza. No hay nada que impida que esos molestos bichos se multipliquen y creen una gran población. Dado que nadie quiere una ciudad de insectos dentro de su hogar, el tratamiento preventivo es clave. Si bien es posible que no vea insectos todo el tiempo y piense que el pesticida ya no es necesario, eso no podría estar más lejos de la verdad. Tan pronto como se detengan esos tratamientos, el ciclo del huevo ya no se interrumpe.

Cuanto más tiempo tenga un tratamiento preventivo, menos insectos verá. Seguirá interrumpiendo el ciclo de los huevos para asegurarse de que los insectos que se acerquen a las casas de los vecinos no puedan procrear. Los insectos están por todas partes y pueden regresar rápidamente a su hogar sin el tratamiento adecuado.

Últimos artículos
Como Eliminar el Comején Volador
Como Eliminar el Comején Volador

Al ser Panamá un país tan húmedo, con frecuencia nos preguntan cómo deshacerse del comején volador. Si ... Leer artículo

Datos interesantes sobre las cucarachas
Datos interesantes sobre las cucarachas

Al igual que todas las demás criaturas o plagas, las cucarachas prefieren ciertas condiciones sobre otras par... Leer artículo

Tipos de moscas en Panamá
Tipos de moscas en Panamá

Las moscas se pueden encontrar regularmente en hogares y negocios. En Panamá son una plaga muy común que cau... Leer artículo

¿Se han ido los chinches o todavía se esconden? 5 formas de estar seguro
¿Se han ido los chinches o todavía se esconden? 5 formas de estar seguro

El trastorno de estrés por chinches de cama es algo real. Los síntomas incluyen ansiedad, estrés, trastorno... Leer artículo

Como deshacerse de los ácaros
Como deshacerse de los ácaros

Acari o Acarina, comúnmente denominados como ácaros, son una subclase de arácnidos. Existen casi 50.000 esp... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto