CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Como atrapar una rata

Hay muchas maneras caseras para atrapar ratas, pero las formas más efectivas de atraparlas son trampas, cebos y veneno.

Analicemos todo lo que necesita saber sobre la captura de una rata. A menudo, los hogares en Panamá han estado expuestos a ratas en algún momento. Son muy comunes en el área, y si su vecindario tiene un problema con estas plagas, es casi una garantía que en algún momento deba lidiar con ellas.

¿Qué aspecto tiene una rata?

Para asegurarse de estar tratando con una rata, se debe analizar cómo se ve una rata. De hecho, puede haber otros roedores (como ardillas), por lo que puede ser difícil saber si se trata de una rata o no. Entonces, ¿cómo es una rata?

Una rata tiene estas cinco características distinguibles:

  • Las ratas son activas durante la noche, por lo que es posible que las encuentre durmiendo en su casa durante el día.
  • Su cuerpo posee un pelaje pesado.
  • Puede pararse sobre sus patas traseras, pero normalmente corre a cuatro patas.
  • Varían en color y tamaño, pero muchas son de color gris.
  • Sus ojos son oscuros y pequeños, tienen una nariz larga y puntiaguda.

¿Pueden las ratas trepar paredes?

Mucha gente cree que las ratas no pueden entrar en sus casas mientras esten reparados todos los agujeros que pueden haber en el piso y las paredes; desafortunadamente eso no es cierto, las ratas son trepadoras excepcionalmente buenas. Si bien a menudo se suben a su techo a través de ramas y árboles, pueden trepar prácticamente cualquier cosa, por lo que es importante que no tenga agujeros en el techo por los que las ratas puedan pasar.

¿Las ratas muerden?

Mucha gente se pregunta, ¿las ratas muerden? A veces pueden. Si bien las ratas no se consideran animales agresivos, morderán si se sienten acorraladas o presionadas. La mayoría de las veces, las ratas te dejarán y se alejarán. Sin embargo, si le muerde una rata, es importante que busque a un médico.

Las mordeduras de rata casi nunca son graves, pero pueden causar algo llamado fiebre por mordedura de rata. La fiebre por mordedura de rata puede causar dolor en las articulaciones, fiebre y sarpullido. Esta es una condición para la que será necesario recetar antibióticos.

¿Qué enfermedades portan las ratas?

A veces, la gente se pregunta qué enfermedades transmiten las ratas y la mala noticia es que pueden portar muchas enfermedades. Estos son los animales que iniciaron la plaga y todavía la llevan hoy. Además de la plaga, las ratas llevan:

  • Hantavirus
  • Virus de la coriomeningitis linfocítica
  • Salmonela
  • Tularemia
  • Leptospirosis

¿Qué aspecto tiene el excremento de rata?

Una de las primeras señales de que tiene ratas, es encontrar excrementos de rata en la casa. Son brillantes y negros, es comparable a los excrementos de los ratones, pero mucho más grande. Encontrar excremento de rata en casa es señal de que hay una infestación en algún lugar.

Solicite una inspección gratuita

¿Qué les gusta comer a las ratas?

Las ratas se comen la basura, migas y cualquier cosa que puedan tener en sus manos. Debido a esto, es común que las ratas estén en hogares que no siempre se consideran "sucios". Podrías tener a los niños tirando migas en casa, la comida para perros podría quedar fuera del envase o la basura podría estar sellada incorrectamente lo que puede atraer ratas.

Una de las comidas favoritas de las ratas es la mantequilla de maní. Si bien la mayoría de la gente piensa que a los ratones les encanta el queso, la mantequilla de maní es en realidad el mejor alimento para intentar atrapar a una rata.

¿Qué mata a las ratas al instante?

Las trampas instantáneas son lo único que puede matar ratas al instante. El veneno para ratas matará a las ratas casi al instante. Recomendamos usar veneno para ratas solo en trampas cerradas que estén fuera de la casa y a las que otros animales y niños no puedan acceder. El veneno para ratas es extremadamente peligroso para otros animales y humanos. Es importante que al momento de manipularlos se tenga estricto cuidado.

¿Cómo atrapar una rata?

Cuando intentas atrapar una rata, hay algunas cosas que necesitas. Necesitará trampas que sean específicas para ratas; estas trampas son mucho más grandes que las utilizadas para los ratones. Algunas personas usarán un balde de agua con una "tabla" encima de la cual las ratas treparán, se deslizarán en el agua y se ahogarán. Otros usan trampas humanas donde atrapan vivas a las ratas y las liberan en la naturaleza, y otros usan trampas de pegamento. No se recomienda utilizar ninguna de estas trampas, si usted tiene una infestación de ratas en su hogar es mejor contactar a un especialista en control de plagas.

Últimos artículos
8 Mitos sobre las Termitas
8 Mitos sobre las Termitas

La posibilidad de invasiones de termitas llena de pavor a los propietarios. Cada año, las termitas causan da�... Leer artículo

5 formas de ayudar a mantener a los roedores fuera de su restaurante
5 formas de ayudar a mantener a los roedores fuera de su restaurante

¿Ha pensado alguna vez en lo que podría significar un problema de roedores para su restaurante? Como propiet... Leer artículo

¿Cuánto tiempo después del control de plagas se puede limpiar?
¿Cuánto tiempo después del control de plagas se puede limpiar?

Luego de un proceso de control de plagas, se debe evitar trapear pisos y limpiar durante las primeras 6-8 se... Leer artículo

¿Son eficaces los repelentes espirales de mosquitos?
¿Son eficaces los repelentes espirales de mosquitos?

El clima de Panamá ofrece un ambiente ideal cuando se trata de mosquitos, la pregunta más importante que tie... Leer artículo

Control de roedores en Panamá
Control de roedores en Panamá

Los insectos son una cosa, pero las ratas que corren por la casa es otra. No permita que algo como las ratas l... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto