CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

¿Es el control de plagas profesional seguro para mi familia y mis mascotas?

Con lo último en avances en el manejo integrado de plagas, los expertos en control de plagas ahora pueden proporcionar aplicaciones específicas para los problemas de plagas que se enfrentan en el hogar o el lugar de trabajo que minimizan el potencial de que adultos, niños o mascotas entren en contacto con cualquier producto plaguicida utilizado. Sin embargo, para reducir aún más el riesgo ya mínimo, solo tiene debe seguir algunas precauciones simples.

A continuación se encuentran nuestros principales consejos que debe considerar al contratar un controlador de plagas profesional o un servicio de manejo de plagas:

1. Informe a la empresa de control de plagas de su situación

Cuando programe su servicio de control de plagas, informe a la compañía si tiene niños o mascotas en la casa. Si bien la mayoría de las empresas de control de plagas de renombre tienen el hábito de utilizar productos y métodos de tratamiento que son relativamente seguros, algunos no lo hacen.

Se deben utilizar solo las técnicas y preparaciones de tratamiento más seguras disponibles en la actualidad. Le proporcionaremos instrucciones para proteger a su hijo o mascota. También se le puede pedir que coloque a las mascotas en una habitación separada o incluso que las lleve a caminar para evitar que se acerquen demasiado al técnico durante la aplicación del plaguicida.

Es importante destacar decirle al técnico que llega a su propiedad sus inquietudes sobre sus mascotas y niños, así como las expectativas del tratamiento propuesto. Si bien la mayoría de las empresas tratan de asegurarse que todos tengan toda la información que necesitan, algunas cosas ocasionalmente se pasan por alto.

2. Solicitar información

No dude en preguntar a la empresa de control de plagas si necesita información de seguridad adicional, como hojas de datos de seguridad de los productos que se utilizan. Los técnicos de control de plagas son expertos en los productos que utilizan y estarán encantados de explicarle cualquier cosa que le resulte confusa.

3. Analice las opciones de control de plagas

Los controladores de plagas tienen una variedad de productos disponibles en el mercado hoy en día que pueden lograr el mismo resultado, incluso en climas calidos como el de Panamá donde hay mucha húmedad. Un método puede ser más adecuado que otro para las preocupaciones únicas de su familia. Una buena empresa hará que los empleados comprendan los productos y servicios que utilizan.

Si el controlador de plagas con el que habla parece desinformado o desinteresado en pasar tiempo con usted o en responder su pregunta o inquietud, considérelo una señal de alerta, debe proceder con cautela y considerar elegir una compañía diferente.

Nunca permita que un técnico de control de plagas comience a trabajar hasta que se sienta completamente cómodo y comprenda completamente el servicio y los productos que se utilizarán en su propiedad. De lo contrario, es posible que deba pagar por un servicio que lo ponga nervioso y le incomode su seguridad.

Solicite una inspección gratuita

4. Pida consejo a un profesional

Si está preocupado por sus mascotas, una llamada rápida al veterinario sobre el método de aplicación propuesto en la mano puede darle tranquilidad y ayudarlo a decidir cómo proceder.

Si está embarazada, tiene un bebé recién nacido o cualquier problema de salud que la haga reacia a buscar control de plagas, llame a su médico para que le aconseje. En la mayoría de los casos, el riesgo de enfermedad por una infestación de plagas no tratada es mucho mayor que el riesgo de exposición a productos y aplicaciones específicos utilizados por los servicios profesionales de control de plagas.

5. Manténgase alejado hasta que se complete el tratamiento de plagas

Aunque generalmente no es necesario, algunas personas se sienten más cómodas sacando a sus hijos y mascotas de la casa durante el proceso de tratamiento. Si este es el caso, haga arreglos para reunirse con su técnico más tarde o llame a la oficina para hacer cualquier pregunta de última hora. Una buena empresa de control de plagas será paciente y comprensiva. Recuerde, es su dinero, su hogar y su familia, y siempre tiene derecho a hacer lo que crea que es mejor.

Últimos artículos
¿Conoces el nuevo Decreto Alcaldicio Nº004 del 9 de Junio de 2021 de la Alcaldía de Panamá?
¿Conoces el nuevo Decreto Alcaldicio Nº004 del 9 de Junio de 2021 de la Alcaldía de Panamá?

Uno de los pilares de gestión de calidad de los servicios de Kliner, es cumplir con las normativas legales de... Leer artículo

10 formas de mantener a los ratones fuera de la cama
10 formas de mantener a los ratones fuera de la cama

Si alguna vez ha tomado un metro, probablemente haya visto ratones y ratas merodeando por las vías del metro ... Leer artículo

Las 3 plagas más difíciles de eliminar
Las 3 plagas más difíciles de eliminar

Si detecta una plaga en su casa, puede preguntarse si tiene una infestación grave. Afortunadamente, hay forma... Leer artículo

Control de escorpiones
Control de escorpiones

Los escorpiones se encuentran en todas las masas de tierra del planeta, excepto en la Antártida. En Panamá s... Leer artículo

¿Por qué hay moscas en mi casa y de dónde vienen?
¿Por qué hay moscas en mi casa y de dónde vienen?

En Panamá por lo general siempre puede tener moscas entrando a escondidas en su casa, zumbando alrededor de s... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto