CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Cómo eliminar los mosquitos en su jardín: mantenimiento y servicios profesionales

En Panamá la temporada de reproducción y aumento de mosquitos se puede evidenciar desde el mes de Mayo hasta el mes de Septiembre. Sin embargo, de igual manera los mosquitos están presente durante los demás meses del año; pero ¿está preparado? ¿Qué puede hacer para ayudar a deshacerse de los mosquitos de su jardín? Los expertos ofrecen algunas sugerencias sobre cómo reducir las posibilidades de que los mosquitos se reproduzcan en su jardín durante estos meses.

Para eliminar con éxito los mosquitos de su propiedad, es importante saber un poco más sobre estos molestos insectos. Tener un conocimiento profundo de sus ciclos de reproducción, hábitos y hábitats puede ayudarlo a prepararse mejor para defenderse de ellos.

En este artículo, analizaremos cómo se reproducen los mosquitos, dónde les gusta reproducirse, cómo puede deshacerse de los mosquitos por su cuenta y cuándo es una buena idea llamar a una empresa de control de plagas para que se encargue de su problema de mosquitos.

Lo que debe saber sobre los ciclos de reproducción de mosquitos

Antes de profundizar en cómo deshacerse de los mosquitos, entendamos por qué son tan prominentes en su patio trasero. ¿Qué hay en su jardín que tiene a los mosquitos rondando?

El patrón de apareamiento de los mosquitos es bastante intrigante, ya que las hembras solo necesitan encontrar un mosquito macho una vez para aparearse y pueden producir huevos hasta cinco veces a partir de ese único encuentro.

Una vez que la hembra se ha apareado con un mosquito macho, descansará unos días antes de encontrar el lugar ideal para poner sus huevos. Las hembras de mosquitos ponen sus huevos en agua, pantanos o en cualquier lugar que tenga suficiente humedad para sus huevos. El lugar donde las hembras prefieren poner sus huevos varía según la especie.

Algunos ponen sus huevos solos o en grupos (balsas) directamente sobre la superficie del agua, mientras que otros los depositan a lo largo del borde del agua. Otras especies pueden poner sus huevos por encima de la línea de flotación, donde permanecerán hasta que una lluvia suba el nivel del agua, sumergiendo los huevos y haciendo que eclosionen. Este último método lo usa típicamente el mosquito tigre asiático, que puede ser abundante en su jardín porque hay muchos lugares donde las hembras pueden poner sus huevos.

A medida que los huevos eclosionan, se convertirán en larvas, crecerán, madurarán hasta convertirse en pupas y finalmente, el mosquito adulto emergerá de las pupas maduras. El ciclo de vida del mosquito depende del sexo, la especie, las condiciones climáticas y mucho más. Pueden vivir desde una semana hasta varios meses.

Ubicaciones de cría de mosquitos en el patio trasero

Cuando realmente mira su patio trasero, hay una serie de posibles lugares de reproducción porque todo lo que se necesita es una pequeña cantidad de agua estancada para que una hembra ponga sus huevos y para reducir el número de mosquitos, debe reducir el número de posibles criaderos dentro de su propiedad. Elimine el agua estancada alrededor de la propiedad; aunque algunos mosquitos pueden volar a 64 Kilómetros de las áreas de reproducción, eliminarlos en su propiedad debería reducir drásticamente la cantidad de mosquitos.

Lugares para inspeccionar si hay agua estancada:

  • Canaletas (obstruidas o desniveladas que no eliminan rápidamente el agua)
  • Extensiones de canalón corrugado
  • Jardineras y macetas
  • Juguetes de los niños
  • Llantas
  • Lonas
  • Áreas alrededor de la propiedad que forman charcos después de una lluvia
  • Cubos de basura abiertos
  • Baños para pájaros
  • Cualquier cosa que retenga agua después de una lluvia

Solicite una inspección gratuita

Cómo reducir los mosquitos en su jardín: mantenimiento versus servicios profesionales de control de plagas

Además de reducir el agua estancada en toda su propiedad, puede tomar la ruta del control de mosquitos profesional o la ruta de mantenimiento. A continuación se muestran algunas opciones para métodos de mantenimiento y control profesional de mosquitos.

Métodos de mantenimiento de control de mosquitos

Si prefiere intentar combatir los mosquitos en su jardín usted mismo, aquí hay algunas opciones que puede probar:

  • Velas repelentes de mosquitos: las velas que contienen citronela pueden proporcionar un alivio a corto plazo a su jardín. Sin embargo, estos métodos no son muy efectivos en días ventosos.
  • Plantas naturales: si prefiere no usar pesticidas, intente plantar citronela, hierba gatera, romero o caléndulas en su propiedad. No se ha demostrado científicamente su eficacia, pero pueden proporcionar cierto alivio.
  • Nebulizadores de insectos al aire libre (que se encuentran en la mayoría de los principales minoristas): pueden matar al contacto y pueden proporcionar un alivio temporal, pero la efectividad varía. Debe usarse con extrema precaución y seguir todas las instrucciones de las etiquetas.
  • Aerosoles para insectos al aire libre (que se encuentran en la mayoría de los principales minoristas): Puede conectar su manguera a un repelente de insectos concentrado y rociar en toda su propiedad, concentrándose principalmente en la vegetación y las áreas sombreadas. La efectividad de los aerosoles para insectos puede durar más que los nebulizadores típicos, sin embargo, la efectividad de los productos de venta libre no se ha probado científicamente.

Opciones de servicio para el control de mosquitos profesional

  • Servicio único: ideal para eventos especiales, pero solo evitará los mosquitos durante algunas semanas.
  • Servicio de temporada: servicio que se realiza cada pocas semanas durante los meses de mayo a septiembre para ayudar a reducir la cantidad de mosquitos en su patio trasero.

Servicio de temporada para el control de mosquitos versus tratamiento de una sola vez

Antes de llamar a una empresa de control de plagas profesional para el control de mosquitos, determine cuáles son sus necesidades. ¿Quiere protegerse de los mosquitos durante todos los meses del año o simplemente para un evento especial que está teniendo? Esto ayudará a determinar qué servicio es más beneficioso para usted.

Si no le molestan las picaduras, pero no quiere que sus invitados sean mordidos en su reunión familiar anual, entonces tal vez un servicio único sea la mejor opción. Puede ser más costoso en comparación con un servicio de temporada completa, pero si solo le preocupa un evento específico, ciertamente puede hacer el servicio.

Un servicio de mosquitos estacional brinda a los clientes alivio de los mosquitos, solo unas pocas semanas con un solo servicio.

Los mosquitos pueden arruinar muchas actividades divertidas, pero no tiene que dejarlos. Utilice inspecciones simples para los criaderos y contrate un servicio profesional en control de plagas para proteger a su familia y amigos de las protuberancias rojas que pican, especialmente en los meses que los mosquitos son más abundantes.

Últimos artículos
5  Mejores formas de Eliminar las cucarachas
5 Mejores formas de Eliminar las cucarachas

¿No estás seguro de cómo eliminar las cucarachas? Las cucarachas son una de las plagas domésticas más com... Leer artículo

¿Son dañinos los peces plateados o pececillos de plata?
¿Son dañinos los peces plateados o pececillos de plata?

¿Alguna vez sacaste un libro favorito de la estantería solo para que salieran algunos peces plateados o pece... Leer artículo

Cómo controlar los lepismas o pececillos de plata
Cómo controlar los lepismas o pececillos de plata

¿Quizás encuentras un pez plateado atrapado en el lavabo o en la bañera? ¿Quizás ves un pez plateado corr... Leer artículo

¿Son eficaces los repelentes espirales de mosquitos?
¿Son eficaces los repelentes espirales de mosquitos?

El clima de Panamá ofrece un ambiente ideal cuando se trata de mosquitos, la pregunta más importante que tie... Leer artículo

Los insectos más peligrosos para las mascotas
Los insectos más peligrosos para las mascotas

Algunos insectos representan una mayor amenaza para los gatos y los perros que otros. Los insectos pueden tran... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto