CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Cómo Sanitizar Ayuda a Eliminar el COVID-19

En Panamá y en muchos países han respondido al brote de coronavirus imponiendo un bloqueo para romper la cadena de infección y reducir su propagación para evitar el colapso de los servicios de salud. Sin embargo, si tiene un servicio o negocio vital que tiene que seguir funcionando, es esencial tomar todas las precauciones para proteger a las personas que usan sus instalaciones, incluidos sus empleados, visitantes y miembros del público.

Y, si sus instalaciones han sido cerradas, sus empleados y otros usuarios querrán asegurarse de que sus instalaciones estén seguras antes de que regresen y de que permanecerán seguras mientras las usan.

El coronavirus (COVID-19) es una enfermedad altamente infecciosa, que se propagó rápidamente de una ciudad en China en diciembre de 2019 a más de 200 países y territorios durante tres meses. Sin vacuna o tratamiento específico, el principal consejo para prevenir COVID-19 es practicar medidas estrictas de higiene.

Esto incluye limpiar y desinfectar superficies y objetos que las personas tocan con frecuencia. Incluso cuando se levantan las restricciones, es probable que haya más oleadas de infecciones por coronavirus a medida que las personas entran en contacto con otros, por lo que todos debemos estar atentos y continuar usando prácticas de higiene.

Protección de puntos clave de contacto contra el coronavirus

La mala higiene de las manos es un problema particular porque las personas con frecuencia tosen y estornudan en sus manos o se tocan la boca o la nariz, lo que proporciona un medio listo para transmitir el coronavirus a todo lo que tocan. El virus se puede transferir a otras personas cuando tocan una superficie contaminada y se infectan cuando se tocan la boca, la nariz o los ojos.

En hospitales, escuelas, oficinas, puntos de venta, hoteles y transporte público, hay muchos puntos clave que las personas comparten comúnmente, que incluyen:

  • manijas de puerta
  • carros y cestas de supermercado
  • cajeros
  • bombas de gasolina
  • contenedores de basura
  • superficies de cocina y comedor
  • grifos
  • manijas o botones para inodoro
  • rieles de escalera, pasamanos, agarraderas y rieles de agarre
  • vehículos

Los estudios realizados en oficinas han demostrado que los gérmenes pueden propagarse de una persona infectada a toda la oficina en 2 a 4 horas a través de puntos de contacto contaminados. Todos necesitan una limpieza y desinfección periódicas con productos aprobados para garantizar la protección contra las infecciones.

Cómo descontaminar el coronavirus

La limpieza y desinfección de áreas y objetos juegan un papel esencial en la protección de las personas contra COVID-19. Es fundamental que un sitio vuelva a su uso seguro después de que una persona infectada haya visitado sus instalaciones.

Como gerente de instalaciones, deberá hacer las siguientes preguntas.

  • ¿Qué tan rápido puedo volver a poner en funcionamiento mis instalaciones?
  • ¿Mis instalaciones están libres de virus y las superficies de mis instalaciones son seguras para tocar y usar de nuevo?
  • ¿Qué procedimientos de higiene y medidas de control de virus debo poner en práctica de inmediato?
  • ¿Cómo desarrollo una estrategia para implementar estándares de higiene sólidos en mi organización?
  • ¿Qué necesito hacer para cumplir con las regulaciones cambiantes y cómo protegerme para que esto no vuelva a suceder?

Es posible que tenga limpiadores que realizan tareas de limpieza regulares, pero controlar un virus altamente infeccioso que causa una pandemia requiere un mayor nivel de experiencia y medidas de control que solo un servicio profesional puede proporcionar.

Tratamientos de limpieza y desinfección.

Un servicio de desinfección primero inspeccionará el sitio utilizando especialistas. Técnicos de desinfección especialmente capacitados limpian y desinfectan manualmente el sitio utilizando equipos especializados, incluidos equipos de protección personal (EPP) y un desinfectante de superficies de alto nivel aprobado. Recorrerán las habitaciones y áreas contaminadas limpiando sistemáticamente todos los puntos de contacto y superficies clave.

Desinfección de áreas grandes y de difícil acceso.

Los métodos manuales son la primera opción para desinfectar superficies, pero para combatir los agentes patógenos transportados por el aire y desinfectar áreas grandes que requieren un reingreso rápido de las áreas tratadas, la nebulización es una solución ideal.

La nebulización de desinfección de volumen ultra bajo (ULV) implica el uso de una máquina de nebulización para generar una nube de gotas extremadamente pequeñas de un líquido desinfectante. La aplicación de desinfectantes y biocidas usando este método puede reducir significativamente la cantidad de patógenos tanto en la superficie como en el aire.

Las gotas pueden depositarse debajo, encima y a los lados de muchos objetos y áreas inaccesibles que pueden ser difíciles o imposibles de alcanzar utilizando métodos de limpieza convencionales. También alcanza una gama más amplia de superficies que la limpieza manual, incluidos los textiles.

La rápida nebulización y desinfección por ULV permite el tratamiento de grandes áreas en un corto espacio de tiempo para ayudar a romper rápidamente la cadena de infección.

Desinfección: un servicio asegurado

La limpieza y desinfección son medidas esenciales para que los administradores de oficinas hagan seguras las áreas contaminadas por el coronavirus y las devuelvan rápidamente a su uso normal. Los servicios profesionales de desinfección cuentan con las técnicas, las herramientas y los productos más apropiados para desinfectar áreas para hacerlas seguras y volver a usarlas lo más rápido posible.

Una vez completado, puede estar seguro de que la limpieza y desinfección se han llevado a cabo utilizando procedimientos, herramientas y productos de seguridad aprobados que cumplen con las normas de seguridad. El informe de finalización ayudará a asegurar a su personal, clientes y visitantes que las instalaciones están seguras nuevamente. Los regímenes de limpieza en curso proporcionarán una mayor seguridad de que los gerentes de las instalaciones mantienen altos estándares de higiene en sus instalaciones.

Últimos artículos
Eliminar ratas con bicarbonato de sodio
Eliminar ratas con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un ingrediente versátil que se puede utilizar en casa de varias formas, como limpi... Leer artículo

Datos interesantes sobre las cucarachas
Datos interesantes sobre las cucarachas

Al igual que todas las demás criaturas o plagas, las cucarachas prefieren ciertas condiciones sobre otras par... Leer artículo

Cómo matar a las cucarachas instantáneamente
Cómo matar a las cucarachas instantáneamente

Cuando tienes un problema con las cucarachas, es posible que no sepas exactamente cómo deshacerte de ellas, p... Leer artículo

6 plantas y animales que reducen los mosquitos
6 plantas y animales que reducen los mosquitos

De todas las plagas e insectos que pueden invadir su jardín, los mosquitos pueden ser algunos de los más mol... Leer artículo

6 Alimentos que atraen a las cucarachas
6 Alimentos que atraen a las cucarachas

Las infestaciones de cucarachas no aparecen sin razón alguna, aunque puede parecer así y Panamá es un país... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto