CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

5 formas de ayudar a mantener a los roedores fuera de su restaurante

¿Ha pensado alguna vez en lo que podría significar un problema de roedores para su restaurante? Como propietario o gerente de un restaurante, probablemente pensará primero en sus clientes y en cómo podrían reaccionar al ver un ratón, una rata o los excrementos que dejan estas plagas. Si bien sus clientes son ciertamente una consideración importante, los roedores pueden causar problemas adicionales para los establecimientos de servicio de alimentos.

Por ejemplo, ¿sabía que los roedores pueden causar daños por comer estructuras y equipos, así como la pérdida de productos? Debido a que los roedores pueden transportar patógenos que pueden causar enfermedades y los excrementos de roedores insalubres pueden contaminar el equipo y los alimentos, también pueden comprometer la limpieza de su restaurante y la salud de sus clientes y empleados. Además, los ratones y las ratas pueden generar olores desagradables, alterar la productividad y violar los códigos sanitarios. Incluso un avistamiento o incidente de roedores puede ser suficiente para dañar la buena reputación de su restaurante.

El control de roedores puede ser un desafío porque los restaurantes ofrecen las mismas cosas que estas plagas buscan para alimentarse y reproducirse: comida, agua y refugio. Las puertas y ventanas de los restaurantes a menudo se dejan abiertas, lo que puede proporcionar acceso a las necesidades de los roedores en el interior. Y hay otras formas en que pueden entrar, que se mencionan a continuación. Aun así, todavía hay algunos pasos que puede tomar para ayudar a mantener a los roedores fuera de su restaurante. Aquí hay cinco de ellos:

1. Basura

La abundancia de restos de comida y sobras que los restaurantes descartan puede resultar tentadora para los roedores. Por eso es importante eliminar rápidamente los restos de comida, vaciar los botes de basura varias veces al día, asegurar todos los recipientes de basura y las tapas de los contenedores de basura. Si es posible, también debe colocar la basura en el exterior y los contenedores de basura lejos de los edificios y las entradas para desalentar la entrada de roedores.

2. Asegure las fuentes de comida y agua

En un restaurante, no se puede eliminar por completo la comida y el agua que los roedores buscan para sobrevivir. Sin embargo, puede mantener los alimentos cubiertos de forma segura a menos que estén siendo preparados o servidos, y puede ser diligente para mantener limpias las áreas de comedor y cocina. Preste especial atención a las migas que se depositan en las grietas y a lo largo de los zócalos, así como también a los derrames de alimentos en las áreas de almacenamiento. Limpie todos los derrames de humedad inmediatamente, incluida el agua y asegúrese que los mostradores y los pisos estén secos al final de cada día hábil.

3. Ordenar

Limpie el desorden para ayudar a prevenir las áreas de refugio de plagas. Los roedores buscan lugares para anidar y reproducirse, y pueden multiplicarse rápidamente cuando hay suficiente comida, agua y refugio disponibles. No pase por alto las áreas de almacenamiento y los armarios donde se puede acumular el desorden, limpie las cajas, los papeles y los artículos no utilizados con regularidad.

Solicite una inspección gratuita

4. Cuide su paisaje

Cortar el césped regularmente alrededor de su restaurante puede ayudar a que el exterior sea más atractivo para los clientes y menos atractivo para los roedores. Quite las malas hierbas y el césped alrededor de las estructuras para ayudar a evitar que los roedores vivan y se escondan alrededor del perímetro de su edificio.

5. Manténgase al tanto de las reparaciones

Los roedores pueden ingresar a los restaurantes a través de puertas, grietas y agujeros muy pequeños. De hecho, las ratas pueden meterse a través de agujeros tan pequeños como del tamaño de una moneda y los ratones pueden deslizarse por aberturas muy pequeñas. Para ayudar a prevenir la entrada de roedores, selle todas las grietas y hendiduras exteriores, preste especial atención a las aberturas alrededor de las tuberías que conducen al exterior, instale rejas de puerta y repare las mallas de las ventanas rotas o mal ajustadas. También es importante reparar todas las fugas lo antes posible para ayudar a eliminar las fuentes de agua.

Intentar controlar una infestación de roedores por su cuenta es una tarea ardua, especialmente con las muchas demandas de administrar un restaurante. Una empresa comercial en Panamá de control de plagas como Kliner, que está capacitada para servir a restaurantes es su mejor recurso para un control confiable de roedores.

Los técnicos de Kliner en Panamá están capacitados en una variedad de métodos, como trampas y cebos, para la eliminación de roedores. También saben cómo incorporar barreras físicas y técnicas de exclusión que están diseñadas específicamente para ayudar a prevenir la entrada de roedores en el futuro.

Asegúrese que los roedores no tengan asiento en su restaurante.

Últimos artículos
Cada cuanto tiempo debo fumigar en Panamá
Cada cuanto tiempo debo fumigar en Panamá

Las visitas regulares del exterminador incluyen controles de cambios o señales de actividad de plagas, contro... Leer artículo

Cómo eliminar Pececillos de Plata: Prevención & Control
Cómo eliminar Pececillos de Plata: Prevención & Control

Los peces plateados, reciben su nombre por la apariencia plateada, metálica, forma y los movimientos de pez q... Leer artículo

Como deshacerse de los ácaros
Como deshacerse de los ácaros

Acari o Acarina, comúnmente denominados como ácaros, son una subclase de arácnidos. Existen casi 50.000 esp... Leer artículo

Cucarachas Orientales: Datos & Hábitos
Cucarachas Orientales: Datos & Hábitos

La cucaracha oriental (blatta orientalis) es una cucaracha frecuente y cosmopolita. También se suele llamar c... Leer artículo

Cómo eliminar las hormigas en su casa
Cómo eliminar las hormigas en su casa

Una vez que las hormigas ingresan a su casa, hay pocas posibilidades de que se vayan solas. Debe aprender a de... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto