CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

¿Pueden las Hormigas Azucareras hacer daños a su hogar?

Las hormigas azucareras comenzarán su invasión a casa, buscando comida y agua. Si bien estas diminutas hormigas no son dañinas para los humanos, son una molestia y pueden salirse de control si la colonia se vuelve demasiado grande. Las hormigas azucareras son comunes en Panamá y la mayoría de las personas se refieren a ellas como pequeñas hormigas atraídas por las cosas azucaradas. Estas hormigas miden entre 2 y 15 mm. El macho de la hormiga azucarera alada con sangre real es negro, mientras que las trabajadoras tienen cuerpos de color naranja.

Las hormigas azucareras siempre están detrás de las cosas azucaradas, y la razón por la que olieron las golosinas de su cocina podría deberse a lo siguiente.

Las plantas que producen néctar al aire libre atraen a las hormigas azucareras. Si las plantas están en su jardín y cerca de su casa, las hormigas azucareras pueden aventurarse a buscar comida en su hogar.

Las hormigas azucareras provienen del exterior. Están equipados con receptores de olores que son cuatro veces más sensibles a los de otros insectos. Las hormigas azucareras tienen la capacidad de seguir el olor de la comida a través de grietas, agujeros, conductos de ventilación y cualquier abertura de su hogar.

Las hormigas azucareras no están completamente contentas con vivir al aire libre, en caso de que tengan la oportunidad de encontrar y consumir dulces dentro de su hogar, resultará en una invasión, lo que representa una situación molesta para los propietarios y también pueden construir nidos dentro de su hogar. Sus nidos en comparación con otras hormigas están situados en lugares tranquilos como sótanos o paredes interiores.

¿Pueden las hormigas azucareras dañar mi casa?

Las hormigas azucareras se consideran inofensivas. Los enjambres de hormigas azucareras pueden ser una molestia, especialmente cuando encuentran una fuente confiable de alimento dentro de su hogar. Si bien no causarán ningún daño estructural a su casa, las hormigas azucareras roerán papel, plástico delgado o incluso cartón para llegar a su contenido.

También representan un riesgo para la salud al contaminar los alimentos y el agua mientras buscan comida en su casa. Las hormigas azucareras atraen una gran cantidad de otras plagas, incluidas arañas y ciempiés, a su hogar.

Las hormigas azucareras son insectos de modales suaves; no pican. Al defender su nido, morderán usando sus piezas bucales superiores para dirigirse a los invasores. Estas picaduras no son dolorosas en comparación con otras hormigas; podrían formar una reacción alérgica si una persona es muy alérgica.

Solicite una inspección gratuita

Signos de infestación de hormigas azucareras

Cuando las plagas infestan su cocina, se decantan por las cosas azucaradas como las frutas y los dulces. En caso de que sospeche que tiene una infestación de hormigas azucareras, primero revise sus contenedores de comida y despensa. Las hormigas azucareras invadirán su cocina si tienes derrames, restos de comida y manchas.

Las hormigas obreras azucareras son más visibles en la noche, siguiendo senderos marcados en busca de comida y regresando a sus nidos al amanecer. Por esta razón, puede ser muy difícil localizar un hormiguero azucarero; en su mayoría son activos por la noche. Cuando estas plagas construyen sus nidos en el suelo, se puede reconocer fácilmente por los grandes montículos que rodean las entradas de las colonias.

Prevención

Las hormigas azucareras se previenen más durante marzo y septiembre. Puede usar el resto del tiempo para crear contramedidas para evitar que invadan su cocina.

Localice las áreas húmedas: al igual que su pariente cercano la hormiga carpintera, las hormigas azucareras prefieren las áreas húmedas de su hogar, como el baño, los fregaderos de la cocina y los trituradores de basura. Asegúrese de limpiar el exceso de agua con un trapo seco, repare cualquier fuga en su sistema de plomería para evitar que estas criaturas hagan un nido. Limpie regularmente su fregadero y manténgalo seco.

Limpie las superficies después de las comidas: estas hormigas azucareras tienen un gran sentido del olfato. Dejar su cocina desordenada los atraerá durante la noche mientras duerme. Aspire o barra su casa una vez por noche durante la temporada de verano para deshacerse de cualquier rastro de feromonas que pueda quedar para atraer a otros animales.

Saque la basura con regularidad: la comida sobrante atrae a las hormigas y también otros insectos. Si sus bolsas de basura tienen agujeros, no hay duda de que una hormiga tendrá acceso. Si es posible, coloque la basura en una bolsa doble y guárdela en un contenedor de basura con tapa. Asegúrese de sacar su basura con regularidad.

Busque agujeros en su cocina: la única forma en que las hormigas azucareras pueden ingresar con éxito a su hogar por la noche es a través de las grietas y agujeros en su hogar. Realice una inspección exhaustiva y selle las grietas que puedan tener acceso a las hormigas azucareras.

En caso de que tenga una infestación de hormigas azucareras y no esté seguro de cómo deshacerse de ellas, comuníquese con el servicio local de control de plagas para que le ayuden. Un técnico profesional en eliminación de plagas tiene la habilidad, la experiencia y el conocimiento para identificar, exterminar y prevenir futuros ataques en su hogar.

Últimos artículos
Cómo controlar aves en propiedades comerciales
Cómo controlar aves en propiedades comerciales

La mayoría de las especies de aves son bienvenidas en un entorno urbano y no crean un problema. Algunas espec... Leer artículo

6 plantas y animales que reducen los mosquitos
6 plantas y animales que reducen los mosquitos

De todas las plagas e insectos que pueden invadir su jardín, los mosquitos pueden ser algunos de los más mol... Leer artículo

7 señales de que puedes tener termitas
7 señales de que puedes tener termitas

Las termitas de madera seca, como su nombre indica, viven principalmente en madera seca. Pueden estar en cimie... Leer artículo

7 consejos sobre cómo mantener alejadas a las serpientes
7 consejos sobre cómo mantener alejadas a las serpientes

En Panamá las serpientes suelen vivir en donde hay un hábitat favorable y si se lo quitan, las serpientes se... Leer artículo

Mosca Doméstica en Panamá
Mosca Doméstica en Panamá

Las moscas domésticas son uno de los insectos más comunes del planeta. Se reproducen y se alimentan en la su... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto