CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Como diferenciar una rata de un ratón

Los ratones y las ratas son prácticamente iguales, ¿verdad? Ambos son roedores. Y como son roedores, ambos tienen un par de incisivos que nunca dejan de crecer, por lo que nunca dejan de masticar y de ser destructivos si se meten en hogares y negocios. Pero los ratones y las ratas también son muy diferentes. En este artículo, exploraremos cómo las ratas y los ratones son diferentes en tamaño, pelaje, peso, longitud de la cola, características de caída, dieta, vida útil, hábitos de reproducción y los daños que causan.

Diferencia entre rata y ratón

Las diferencias entre ratones y ratas pueden parecer obvias para muchos, pero algunas de las diferencias pueden ser más sutiles de lo que cree. Por supuesto, ambos pertenecen a la familia de los roedores y ambos pueden causar grandes daños si invaden su hogar, pero si los tiene en su hogar, ¿podría determinar cuál tiene? Dependiendo de cuál tenga en su casa hace una gran diferencia a la hora de tratarlos.

Aunque ambas son plagas muy comunes, las ratas y los ratones tienen varias diferencias clave que le permitirán diferenciarlos y comprender completamente el tipo de infestación con la que está lidiando.

Tamaño y apariencia

Los ratones tienden a ser significativamente más pequeños que las ratas y tienen una cola más delgada cubierta de pelo.

Ratones:

  • No mide más de 20 centímetros de largo.

  • No pesan más de 30 gramos

  • Suelen ser de color blanco, gris o marrón.

  • Tienen hocicos redondeados y bigotes largos.

    Ratas:

  • Miden hasta 40 centímetros de largo

  • Pesan el doble que los ratones

  • Tiene una cola mucho más gruesa que generalmente no tiene pelo.

  • Varían entre tonos de marrón, negro, gris o blanco.

  • Tienen hocicos más planos

Actitud y comportamiento

Aunque tanto las ratas como los ratones entran en la categoría de roedores, existen algunas diferencias en sus comportamientos. Aunque son más pequeños, los ratones tienden a ser un poco más atrevidos que las ratas. Los ratones suelen ser curiosos y explorarán cosas nuevas, incluidas trampas. Sin embargo, se necesitará más que una trampa con cebo para engañar a una rata. Las ratas suelen vivir con miedo, por lo que son muy cautelosas con las cosas nuevas y no exploran como los ratones. Las ratas tardan mucho más en investigar cosas nuevas en comparación con los ratones, lo que a veces puede dificultar la captura.

Las ratas y los ratones también, tienen algunas cosas en común, como que son excelentes nadadores nocturnos. Si bien ambos pueden trepar estructuras, los ratones trepan con más facilidad ya que su tamaño más pequeño los hace más atléticos y ágiles.

Cuando se trata de anidar, los ratones son hábiles trepadores y no tienen problemas para habitar cualquier espacio de la casa en los que se puedan sentir cómodos y seguros. Debido a su pequeño tamaño, los ratones también pueden caber en los agujeros más pequeños, lo que les permite acceder a partes de su hogar en las que no creía que pudiera caber nada. Las ratas, por otro lado, pueden trepar pero prefieren habitar niveles más bajos de una estructura, como un sótano o un espacio de acceso.

La mayor diferencia es que las ratas son más cautelosas, por lo que normalmente se esforzarán por evitar lugares desconocidos, mientras que los ratones son curiosos y siempre explorarán. Otras formas de distinguir a los ratones son por su rápido movimiento y su capacidad para pasar por aberturas extremadamente pequeñas.

Solicite una inspección gratuita

Estilo de vida y hábitos de reproducción

¿Qué comen los roedores?

  • Los ratones comerán la mayoría de los mismos alimentos que los humanos disfrutan, lo cual es una de las razones por las que una infestación puede crear tanta molestia.
  • Los ratones se abren paso masticando recipientes de comida sin abrir, contaminando todo el contenido.
  • Las ratas comen cualquier tipo de alimento, pero tienen una clara preferencia por la carne y los cereales frescos.

¿Por qué y cómo entran los roedores?

  • Los ratones ingresan a una casa principalmente para buscar comida o un lugar cálido para dar a luz a una camada.
  • Las ratas entran en busca de agua además de comida.
  • Los ratones masticarán todo lo que se interponga en su camino en lugar de cavar.
  • Las ratas se abren paso bajo los obstáculos.

¿Cuándo puede esperar camadas y cuántas hay en cada una?

  • Ambos roedores se reproducen y tienen crías rápidamente.
  • Las ratas pueden tener hasta seis camadas cada año. Cada camada puede tener hasta 12 crías.
  • Los ratones pueden tener entre cinco y 10 camadas cada año, con un promedio de seis crías por camada.

Similitudes entre ellos

A pesar de estas tres áreas clave de diferencias, es cierto que las ratas y los ratones también tienen algunas similitudes. Aparte del hecho de que ambos son mamíferos de la clasificación de roedores, ambos también se reproducen muy rápidamente y pueden adaptarse bien a muchos tipos diferentes de entornos. A ambos les gusta buscar la calidez que se brinda en los hogares. Dado que pueden dar a luz grandes camadas con facilidad, a menudo crearán camas en áreas tranquilas de la casa para tener a sus crías.

Ratones vs ratas: ¿quién causa más daño?

Si tiene alguno de estos roedores en su hogar, el daño puede ser significativo y es imperativo que un profesional aborde la situación.

Tanto las ratas como los ratones pueden roer (masticar) varias estructuras y cables en su hogar, lo que puede generar riesgos de incendio. Los ratones tienen dientes más débiles que las ratas, lo que significa que cualquier fuente de alimento que se almacene adecuadamente en vidrio o metal puede evitar que los ratones los contaminen, pero ese puede no ser el caso de las ratas. Las ratas son mucho más fuertes que los ratones y se sabe que roen varios materiales de construcción, como aluminio, madera, vidrio, láminas de metal e incluso bloques de cemento.

¿Pueden los roedores causar problemas de salud?

Los roedores no solo pueden causar daños estructurales a su hogar, sino que también son una plaga de salud pública. Pueden causar mucho daño y pueden transmitir bacterias y otros agentes patógenos, por lo que es mejor que el problema se resuelva de manera adecuada e inmediata. Las infestaciones de roedores pueden convertirse en grandes dolores de cabeza para los propietarios, por lo que es mejor prevenirlas lo antes posible. Si nota actividad de ratones o ratas en su hogar, asegúrese de comunicarse con su empresa local de eliminación de plagas o roedores antes de que causen daños importantes en su hogar.

¿Qué hago cuando tengo una infestación de roedores?

Tanto los ratones domésticos como las ratas son plagas muy comunes. Si ve excrementos u otra evidencia de una infestación de ratas o ratones, comuníquese un experto en control de plagas de inmediato. Recuerde que tanto los ratones como las ratas pueden masticar fácilmente el cableado eléctrico de su hogar, así como la ropa y el papel. Esto puede resultar en mucho daño estructural a su hogar. Además, se sabe que tanto los roedores como los ratones son portadores de diversas enfermedades que pueden transmitirse a los humanos, lo que crea un riesgo potencial para la salud en su hogar. Por estas razones, es imperativo obtener un control profesional de roedores tan pronto como tenga la inclinación de tener una infestación.

Últimos artículos
Cómo deshacerse de las cucarachas naturalmente
Cómo deshacerse de las cucarachas naturalmente

Cuando vea cucarachas en su casa, su primer pensamiento podría ser tomar una botella de insecticida o llamar ... Leer artículo

Cómo Matar el Comején Naturalmente
Cómo Matar el Comején Naturalmente

Si eres un amante de los muebles de madera, las vigas de soporte de madera o cualquier cosa de madera, es posi... Leer artículo

Cómo proteger sus muebles de las termitas
Cómo proteger sus muebles de las termitas

Las termitas son plagas domésticas muy molestas. Las termitas invaden en secreto las casas desde el suelo pa... Leer artículo

¿Por qué sigo viendo insectos después de fumigar?
¿Por qué sigo viendo insectos después de fumigar?

Ver insectos después de recibir tratamiento puede ser frustrante. Pagar una buena cantidad de dinero para hac... Leer artículo

¿Es el control de plagas profesional seguro para mi familia y mis mascotas?
¿Es el control de plagas profesional seguro para mi familia y mis mascotas?

Con lo último en avances en el manejo integrado de plagas, los expertos en control de plagas ahora pueden pro... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto