Los ratones y las ratas son prácticamente iguales, ¿verdad? Ambos son roedores. Y como son roedores, ambos tienen un par de incisivos que nunca dejan de crecer, por lo que nunca dejan de masticar y de ser destructivos si se meten en hogares y negocios. Pero los ratones y las ratas también son muy diferentes. En este artículo, exploraremos cómo las ratas y los ratones son diferentes en tamaño, pelaje, peso, longitud de la cola, características de caída, dieta, vida útil, hábitos de reproducción y los daños que causan.
Las diferencias entre ratones y ratas pueden parecer obvias para muchos, pero algunas de las diferencias pueden ser más sutiles de lo que cree. Por supuesto, ambos pertenecen a la familia de los roedores y ambos pueden causar grandes daños si invaden su hogar, pero si los tiene en su hogar, ¿podría determinar cuál tiene? Dependiendo de cuál tenga en su casa hace una gran diferencia a la hora de tratarlos.
Aunque ambas son plagas muy comunes, las ratas y los ratones tienen varias diferencias clave que le permitirán diferenciarlos y comprender completamente el tipo de infestación con la que está lidiando.
Tamaño y apariencia
Los ratones tienden a ser significativamente más pequeños que las ratas y tienen una cola más delgada cubierta de pelo.
Ratones:
No mide más de 20 centímetros de largo.
No pesan más de 30 gramos
Suelen ser de color blanco, gris o marrón.
Tienen hocicos redondeados y bigotes largos.
Ratas:
Miden hasta 40 centímetros de largo
Pesan el doble que los ratones
Tiene una cola mucho más gruesa que generalmente no tiene pelo.
Varían entre tonos de marrón, negro, gris o blanco.
Tienen hocicos más planos
Aunque tanto las ratas como los ratones entran en la categoría de roedores, existen algunas diferencias en sus comportamientos. Aunque son más pequeños, los ratones tienden a ser un poco más atrevidos que las ratas. Los ratones suelen ser curiosos y explorarán cosas nuevas, incluidas trampas. Sin embargo, se necesitará más que una trampa con cebo para engañar a una rata. Las ratas suelen vivir con miedo, por lo que son muy cautelosas con las cosas nuevas y no exploran como los ratones. Las ratas tardan mucho más en investigar cosas nuevas en comparación con los ratones, lo que a veces puede dificultar la captura.
Las ratas y los ratones también, tienen algunas cosas en común, como que son excelentes nadadores nocturnos. Si bien ambos pueden trepar estructuras, los ratones trepan con más facilidad ya que su tamaño más pequeño los hace más atléticos y ágiles.
Cuando se trata de anidar, los ratones son hábiles trepadores y no tienen problemas para habitar cualquier espacio de la casa en los que se puedan sentir cómodos y seguros. Debido a su pequeño tamaño, los ratones también pueden caber en los agujeros más pequeños, lo que les permite acceder a partes de su hogar en las que no creía que pudiera caber nada. Las ratas, por otro lado, pueden trepar pero prefieren habitar niveles más bajos de una estructura, como un sótano o un espacio de acceso.
La mayor diferencia es que las ratas son más cautelosas, por lo que normalmente se esforzarán por evitar lugares desconocidos, mientras que los ratones son curiosos y siempre explorarán. Otras formas de distinguir a los ratones son por su rápido movimiento y su capacidad para pasar por aberturas extremadamente pequeñas.
Solicite una inspección gratuita
¿Qué comen los roedores?
¿Por qué y cómo entran los roedores?
¿Cuándo puede esperar camadas y cuántas hay en cada una?
Similitudes entre ellos
A pesar de estas tres áreas clave de diferencias, es cierto que las ratas y los ratones también tienen algunas similitudes. Aparte del hecho de que ambos son mamíferos de la clasificación de roedores, ambos también se reproducen muy rápidamente y pueden adaptarse bien a muchos tipos diferentes de entornos. A ambos les gusta buscar la calidez que se brinda en los hogares. Dado que pueden dar a luz grandes camadas con facilidad, a menudo crearán camas en áreas tranquilas de la casa para tener a sus crías.
Si tiene alguno de estos roedores en su hogar, el daño puede ser significativo y es imperativo que un profesional aborde la situación.
Tanto las ratas como los ratones pueden roer (masticar) varias estructuras y cables en su hogar, lo que puede generar riesgos de incendio. Los ratones tienen dientes más débiles que las ratas, lo que significa que cualquier fuente de alimento que se almacene adecuadamente en vidrio o metal puede evitar que los ratones los contaminen, pero ese puede no ser el caso de las ratas. Las ratas son mucho más fuertes que los ratones y se sabe que roen varios materiales de construcción, como aluminio, madera, vidrio, láminas de metal e incluso bloques de cemento.
Los roedores no solo pueden causar daños estructurales a su hogar, sino que también son una plaga de salud pública. Pueden causar mucho daño y pueden transmitir bacterias y otros agentes patógenos, por lo que es mejor que el problema se resuelva de manera adecuada e inmediata. Las infestaciones de roedores pueden convertirse en grandes dolores de cabeza para los propietarios, por lo que es mejor prevenirlas lo antes posible. Si nota actividad de ratones o ratas en su hogar, asegúrese de comunicarse con su empresa local de eliminación de plagas o roedores antes de que causen daños importantes en su hogar.
Tanto los ratones domésticos como las ratas son plagas muy comunes. Si ve excrementos u otra evidencia de una infestación de ratas o ratones, comuníquese un experto en control de plagas de inmediato. Recuerde que tanto los ratones como las ratas pueden masticar fácilmente el cableado eléctrico de su hogar, así como la ropa y el papel. Esto puede resultar en mucho daño estructural a su hogar. Además, se sabe que tanto los roedores como los ratones son portadores de diversas enfermedades que pueden transmitirse a los humanos, lo que crea un riesgo potencial para la salud en su hogar. Por estas razones, es imperativo obtener un control profesional de roedores tan pronto como tenga la inclinación de tener una infestación.
Los piojos son un problema médico y no estructural de control de plagas. Los piojos suelen ser un problema p... Leer artículo
¿Cómo entran las polillas a su casa? Es posible que veas polillas atraídas por las luces exterior... Leer artículo
El trastorno de estrés por chinches de cama es algo real. Los síntomas incluyen ansiedad, estrés, trastorno... Leer artículo
Las hormigas son una de las plagas más comunes que se encuentran en hogares y negocios. Hay más de 10,000 es... Leer artículo
El comején puede devastar su hogar si no se controla. A esta plaga no le toma mucho tiempo masticar las vigas... Leer artículo
Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto