CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Tipos de moscas en Panamá

Las moscas se pueden encontrar regularmente en hogares y negocios. En Panamá son una plaga muy común que causa molestias a la mayoría de las personas, además de transmitir enfermedades al ser humano.

Algunas especies son más comunes que otras y se sienten atraídas por diferentes entornos adecuados a sus hábitos naturales y ciclo de vida. Las moscas pueden ser un problema en cualquier lugar, en lugares grandes o pequeños, pero les encantan los grandes centros de población, lo que significa que pueden ser un problema para grandes centros urbanos.

Conocer el tamaño, los hábitos, la estacionalidad y el ciclo de vida de las diferentes especies de moscas puede ayudar a identificar los métodos de prevención y control de moscas más eficaces.

Tipos de Moscas:

Mosca del caballo: son una plaga particular para el ganado. Los implacables ataques de mordiscos de las hembras pueden reducir el aumento de peso en algunos animales. Estas moscas se alimentan principalmente de polen y néctar, también suelen ser más activas durante las horas del día. Las picaduras de estas moscas también pueden ser muy dolorosas para los humanos, tienen partes de la boca que funcionan como cuchillos en miniatura, que usan para cortar la piel con un movimiento similar a una tijera.

La apariencia de esta mosca es de color negro a marrón oscuro con ojos verdes o negros. Los adultos pueden medir hasta 25 mm de largo. Los machos tienen ojos contiguos, lo que los diferencia fácilmente de las hembras donde los ojos están muy separados.

Mosca azul: también conocidas como moscas Blow, a menudo se pueden ver revoloteando alrededor de los botes de basura. Estos carroñeros se sienten atraídos por las heces de las mascotas y los animales muertos y como tales, son portadores de enfermedades. Su nombre proviene de sus colores iridiscentes que son similares a las botellas de colores. Estas moscas son de color azul metalizado y por lo general un adulto mide 0.63 cm- 1.27 cm de largo.

Mosca de racimo: se encuentran comúnmente en partes silenciosas y tranquilas de su hogar. Requieren lugares cálidos para hibernar y es posible que vea un gran grupo de moscas en racimo alrededor de una ventana, ya que se sienten atraídas por la luz en los días soleados. Esta mosca mide 6 a 10 mm de longitud y su tórax es gris oliva oscuro cubierto de cabellos castaños dorados y rizados, su alas se superponen cuando están en reposo.

Mosca de arena: se pueden ver moscas de arena adultas de abril a septiembre. Viven en las riberas arenosas de los ríos con un hábitat abierto libre de árboles que dan sombra. Las hembras prefieren poner sus huevos en suelo húmedo o en el agua. Estas moscas miden 10-11 mm de largo, su cuerpo tiene un color gris pálido y sus ojos son de color marrón bronce.

Mosca de la fruta:se encuentran comúnmente infestando frutas o revoloteando alrededor de residuos de fermentación, huertos de frutas, parcelas de verduras y cervecerías. Estas moscas miden 3 mm de longitud y son de color amarillo-marrón o moteado, sus ojos son rojos brillantes y el abdomen cuelga en vuelo, por lo que su vuelo se hace lento.

Solicite una inspección gratuita

Mosca domestica: son las principales portadoras de enfermedades y pueden infestar todo tipo de locales. Se sienten atraídos por todo tipo de alimentos, incluidos los alimentos para humanos, los alimentos para mascotas, los alimentos para animales, los desechos de alimentos e incluso las heces. Ver moscas adultas suele ser el signo más común de actividad y un problema potencial. También se pueden ver larvas mientras se arrastran fuera del material de reproducción para pupar. La mosca adulta mide entre 5 y 8 mm de largo, su tórax es gris con 4 franjas estrechas y tienen un abdomen beige o amarillo cubierto de pequeños pelos que sirven como órganos del gusto.

Mosca de drenaje: estas moscas a menudo se asocian con los lechos de aguas residuales, donde las larvas se alimentan de materia orgánica similar a los lodos. También se les conoce por una variedad de nombres; mosca de drenaje, mosca de aguas residuales y mosca polilla. Estas moscas miden 2 mm de longitud y su cuerpo es de color tostado. Sus alas están densamente cubiertas de pelo y sostenidas como una tienda sobre el cuerpo cuando están en reposo.

Mosca de la carne: recibe su nombre de algunas larvas que maduran en carne que se está pudriendo y carne en descomposición. Pueden reproducirse en cadáveres de animales. Su apariencia es de 6-14 mm de largo y el tórax es de color gris claro y tiene 3 franjas longitudinales oscuras. El abdomen también es de color gris claro, con manchas oscuras que le dan una apariencia de tablero de ajedrez.

Moscas fóridas: también conocidas como moscas jorobadas, estas moscas son comunes en hogares e instalaciones comerciales donde se preparan y sirven alimentos, pero también son una plaga clave en mausoleos, almacenes de alimentos y hospitales. Debido a que estas moscas son frecuentes en condiciones insalubres, y son un problema de salud potencial cuando ocurren en instalaciones de alimentos y hospitales. Tienen un tamaño 0,31 cm de largo, son de color marrón tostado con ojos negros; cabeza pequeña y un tórax severamente arqueado (jorobado) cuando se ve de lado.

Actualmente en Panamá hay alrededor de 18,000 especies de moscas y mosquitos. Las larvas necesitan de un medio acuoso para su desarrollo y por lo general desde el mes de abril a noviembre proliferan estos insectos. Es por ello que mayo y junio son considerados como los meses en que más abundan las moscas, ya que estos insectos aprovechan para reproducirse.

La clave para controlar las moscas es encontrar los sitios de reproducción y eliminarlos mediante prácticas de limpieza adecuadas. Las moscas, pueden ser difíciles de eliminar por completo porque pueden reproducirse en cantidades pequeñas de materia orgánica. Se pueden encontrar y eliminar varios sitios de reproducción, mientras que otros pueden pasarse por alto fácilmente. La inspección debe centrarse en encontrar todos los sitios donde se haya acumulado materia orgánica húmeda y luego eliminar esa materia por completo. Si tiene una infestación de moscas grave no dude en contactar a los profesionales en control de plagas, ellos le ayudaran y asesoraran en la eliminación de estos molestos insectos y usted podrá mantener esta plaga bajo control para evitar la transmisión de enfermedades.

Últimos artículos
Los problemas causados por las infestaciones de hormigas y cómo prevenirlos
Los problemas causados por las infestaciones de hormigas y cómo prevenirlos

¿Qué tipo de daños pueden causar las hormigas en mi hogar? 1. Hormigas versus termitas y los d... Leer artículo

6 formas de alejar las garrapatas de su jardín de forma natural
6 formas de alejar las garrapatas de su jardín de forma natural

Las garrapatas son más que insectos molestos que pican. También pueden transmitir una serie de enfermedades ... Leer artículo

Aprenda cómo identificar las Termitas
Aprenda cómo identificar las Termitas

Las termitas son muy pequeñas y similares en tamaño a las hormigas, lo que a menudo genera confusión. Tambi... Leer artículo

Qué hacer después de un tratamiento de control de plagas
Qué hacer después de un tratamiento de control de plagas

La mayoría de los propietarios conocen la importancia de recibir tratamientos de control de plagas, pero no t... Leer artículo

Como mantener a las aves alejadas de su hogar
Como mantener a las aves alejadas de su hogar

Cuando escuchas la palabra “plagas”, rara vez piensas en pájaros y estos molestos animales en Panamá sie... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto