CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Tipos de moscas: Cómo identificar diferentes moscas

Las moscas pertenecen al orden Diptera, que se deriva de las palabras griegas di, que significa dos, y pteron, que significa ala. Si bien hay muchos tipos de moscas, todas las especies tienen dos alas.

El orden de las moscas se puede dividir en cinco categorías. Estas categorías incluyen moscas de la suciedad, moscas pequeñas, moscas que hibernan, moscas que pican y mosquitos que no pican.

Moscas de las suciedad

Este grupo de moscas a menudo tiene un impacto negativo en los humanos, aunque también dependen de los humanos para sobrevivir. Por lo general, propagan enfermedades y son responsables de causar una gran cantidad de muertes humanas al transmitir microorganismos que contaminan los alimentos.

Una de las moscas de la suciedad más conocidas es la mosca doméstica. Miden alrededor de 0.63 cm y a menudo se sienten atraídas por el estiércol. Otros atrayentes incluyen basura, frutas y verduras podridas.

Moscas pequeñas

Una de las moscas pequeñas más comunes es la mosca de la fruta. Estos tipos de moscas se encuentran comúnmente en hogares y restaurantes. Se sabe que existen al menos ocho especies de este tipo de mosca. Estas moscas tienen la capacidad de reproducirse en interiores o exteriores, en alimentos en descomposición, frutas, verduras u otro material orgánico húmedo. A menudo viajan al interior de los contenedores de basura cercanos.

Otras moscas pequeñas incluyen las moscas foridas, que se encuentran comúnmente en los ataúdes; Moscas esferocéridas, que se encuentran comúnmente en las heces de los animales, moscas polilla, que se encuentran en los desagües; mosquitos de los hongos, que se encuentran en las plantas de interior; y los patrones de queso. El patrón de queso, también llamado a veces patrón de jamón, se encuentra comúnmente en productos animales u hongos.

Solicite una inspección gratuita

Moscas que hibernan

Estos tipos de moscas incluyen moscas de racimo y moscas de cara. Las moscas de racimo no consumen alimentos humanos. En su mayoría son moscas al aire libre, pero buscan refugio en sus casas para hibernar. Se reproducen en áreas discretas de la casa y pueden convertirse en una molestia para los propietarios cuando intentan escapar de la casa y viajar al aire libre en climas cálidos como el de Panamá.

La mosca de la cara se ve casi idéntica a la mosca doméstica, pero depende de los excrementos de caballos o ganado para reproducirse. Como resultado, comúnmente solo infestan áreas cercanas al ganado o graneros.

Moscas que pican

Estos tipo de moscas incluyen moscas del establo, tábanos, moscas negras y mosquitos que pican. Este grupo normalmente se alimenta de caballos, ganado y otros animales, aunque también muerden fácilmente a los humanos. Algunas de estas moscas pueden causar enfermedades. La mayoría se encuentran en áreas rurales o cerca de playas.

Mosquitos que no pican

Existe una gran variedad de este tipo de moscas. No muerden, aunque algunas personas pueden tener reacciones alérgicas. Por lo general, se reproducen en el agua y pueden reproducirse en grandes cantidades. Son voladores nocturnos y la mayoría resulta ser una gran molestia para los propietarios de viviendas, a veces cubriendo por completo casas o vehículos. También pueden contaminar telas, plásticos y otros productos almacenados.

Existen varios métodos de control para el manejo de moscas. Para obtener ayuda para determinar los tipos de moscas que están molestando en su hogar, llame a un profesional de control de plagas.

Últimos artículos
¿Qué comen los escorpiones?
¿Qué comen los escorpiones?

Los escorpiones pertenecen al orden conocido como Arácnidos, que también incluye arañas y garrapatas. So... Leer artículo

¿Son eficaces los repelentes espirales de mosquitos?
¿Son eficaces los repelentes espirales de mosquitos?

El clima de Panamá ofrece un ambiente ideal cuando se trata de mosquitos, la pregunta más importante que tie... Leer artículo

Cómo Sanitizar Ayuda a Eliminar el COVID-19
Cómo Sanitizar Ayuda a Eliminar el COVID-19

En Panamá y en muchos países han respondido al brote de coronavirus imponiendo un bloqueo para romper la cad... Leer artículo

Cómo eliminar hormigas arrieras
Cómo eliminar hormigas arrieras

Los científicos han clasificado más de 12.000 especies de hormigas en todo el mundo, en todas las masas cont... Leer artículo

¿Cómo saber si tengo una infestación de plagas?
¿Cómo saber si tengo una infestación de plagas?

Cada infestación de plagas deja algún signo de presencia de la misma y al ser Panamá un país cálido y hú... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto