CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de control de plagas?

Es normal preguntarse cuánto duran los tratamientos de control de plagas. Desafortunadamente, no existe una respuesta universal a esta pregunta.

La verdad es que la duración de los tratamientos de control de plagas depende en gran medida del tipo de plaga que tenga en su hogar. Los tratamientos generales de control de plagas suelen durar unos meses. Este tipo de tratamiento se enfoca en insectos comunes que se encuentran en la mayoría de los hogares, como cucarachas, arañas, polillas, lepismas, entre otros. Sin embargo, no se dirigen a plagas como las termitas.

Los tratamientos generales de control de plagas involucran a un técnico que rocía pesticidas de alta calidad en los zócalos de su hogar. A veces, también rociarán pesticidas en el exterior de su hogar. Los pesticidas exteriores ayudan a evitar que los insectos entren en su propiedad.

Si bien los tratamientos generales de control de plagas pueden durar algunos meses, un tratamiento no garantiza una defensa de por vida contra los insectos domésticos típicos. Es mejor que los tratamientos se realicen regularmente durante un período programado. La mayoría de las empresas recomiendan visitas trimestrales, para asegurarse de que su casa esté protegida durante todo el año, es mejor consultar a un profesional de control de plagas.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento con hormigas?

Para algunos, las hormigas pueden no parecer un problema urgente. Sin embargo, las infestaciones de hormigas pueden ser graves, especialmente si no se resuelven. Estos insectos pueden contaminar los alimentos y propagar enfermedades.

Afortunadamente, las infestaciones de hormigas se pueden tratar con la ayuda de profesionales. Dependiendo de la gravedad de la situación, generalmente se requieren visitas mensuales durante 3 o 6 meses para deshacerse de su problema de hormigas. Este mantenimiento constante ayuda a garantizar que las hormigas no regresen después de la eliminación. Además de exterminar a las hormigas dentro de su hogar, los técnicos de control de plagas también buscarán el nido, quien es la fuente del problema para destruirlo y evitar infestaciones recurrentes.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento con termitas?

Cualquier propietario debe tener cuidado con las termitas, que son conocidas por sus habilidades para perforar madera. Estas plagas pueden derribar casas desde adentro sin ser descubiertas. A menudo, las personas ni siquiera saben que tienen termitas hasta que el problema es grande. Debido a que las termitas causan más daño si se dejan sin tratar, es crucial abordar su problema de termitas de inmediato. Si sospecha que las termitas han invadido su hogar, llame a un profesional de control de plagas para que realice una inspección.

Si encuentra termitas, debe hacer que las exterminen de inmediato. No espere hasta que el problema empeore. Afortunadamente, los tratamientos modernos contra las termitas son muy efectivos. Su duración depende en gran medida del método de tratamiento. Generalmente, existen dos tratamientos comunes contra las termitas que se usan hoy en día.

- Tratamiento Líquido

En promedio, los tratamientos líquidos contra las termitas pueden durar hasta cinco años. Este tipo de tratamiento implica el uso de muchos galones de solución de pesticida líquido. Los tratamientos líquidos tardan bastante tiempo en aplicarse. Por estas razones, muchas personas prefieren otros métodos.

- Estaciones De Cebo

Para un método menos invasivo de tratamiento de termitas, pídale a su técnico de control de plagas que use estaciones de cebo. Este tipo de tratamiento implica la instalación de estaciones de cebo dentro y alrededor de su propiedad. Una vez que las termitas la encuentran y comen los cebos, los traen de regreso a su colonia. Este método elimina el problema de las termitas en su origen y solo usa una pequeña cantidad de pesticida.

Solicite una inspección gratuita

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento contra los chinches?

Si bien no se sabe que los chinches transmitan o propaguen enfermedades, sus picadas pueden causar dolor. Los chinches, pueden ser una fuente de molestia para muchos. Y, a diferencia de las pulgas, que solo pican la parte inferior del cuerpo, los chinches atacan cualquier piel expuesta. Son difíciles de identificar, pero, afortunadamente, no son difíciles de tratar.

Los tratamientos contra los chinches suelen ser eficaces y duran indefinidamente. Si no se descubre la fuente de la infestación, puede resultar difícil erradicarlos por completo de su hogar. Además, los chinches acceden a su hogar a través de humanos o animales. Este comportamiento significa que prácticamente cualquier persona, incluso sus mascotas, puede traerlas a su casa desde el exterior.

¿Qué hacer después del tratamiento?

Los tratamientos de control de plagas pueden eliminar sus problemas de plagas, pero la negligencia puede traerlos de vuelta. Después del tratamiento, debe hacer todo lo que esté a su alcance para asegurarse de que las infestaciones no vuelvan a ocurrir.

Una de las mejores formas de prevenir futuras infestaciones es mantener su hogar limpio y ordenado. Los insectos a menudo se esconden en el desorden y sus alrededores, por lo que eliminar sus lugares de refugio puede reducir significativamente las posibilidades de infestaciones. También es fundamental sacar la basura con la mayor frecuencia posible.

Encontrar plagas después del tratamiento

Si aún encuentra insectos en su casa después del tratamiento, no se preocupe. Los tratamientos de control de plagas no garantizan una residencia libre de plagas para siempre. Algunos insectos sobrevivirán, mientras que otros tardarán más en morir.

Existen otros factores que pueden influir en la duración de los tratamientos. Por ejemplo, algunas superficies como vidrio, acero inoxidable y baldosas no absorben insecticidas. Estas superficies dejan más solución en la superficie, con la que luego entraran en contacto las plagas. Esto puede ser malo, ya que la solución es propensa a eliminarse mediante limpieza o evaporación. Además, el polvo y el aceite en estas superficies harán que los insecticidas sean menos efectivos.

Por el contrario, superficies como madera, alfombras y concreto pueden absorber insecticidas. Las plagas que viajan o viven dentro de estas superficies tienen más probabilidades de entrar en contacto con la solución.

Otros factores que contribuyen a la duración de los tratamientos incluyen la temperatura, el movimiento del aire, la humedad y la luz. Los profesionales del control de plagas intentan elegir el mejor tipo de insecticida basándose en la combinación de estos factores.

Solicite una inspección gratuita

¿Por qué contratar a un profesional de control de plagas?

Al encontrar plagas en su propiedad, muchos propietarios creen que pueden manejar la situación ellos mismos. Si bien eso puede parecer cierto para algunos, otros están mal equipados para abordar el problema de manera efectiva y segura. En la mayoría de los casos, es mejor ponerse en contacto con una empresa de control de plagas o un profesional para solucionar el problema.

Además de poseer los conocimientos necesarios para exterminar plagas, los técnicos profesionales tienen más experiencia y tienen las herramientas de alta calidad necesarias para llevar a cabo dicha tarea. Cuando se enfrente a un problema de plagas, no dude en pedir ayuda profesional y no espere hasta que el problema se salga de control y sea difícil de resolver.

.

Últimos artículos
¿Por qué hay moscas en mi casa y de dónde vienen?
¿Por qué hay moscas en mi casa y de dónde vienen?

En Panamá por lo general siempre puede tener moscas entrando a escondidas en su casa, zumbando alrededor de s... Leer artículo

Chinches vs garrapatas
Chinches vs garrapatas

¿Chinches o garrapatas? Si bien las diferencias entre un chinche y una garrapata pueden parecer peq... Leer artículo

Fumigar Cucarachas en Panamá
Fumigar Cucarachas en Panamá

En Panamá se puede encontrar una gran variedad de plagas que invade nuestros hogares, incluidas las cucaracha... Leer artículo

Cómo eliminar las hormigas arrieras: Una guía completa
Cómo eliminar las hormigas arrieras: Una guía completa

Las hormigas arrieras se están convirtiendo en una amenaza muy común en entornos residenciales, especialment... Leer artículo

9 formas de mantener los mosquitos alejados
9 formas de mantener los mosquitos alejados

Se considera que los mosquitos son la peor plaga con la que las personas suelen entrar en contacto. Las picadu... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto